¿Los canarios que cantan tienen que ser machos?

Los canarios que cantan son una de las mascotas que más disfrutan las familias que buscan en una opción de mascota para su hogar.

Entonces, cuando se busca canarios que cantan una buena apuesta es escoger un canario macho ya que el canario macho no solo cantará por sí solo, también no necesita estar bien entrenados.

Pero cuando busque canarios que cantan que canten bien, es importante darse cuenta de que hay razas canarias particulares que están específicamente criadas para cantar y son:

¿Los canarios que cantan tienen que ser machos?

La respuesta a esta pregunta es si, los canarios cantores son los machos, mientras que las hembras, aunque no es que no canten en realidad lo hacen muy suave por lo cual no se pueden escuchar.

Mientras que los canarios que cantan tienen una tonada muy alta y bastante apreciable para el oído humano.

Crianza de canarios que cantan

Algunos criadores incluso eligen criar estas aves con otras canarias y hacer un par o dos de reproducción, pero, no se recomienda la crianza de estas aves, ya que no se adapta a su temperamento y sus requisitos de cuidado.

Además, el vínculo de amor entre estas aves y sus dueños no sería lo suficientemente fuerte como para sostener la unión cuando las aves se convierten en padres.

¿Cuál es la mejor jaula para canarios?

jaula para canariosUna vez que haya elegido el género de su ave, el siguiente paso es elegir la jaula correcta para su ave canaria.

Los canarios machos requieren una jaula más grande que tiene un espacio más grande y más abierto para permitir el canto masculino adecuado.

Por otro lado, las canarias necesitan jaulas más pequeñas que tienen espacios y esquinas cortadas, la colocación de su jaula es importante para proporcionar el ambiente adecuado y el tipo correcto de alimentos y agua a su ave.

Debe asegurarse de que la jaula se coloca en un lugar donde la iluminación de su lámpara o cualquier otra fuente no sea severa para los canarios.

Motivación para tus aves

Los canarios masculinos son conocidos por sus voces fuertes, ricas y sedosas, y las hembras tienen un hermoso tono dulce para sus canciones.

Si desea que sus canarios canten, debe proporcionarles un lugar donde puedan moverse libremente. Puedes agregar juguetes y otras cosas interesantes para fomentar su movimiento.

Colocarlos en un rincón de una habitación sería perfecto para que puedan disfrutar de su libertad y jugar con sus juguetes.

Tips para ayudar a tu canario a cantar

Uno de los trucos más fáciles que puede enseñar a tu canario es responder a los sonidos de una radio o TV, haga que los canarios su mascota se sienten frente a una radio o televisión.

Reproduce el tipo de sonido correcto en el fondo: un sonido bajo, calmante y relajante, esto hará que sus canarios escuchen el sonido aún más cuidadosamente y con suerte, comenzarán a producir los sonidos cada vez que ven los sonidos en la radio o la televisión.

También puede intentar atraer a sus canarios a aprender a cantar colocándolos en un espacio confinado y dejándolos mantener a su compañía, si quieres conocer mas sobre aves te invitamos a leer Los colores de los agapornis.

Deje que sus canarios vaguen libremente en su jaula, pero solo por períodos cortos de tiempo, permítelo explorar su jaula y olfatee alrededor.

Aproveche este tiempo libre para jugar con él e interactuar con él, su mascota puede ser muy receptiva al aprender a cantar si recibe suficiente interacción y atención.

1 comentario en «¿Los canarios que cantan tienen que ser machos?»

Deja un comentario