Todo sobre los hamsters

Los hamsters son sin duda una de las mascotas mas interesantes para todos los amantes de los animales para casa. En esta ocasión hablaremos de sobre los hámsteres.

Todo sobre los hamsters

1.Existen muchas especies salvajes de hámster diferentes, incluyendo al hámster europeo, pero sólo 5 de ellas han sido domesticadas, y estas son:

  • Sirio
  • Chino
  • Roborovski
  • Ruso
  • Enano de Campbell
  1. Los hamsters sirios fueron nombrados por primera vez en 1939 y fueron traídos a Estados Unidos en 1971.
  2. Tienen bolsas en las mejillas, a ambos lados de la boca, en donde pueden guardar comida y materiales para sus nidos, y estas se pueden expandir hasta ambos lados de la cadera.
  3. La palabra hámster proviene de la palabra alemana hámster, que significa «acopiar», porque los hámsteres acopian alimento en las bolsas a los lados de la boca, la llevan hasta su nido y hacen un gran acopio de provisiones.
  4. En estado salvaje, los hamsters pueden hacer madrigueras de hasta 3 pulgadas de profundidad y realizan diferentes cámaras, tal como una cámara para dormir, una cámara para el alimento, así como una cámara-baño.
  5. Los hamsters tienen 16 dientes, que incluyen 4 incisivos y 12 molares.
  6. Los hamsters son omnívoros, lo cual significa que pueden alimentarse de una gran variedad de alimentos, tal como semillas, granos, frutos secos, y vegetables, así como también proteínas animales, como carne desgrasada y cocida, e insectos.
  7. Son cortos de vista, por lo que tienen una visión muy mala.
  8. No pueden pillar el resfriado común, ya que el rinovirus no es zoonótico. así que, si pillas un resfriado, puedes interactuar con tu hámster sin problemas, y sin tener que preocuparte por si se enferma.
  9. Son ilegales en lugares como Australia o Hawái debido a que sus climas son muy parecidos a los del hábitat natural del hámster, y les preocupa que, si un hámster pudiera escapar, podría crear colonias que podrían dañar las plantas nativas y a otros animales.
  10. Tienen bolsas pregástricas, que les permiten digerir las enzimas de la lactosa, lo que significa que pueden consumir lácteos, a diferencia de muchos otros animales.
  11. Los hamsters en estado salvaje pueden recorrer una distancia de hasta 5 millas en una noche.
  12. Son animales solitarios, y les va mejor solos.
  13. En cautiverio no consiguen hibernar apropiadamente, y hacerlo los puede llevar a la muerte.
  14. Pueden empezar a reproducirse a tan sólo las 4 semanas de vida.
  15. Los dientes de un hámster sano son de color amarillo/naranja.
  16. Suelen tomar mucha agua, debido al lugar en donde se originaron.
  17. Los hámsters sirios en estado salvaje son considerados una especie vulnerable, debido al aumento de la agricultura.
  18. Tienen 4 dedos en sus patas delanteras, y 5 dedos en sus patas traseras.
  19. Se comen a sus crías si se sienten amenazados o estresados. De hecho, muchos otros animales, hacen lo mismo, y la razón es que, en estado salvaje, si un depredador olfatea el nido de un hámster, el hámster prefiere absorber la energía de sus crías él mismo, antes que el depredador.

Puedes conocer mas sobre mascotas en nuestro blog y en nuestro artículo Todo sobre cachorros Pug que te ayudara a conocer mas sobre el tema.

Deja un comentario