La corteza de olmo para perros -también conocida como corteza de olmo resbaladizo o slippery elm bark- es un producto natural elaborado a partir de la corteza del olmo rojo. El regalo de la corteza de olmo ahora ha demostrado su eficacia en varias áreas de aplicación. ¡Hoy descubrirá para qué quejas se usa Slippery Elm para perros y a qué debe prestar atención al administrarlo! También le diremos cómo preparar y dosificar la pasta correctamente y qué puede hacer si su perro encuentra el Olmo resbaladizo absolutamente repugnante y, por lo tanto, ¡no quiere comerlo!

¿Qué es la corteza de olmo para perros?
La corteza de olmo es un producto natural que se obtiene de la corteza de los olmos, más concretamente del olmo rojo. Como regla general, el suplemento dietético está disponible.
Hay varias áreas de aplicación para las que se cuestiona el uso de la corteza de olmo:
- La corteza de olmo rojo se administra principalmente para apoyar la salud intestinal. Se dice que es un remedio natural para la diarrea y los problemas estomacales.
- También se dice que la corteza de olmo ayuda con la inflamación en la boca del perro.
- También se dice que la corteza del olmo rojo ayuda a fortalecer los intestinos después de una infestación de parásitos.
- Se dice que las propiedades antiinflamatorias de la corteza de olmo promueven la salud y la movilidad de las articulaciones en los perros.
- La corteza de olmo también se recomienda para uso externo, por ejemplo, para afecciones de la piel.
- Además, la corteza de olmo es un verdadero potenciador de nutrientes y debería ayudar a la salud de nuestros perros de muchas maneras.
Es posible que haya escuchado los términos « olmo resbaladizo » o « corteza de olmo resbaladizo » en relación con la corteza de olmo. El olmo rojo norteamericano también se llama « olmo resbaladizo », que significa « olmo resbaladizo » en alemán.

¿Cuáles son los ingredientes activos en la corteza de olmo?
La corteza de olmo tiene muchos ingredientes beneficiosos que se consideran para uso interno y externo en perros y otros animales. Sobre todo, la corteza de olmo se utiliza para una variedad de dolencias gastrointestinales debido a su efecto formador de mucosidad, astringente y calmante.
Estos ingredientes se encuentran en el polvo y la pasta de corteza de olmo:
- Apetitosas sustancias amargas.
- Taninos antiinflamatorios
- Carbohidratos de cadena larga para la formación de mucosidad
- Nutrientes como magnesio, calcio y sodio.
- Vitaminas A, B, C y K
- ácidos grasos como el ácido caprílico
¿Cómo funciona la corteza de olmo en los perros?
Se dice que la corteza de olmo tiene un efecto positivo en el tracto digestivo de los animales. El modo de acción de Slippery Elm para perros se puede describir de la siguiente manera:
- Formador de limo y, por lo tanto, calmante.
- Tiene un efecto astringente
- Inhibe la inflamación
- Apoya la unión de toxinas
- Nutritivo y beneficioso para la salud
- Calma las mucosas
Dosificación y preparación de corteza de olmo.
Slippery Elm Bark está disponible en polvo o en pasta lista para usar. El polvo de corteza de olmo se mezcla con agua para formar una consistencia viscosa. Esto debería proteger y cuidar el tracto gastrointestinal de su perro y tener muchas otras propiedades beneficiosas.
Siempre debe hablar sobre darle corteza de olmo resbaladizo con su veterinario. Es importante averiguar qué es lo que le pasa a tu perro para que se le pueda dar tratamiento veterinario si es necesario.

Dosificación y preparación de la pasta de corteza de olmo
No necesitas preparar más la pasta de olmo resbaladizo , puedes dársela directamente a tu perro.
La dosis recomendada es:
Hasta 10 kg de peso corporal = 5 ml de pasta de corteza de olmo dos veces al día
A partir de 10 kg de peso corporal = 10 ml de pasta de corteza de olmo dos veces al día
Como no a todos los perros les gusta el sabor de la pasta, puedes mezclarla con caldo de carne o pollo, linaza, psyllium, yogur, quark o miel.
Dosificación y preparación de polvo de corteza de olmo.
Tome 2 gramos de polvo de corteza de olmo y mézclelo con 100 ml de agua. Dejas que la mezcla hierva brevemente y luego la enfrías antes de dársela a tu perro.
Consejo útil: también puedes mezclar el polvo de corteza de olmo directamente con varios días de anticipación y guardarlo en el refrigerador. Si tu perro no quiere ingerir la corteza de olmo americano de forma voluntaria, también puedes dársela directamente en la boca con la ayuda de una jeringa.
¿Cuánto tiempo se conserva el almíbar cocido?
Debe guardar el jarabe cocido bien cerrado en el refrigerador por un máximo de 3 a 4 días .
Efectos secundarios de la corteza de olmo
El uso de corteza de olmo se considera seguro. Los efectos secundarios solo ocurren en casos muy raros y pueden manifestarse como diarrea o vómitos. El uso externo de la corteza de olmo puede causar irritación en la piel si tu perro es alérgico al remedio natural. En este caso, suspenda el tratamiento inmediatamente y no siga utilizando la corteza de olmo en su perro.
¡Precaución al administrar corteza de olmo y medicamentos!
Si su perro necesita tomar medicamentos, ¡definitivamente debe discutir la administración de corteza de olmo con su veterinario!
El olmo resbaladizo puede inhibir los efectos de la medicación. Si la preparación se administra con un retraso de tiempo (alrededor de 60 a 90 minutos después de la administración del fármaco), generalmente no hay inhibición del efecto.

¿Para qué se usa la corteza de olmo en los perros?
La corteza de olmo se considera un remedio natural que puede usarse para ayudar a tu perro con muchas dolencias.
Los dueños de perros confían en la corteza de olmo para estas enfermedades:
- Diarrea o vómitos: después de que un veterinario haya aclarado la causa de la diarrea o los vómitos de su perro, puede hablar con él sobre la administración de la corteza de olmo. Slippery Elm se puede utilizar para acompañar la terapia de estas dolencias y proporcionar un gran apoyo para su perro.
- Acidez estomacal: se dice que la corteza de olmo resbaladizo alivia el revestimiento del estómago y reduce la producción de ácido estomacal. ¡Así que es un buen apoyo para la acidez estomacal!
- Infecciones respiratorias: la bronquitis, la tos persistente y el dolor de garganta pueden ejercer mucha presión sobre su perro. El efecto astringente de Slippery Elm está destinado a aflojar la mucosidad y ayudar así a tu amigo de cuatro patas.
- Gastritis: La principal aplicación de la corteza de olmo es ayudar con las molestias gastrointestinales. La capa protectora de moco está destinada a proteger y cuidar la mucosa gástrica.
- Inflamación en la boca y garganta: La corteza de olmo resbaladizo también se usa para la inflamación de las encías y la mucosa oral inflamada.
- Giardia y otros parásitos: ¡ Por supuesto, su perro necesita tratamiento veterinario en tal caso! Sin embargo, la corteza de olmo puede soportar la fase de acumulación del tracto gastrointestinal.
- Problemas articulares: otra área de aplicación de la corteza de olmo es para apoyar el sistema musculoesquelético de los perros.
- Problemas de la piel: los dueños de perros a menudo tratan los problemas de la piel, el eczema o las heridas menores externamente con corteza de olmo.
Para todas las áreas de aplicación mencionadas, ¡siempre debe comunicarse con un veterinario antes de comenzar a darle corteza de olmo!
¿Se puede dar corteza de olmo de forma permanente?
Sí, puedes darle a tu perro un ladrido de olmo de forma permanente. Definitivamente hay testimonios positivos de dueños de perros cuyos amigos de cuatro patas se benefician de la corteza de olmo resbaladizo durante un período de tiempo más largo. Sin embargo, busque siempre el consejo de un veterinario o un médico alternativo de animales y no confíe únicamente en la investigación en Internet. En el mejor de los casos, incluso puede obtener una segunda o tercera opinión.
Administración de corteza de olmo e intervalo de tiempo para alimentar
Dado que a muchos perros no les gusta el sabor de la corteza de olmo resbaladizo , surge la pregunta de si también se puede mezclar la corteza de olmo con las comidas. La respuesta es: lamentablemente no.
La corteza de olmo no solo puede inhibir los efectos de las drogas, sino también la absorción de nutrientes. Es por eso que siempre debes alimentar a Slippery Elm con un retraso de tiempo. ¡Debe haber al menos una hora entre la alimentación y la corteza de olmo!
A mi perro no le gusta el sirope, ¿con qué lo puedo mezclar?
¿A tu perro no le gusta el sirope hervido? Desafortunadamente, muchos dueños de perros enfrentan este problema y es muy difícil cuando tienes que obligar a tu perro a hacer algo que le parece absolutamente repugnante. Por lo tanto, puede mezclar la corteza de olmo con uno de los siguientes ingredientes y probar qué combinación es más apetecible para su perro:
- caldo de carne o pollo
- Cáscaras de linaza o psyllium (¡deje que se hinchen bien!)
- Cuarc
- yogur
- requesón
- Miel
Corteza de olmo para perros: experiencias
Los informes de los dueños de perros sobre la administración de corteza de olmo van desde « ningún efecto » hasta « tremendo efecto ». Siempre depende de las dolencias que padezca tu perro. ¡La corteza de olmo ya ha demostrado su eficacia para los problemas gastrointestinales y ha podido ayudar muy bien a muchos perros! Lo mismo se aplica a los ingredientes positivos y su efecto sobre el sistema inmunológico. Cuando se trata de dolencias en las articulaciones, la eficacia de la corteza de olmo resbaladizo no está del todo probada.
¡Es importante que siempre tengas la causa aclarada por un veterinario!
Conclusión: corteza de olmo para perros
La corteza de olmo para perros es un gran producto natural con múltiples usos. No puede reemplazar a la medicina veterinaria, pero en muchos sentidos ofrece una excelente opción de acompañamiento terapéutico para apoyar a su amigo de cuatro patas.
Dado que dar corteza de olmo a los perros se considera seguro y se conocen pocos o ningún efecto secundario, ¡no dude en intentarlo!
¡Siga la recomendación de dosificación en el producto respectivo y/o discuta la administración de Slippery Elm con su veterinario con anticipación!
Es genial que te preocupes tanto por la salud de tu y estés buscando remedios alternativos. ¡Tu perro te lo agradecerá!
Atención: El contenido de esta contribución editorial fue creado con mucho cuidado. Sin embargo, no hacemos ningún reclamo sobre la exactitud o integridad de la información proporcionada. La información contenida solo pretende ser una guía general para los dueños de mascotas y no reemplaza el consejo personal, el examen o el diagnóstico de un veterinario autorizado. Si tiene preguntas específicas sobre la salud de su mascota, comuníquese con s (p. ej., sobre posibles riesgos y efectos secundarios de alimentos y medicamentos) u otras inquietudes, ¡siempre comuníquese con un veterinario de su confianza !