Tipos de hamsters domesticos

Cuáles son los tipos de hamsters domesticos mas comunes y que todos los que amamos a los hámsteres queremos tener en nuestro hogar, tienes que leer el siguiente articulo sin lugar a dudas.

Si es la primera vez que tiene uno hámsters domésticos, comprender lo que normalmente se requiere de usted como nuevo propietario puede ayudar a que su transición sea mucho más fácil.

Lo primero que debe saber es que estas mascotas de hámster se consideran roedores y, de hecho, están más relacionadas con los ratones.

 Pero a diferencia de los ratones, los hámsters tienen sus propias preferencias en cuanto al tipo de hábitat en el que quieren vivir, y cada especie tiene una forma particular de lidiar con el espacio.

Tipos de hamsters domesticos

Los dos tipos de hamsters domesticos son el hámster enano, que es muy pequeño en comparación con sus contrapartes más grandes, y el hámster sirio, que es uno de los tipos de hámster más grandes.

Además, también hay tipos desatendidos de hámsters domésticos como el hámster conejito, el hámster de nariz roja y otros.

¿Qué comen los tipos de hamsters domesticos?

Los hámsteres comen una variedad de alimentos, pero los dos tipos más comunes de alimentos que comen son la vetales y la carne.

En cuanto a lo que les gusta comer, esto depende en gran medida de la especie particular de hámster. Y así como algunas prefieren ciertas verduras sobre otras, los hámsters comen una lista diferente de alimentos entre sí.

Los hámsteres enanos tienden a comer mucha hierba y vegetación, mientras que el hámster sirio come más carne que vegetación.

Características físicas de los hámsteres domésticos

Pero incluso dentro de estos dos tipos tipos de hamsters domesticos, los alimentos que comen varían, lo que los hace diferentes en su complexión. El hámster sirio típico tendrá mejillas suaves y tiernas, mientras que el enano tendrá un color de ojos muy distinto y una cola puntiaguda.

De hecho, tanto el tipo de hámster enano como el sirio tendrán una cola corta y cejas largas y negras. Esto se debe en gran parte a la composición genética de las dos especies.

Tamaño y actividad de los hámsteres domésticos

hámsteres domésticosUno de los datos más interesantes sobre estos roedores en miniatura es que se pueden distinguir de otros roedores por su tamaño y nivel de actividad.

Para mantener sus cuerpos pequeños (generalmente de menos de una pulgada de largo), necesitarán hacer ejercicio con regularidad, así como tú haces ejercicios día a día en tu MTB por el parque.

Por lo tanto, los encontrará corriendo por la casa o entrando y saliendo de sus jaulas. Suelen morderse las uñas con frecuencia para mantenerlas cortas, pero no suelen causar ningún daño en el cuerpo.

Cuidados que debo de tener con mi mascota

Los hámsteres miden entre cuatro y cinco centímetros de largo cuando están completamente desarrollados. Sin embargo, pueden crecer entre seis y siete centímetros de largo cuando aún son bebés.

Y entre sus bocadillos favoritos están las raíces, que pueden crecer hasta unos tres centímetros de largo, estas diminutas criaturas también roerán madera y ladrarán en sus jaulas.

Su dieta se compone de vegetación y otros materiales que provienen de los árboles, incluidos los tallos, las hojas, la corteza, las frutas, las bayas, los pastos y la corteza de los árboles.

Debido a que carecen de dientes naturales, sus dueños deben pellizcar la parte inferior de cada mejilla para ayudarlos a agarrar el cepillo de dientes, si estas buscando una mascota tienes que eer nuestra guía sobre Gato Siamés temperamento a tener en cuenta.

Como resultado, pueden sufrir infecciones bucales que pueden provocar neumonía, que puede resultar fatal en un año. Si planeas comprar tu hámster en una tienda de mascotas, asegúrate de que tenga un certificado de salud.

Deja un comentario