¿Los bulldog Frances nacen con cola?

¿Los bulldog Frances nacen con cola? Esta es la pregunta que buscamos responder de manera sencilla y así conocer mas sobre tu nueva mascota.

Muchas personas se preguntan si los bulldogs franceses nacen con cola. Son una raza de rápido movimiento y tienen colas muy cortas.

Si tienes un bulldog francés y ves su cola larga y ondulante, ¡probablemente esté muy feliz!  Y es una señal de que es muy amigable y le gusta estar cerca de los humanos.

¿Los bulldog Frances nacen con cola?

Si los bulldog Frances nacen con cola aunque no todos tienen la misma longitud en la cola. Hay que decir que algunos poseen colas mucho mas largas que otras. Pero la regla básica es que todos nacen con cola y que esta es pequeña.

No se sabe claramente cuanto debería de tener la cola de un bulldog ya que los antepasados de estos no están tan claros en cuanto al tipo de colas que poseen. Por lo que no se tiene una medida estándar.

Hay tres tipos de colas de bulldog francés

  1. Normal
  2. Tornillo
  3. Bolsillo

La cola de tornillo es el tipo más común y puede provocar deformidades esqueléticas, daño de la médula espinal y disfunción de las extremidades posteriores.

En casos severos, puede causar incontinencia. Puede ser necesaria una intervención quirúrgica para eliminar el exceso de hueso. A pesar de su popularidad, es importante señalar que los bulldogs franceses nacen con cola.

¿Debo de cortar la cola de mi bulldog Frances?

No, no mientras esta no interfiera en algún aspecto de la vida del animal no se debe de tocar la cola del mismo.

Este es un error muy común, pero es importante tener en cuenta que la cola natural del Bulldog Francés es una parte integral de su apariencia. Si tienes un bulldog francés, te alegrarás de que haya nacido con cola.

A menos que un experto en este caso tu veterinario te indique que es necesario realizar una operación por el bien de tu mascota.

El problema es que la cola es naturalmente corta y no necesita ser recortada. Una cola atornillada es el problema más común, afortunadamente, el National Kennel Club ha comenzado una nueva iniciativa para corregir este problema.

¿Qué es la hemivértebra?

Esta condición es común en los Bulldogs franceses y puede afectar la capacidad de funcionamiento del perro. Los síntomas y el tratamiento de la hemivértebra se pueden determinar mediante rayos X, examen físico y resonancia magnética.

Los síntomas se pueden tratar con medicamentos antiinflamatorios. Si la afección se vuelve grave, pueden ser necesarios procedimientos quirúrgicos.

Si quieres conocer mas sobre mascotas te invitamos a leer nuestro artículo Todo sobre los hamsters si eres amante de estos hermosos y lindos animalitos.

Deja un comentario