Como dueños de perros, lo único que queremos es que nuestros amigos de cuatro patas estén felices y contentos. Desafortunadamente, no podemos simplemente preguntarle a nuestro perro cómo está. En cambio, solo podemos observar de cerca sus expresiones faciales, gestos, postura y comportamiento general y sacar conclusiones sobre su condición actual. A veces, estos son muy claros, pero a veces es difícil ver a primera vista si su perro está realmente feliz o si incluso está insatisfecho o estresado. En esta publicación, vamos a ver las señales de sentirse bien de los perros : las señales que puede usar para saber si su el perro está. De hecho, hay signos inequívocos de la felicidad de un perro que van mucho más allá del simple movimiento de la cola. ¡Esperamos que disfrute leyendo!

Señales corporales de un perro feliz como señal de sentirse bien
es mi perro feliz Un perro feliz muestra su satisfacción a través de determinadas señales corporales, entre ellas el conocido menear la cola. Algunos perros a veces incluso mueven sus cuartos traseros de alegría. Sin embargo, la cola de un perro no solo se mueve cuando está rebosante de alegría, sino también cuando el animal se excita negativamente o simplemente está prestando atención. Por eso es importante prestar atención a otras señales corporales de tu perro además del movimiento de la cola. Además, un breve estallido de alegría no significa felicidad duradera.
La posición baja del cuerpo delantero en combinación con el movimiento de la cola, por otro lado, es una señal clara: ¡tu perro está loco por jugar contigo! Por supuesto, esto no es posible de la mañana a la noche, pero un amigo de cuatro patas también puede expresar su felicidad en los momentos de descanso.
Además de mover la cola, preste atención a las siguientes señales corporales:
- Ojos de perro brillantes: como los humanos, las pupilas de un perro se dilatan cuando ve algo agradable. Los ojos de un perro feliz parecen vivos y brillantes. Los ojos cansados con párpados caídos indican tristeza, miedo o dolor.
- Saltar: Correr y saltar emocionado , quizás combinado con un ladrido feliz, indica una situación particularmente divertida.
- Postura erguida y relajada: los perros felices tienen una postura relajada y erguida. Una joroba y una cola retraída indican miedo.
- Curiosidad: Los perros felices suelen estar abiertos a cosas nuevas y van por el mundo con curiosidad y sin malas expectativas. En el ambiente familiar, los perros felices no muestran signos de miedo.
- Actitud positiva hacia el amo o la dueña: Si llamas a un perro feliz, te responderá alegremente. Le gusta venir a ti y no huirá cuando lo llames.

Comportamiento confiado del perro como indicador de felicidad
La seguridad y la confianza no solo son los cimientos más importantes para la felicidad de los humanos, los perros también necesitan un entorno en el que se sientan seguros. Es por eso que el comportamiento confiado es un excelente indicador de felicidad.
Así se comporta un perro que confía en ti:
- Tu amigo de cuatro patas te está buscando activamente
- te exige abrazos
- La nariz de piel se acurruca contigo en el sofá.
- El animal trata de lamerte feliz
- Te saluda con alegría desbordante
- Tu perro está cortejando tu afecto.
Entonces, la próxima vez que te hagas la pregunta: « ¿Mi perro está feliz? », considera tu relación como una señal de bienestar. Porque para ser feliz, el perro necesita un ser querido (como tú).
Un perro revela su nivel de felicidad mientras duerme
¡La suerte sigue a tu perro a dormir! Un perro feliz está relajado las 24 horas del día, los 7 días de la semana, al menos cuando nada los lastima o los amenaza. Por eso puede dormir tranquilo, confiado en que no le pasará nada . Por ejemplo, en la posición de dormir de lado, a cuatro patas frente a ti, con el estómago expuesto. Esta es una clara señal de sentirse bien, porque expone su punto débil y no le importa en absoluto.
Una posición diferente para dormir demuestra aún más confianza: si a tu perro le gusta acostarse boca arriba, mostrará su estómago y garganta. ¡No podría ser más vulnerable! Sin embargo, tu amigo de cuatro patas está completamente relajado y muestra: Estoy feliz contigo.
La posición del zorro, por otro lado, puede indicar incertidumbre. El perro se acurruca y mete las patas debajo del cuerpo. La cola también está retraída y el estómago y la garganta están bien escondidos . Tal vez tu buen amigo realmente no se sienta seguro y quiera ser menos vulnerable mientras duerme. O tal vez solo tiene frío y quiere calentarse de esta manera.
Lo mismo se aplica a dormir en un lugar protegido, por ejemplo en una caja o en un rincón que es difícil de ver : ¿frío o inseguridad? En este caso, busque otras señales de sentirse bien para averiguar cuál es la razón real de este patrón de sueño.

El equilibrio como señal de bienestar: ¿Tu perro (no) se calma solo?
La felicidad permanente genera equilibrio interior y calma, algo que nuestros amigos peludos también tienen en común con nosotros los humanos. Por supuesto, tu perro también muestra su relajación a través de las señales corporales ya mencionadas. Pero también está lo que no hace .
Un perro feliz no está constantemente deambulando en busca de un lugar donde se sienta seguro, o escaneando su entorno en busca de peligro. Tu feliz amigo de cuatro patas no aguza los ojos y los oídos constantemente, parece distraído y tal vez incluso irritable. No sigue gruñendo y tiene suficiente tiempo libre para escuchar tu voz y responder de manera amistosa. Un perro feliz se siente como en casa contigo. Si no lo hace, ¡se necesita ayuda con urgencia! Si no puedes averiguar por ti mismo qué es lo que molesta a tu amigo de cuatro patas, entonces contacta a un adiestrador de perros con experiencia o a tu veterinario de confianza . Describe la situación y pide consejo. Recuerde, cuando su perro mejora, ¡su propio nivel de felicidad también aumenta!
Un buen apetito es un signo importante de bienestar
¿Qué necesita un perro para ser feliz? Ya hemos mencionado algunos puntos concisos, pero todavía falta algo enormemente importante: una comida deliciosa
Si no lo hace, puede ser porque no le gusta la comida o no le gusta. Cambiar a un menú rico y de alta calidad adaptado a las necesidades de tu amigo peludo podría ser la solución. Asegúrese de que el nuevo alimento contenga todos los minerales y oligoelementos importantes, como los productos de Reico. Los rellenos inútiles y especialmente el azúcar, los colorantes y otros aditivos deberían ser tabú. Con una comida para perros sabrosa y saludable, es de esperar que cambies la espiral negativa: el blues de la comida se convertirá en una feliz fiesta de alimentación, todos los días de nuevo. La pérdida de apetito persiste. , entonces no es la comida sino algo más lo que golpea a tu amigo en el estómago y le impide ser feliz. ¡Deberías llevar esto urgentemente a un médico para que lo revise! Pero recuerda: No todos los perros comen varias veces al día, algunos animales solo comen una comida al día. Mientras esto baje como el aceite proverbial y tu amigo de cuatro patas parezca visiblemente saludable y feliz, todo estará bien.
El perro no aúlla, no ladra, está contento con eso
El titular es una versión muy abreviada de este punto, pero básicamente es correcto. Un perro feliz rara vez tiene motivos para ponerse ruidoso . No necesita aullar ni gruñir y, dependiendo de su temperamento, rara vez ladra. Si dejas a tus compañeros animales solos durante mucho tiempo y él lo reconoce con mucho alboroto, entonces esto indica claramente una cosa: que no es feliz solo.
Un perro ruidoso exige atención o muestra su disposición a defenderse en una situación que se percibe como peligrosa. Siente muy poca atención, poco desafiado o atacado. El amigo de cuatro patas lucha ruidosamente contra el aburrimiento, por el favor del amo o la dueña o contra un oponente (imaginario). La pregunta: « ¿Mi perro está feliz? » se responde automáticamente con: « No por el momento ».
Los perros también ladran cuando están positivamente emocionados, por ejemplo, cuando juegan o tan pronto como hay un indicio lejano de salir a caminar en el aire. Entonces, los perros felices dan en voz alta, como extensivamente y con todo el esfuerzo físico: ¿a dónde más debería ir la felicidad desbordante? Los sonidos felices y otros sonidos negativos generalmente se pueden distinguir muy fácilmente.
¿Cómo hago feliz a mi perro?
¿La prueba de felicidad para tu amigo de cuatro patas es mala? ¡Eso no es una pierna rota! Tienes todas las posibilidades del mundo para convertir al gusano desafortunado en un insecto afortunado . No queremos dejarte solo con eso, porque sabemos cuánto amas al pegajoso amigo peludo que vive contigo bajo el mismo techo. Por eso te damos unos cuantos consejos para rematar , que llevarán la vida de tu perro a un nuevo nivel .
Ya hemos mencionado el cambio en la comida en la dirección de « delicioso y saludable », ahora el programa de apoyo adicional para su amado sigue:
- Tiempo juntos: Regálate a ti y a tu peludo amigo pasar mucho tiempo juntos todos los días, para acurrucarse, jugar y retozar. Un perro no necesita nada más para ser feliz que saber que su ser querido está a su lado.
- Actividad física: también asegúrese de hacer suficiente actividad física, muchas caminatas largas, caminatas extensas, juegos salvajes al aire libre. Esto no solo estimula a tu perro físicamente, sino también mentalmente. Tú también te beneficias, porque la gente también necesita hacer ejercicio. El deporte canino puede ser una maravillosa oportunidad aquí.
- Sin exigencias excesivas: Los animales mayores, las razas más tranquilas y los perros que no están del todo sanos (temporalmente) necesitan menos ejercicio. Asegúrate de no abrumar a tu amigo de cuatro patas. En caso de duda, hable con su veterinario. Aquí es donde el ejercicio mental a través de juegos mentales puede ser una buena forma de mantener feliz a tu perro.
- Hogar protegido: independientemente de si tiene dos o cuatro patas, todas las criaturas necesitan un refugio seguro, incluido su perro. Asegúrese de que no haya ruido constante en casa. Asigne a su amigo de cuatro patas su propio lugar seguro donde pueda descansar sin ser molestado, lejos de niños pequeños o invitados molestos.
- Cama cómoda: como haces tu cama, así te acuestas: este proverbio es perfectamente aplicable a tu perro
- Suficiente actividad: si ustedes dos no están fuera de casa en este momento, pero el perro está despierto y alerta, necesita algo que hacer. Proporciónele juguetes resistentes y atractivos, pruebe lo que más le gusta. Siempre que sea posible, juegue o practique con él. La utilización dirigida hace feliz a su perro. Una escuela de perros le brinda a usted y a su animal las herramientas necesarias a mano.
- Conocer a otros perros: los perros necesitan a otros perros para ser felices. En el parque para perros local hay muchas oportunidades para hacer amigos y tal vez incluso algunas hostilidades. Olfatearse, medirse la fuerza entre ellos, retozar y caminar uno al lado del otro, ¡todo esto suena como una satisfacción para tu perro! Tal vez también tenga amigos humanos con perros que puedan conocer juntos: aproveche esta oportunidad.
La próxima vez que te hagas la pregunta: « ¿Mi perro está feliz? », el barómetro de tendencias definitivamente apuntará hacia arriba si tienes en cuenta estos consejos. ¡Por la sencilla razón de que ustedes dos se han convertido en un gran equipo!
Conclusión sobre el tema de los signos de bienestar en perros
El nivel de bienestar y felicidad de su perro depende de una serie de factores. Al prestar atención a ciertos signos de sentirse bien, puede comprender mejor si su perro está feliz. Esto incluye un cuerpo relajado, una actitud de confianza hacia los amos y amantes, buen apetito y un patrón de sueño relajado. Con los consejos de este artículo también puedes contribuir mucho al bienestar de tu amigo de cuatro patas.
Si tiene dudas sobre la felicidad y la salud de su perro, siempre debe visitar a un veterinario para asegurarse de que esté bien.