¿Porque adoptar un Poodle mini?

Cuando adoptas un Poodle mini, obtendrás un cachorro cariñoso y enérgico que es perfecto para una familia.

Esta raza es buena con los niños y se lleva bien con otras mascotas, puede encontrar una organización de rescate que pueda proporcionarle el perro de sus sueños. Esta raza es conocida por su lealtad y podrás encontrar muchos perros adoptables en este tipo de raza. Sin embargo, debes tener cuidado con el temperamento del Poodle mini.

La mejor manera de mantener a un Mini Poodle tranquilo y dócil es asegurarse de que tenga tiempo de juego diario.

Aunque es posible que no tengan la capacidad de atención de una raza más grande, les encantará jugar, son extremadamente juguetones y les encanta pasar tiempo con su dueño.

Un Mini Poodle tiene un temperamento moderado y es muy fácil de entrenar, puedes conseguir un cachorro en un refugio local si tienes una familia numerosa o un jardín pequeño.

El Poodle mini una gran elección

Un caniche mini puede ser una gran adición a su familia, y son geniales con los niños, necesitan una rutina de ejercicio vigorosa una o dos veces al día.

También les va bien en un parque para perros, pero asegúrese de mantenerlos separados de los perros grandes. La raza Poodle se considera un perro hipoalergénico y solo requiere una o dos caminatas diarias. A los caniches de juguete les va bien en los parques para perros, y a pesar de su tamaño, todavía necesitan sesiones de juego vigorosas.

La salud

También debe ser consciente de los riesgos para la salud de un Mini Poodle, aunque la mayoría de estos perros están sanos y felices, son susceptibles a algunas enfermedades comunes.

Afortunadamente, son muy fáciles de entrenar y están ansiosos por complacer, debes comenzar a socializar a tu cachorro lo antes posible, para que no desarrolle fobias. Este es un perro muy inteligente y es importante asegurarse de que obtenga la socialización adecuada desde que son cachorros.

¿Porque adoptar un Poodle mini?

Un Poodle mini puede ser una gran adición a una familia, son una opción ideal para una familia con niños, pero no son adecuados para todos los hogares.

Si tienes niños, deberías considerar un Poodle mini más grande, generalmente son amigables, pero pueden ponerse nerviosos cuando se los deja solos. Y si tiene niños pequeños, deberá estar preparado para una pelea ocasional. También son propensos a la ansiedad.

Un Poodle mini tiene un cuerpo bajo y rechoncho, y es muy inteligente, tiene una apariencia cuadrada y nivelada. Su cráneo es moderadamente redondeado y es proporcional a su tamaño.

Sus orejas cuelgan bajas y planas y se llevan en alto, y la cola se lleva en alto. La cabeza es cuadrada y los ojos oscuros y ovalados. Tiene un hocico muy largo y recto y es muy leal.

Pelaje de los Poodle

El abrigo de un Poodle mini es una de sus características más distintivas, tiene un pelaje denso y brillante que se eriza con elegancia, y es fácil ver por qué los caniches eran populares entre la aristocracia francesa hace años.

El Poodle es un excelente perro de compañía, pero tendrás que cuidarlo. Es una mascota de alto mantenimiento y necesita mucho ejercicio. Puedes leer mas sobre mascotas en nuestro articulo Canarios precios y donde comprar.

Un Poodle mini tiene una vida útil más corta que un Poodle estándar, esta raza puede vivir entre 10 y 18 años, pero no se recomienda para la cría.

Deja un comentario