La llegada de otro perro a casa

 

Puede que traer a tu hogar otro perro, produzca algo de incertidumbre por varios factores que influyen considerablemente, lo ideal es que ayudes a tu nueva mascota a socializar con las personas, otros animales, sonidos o cosas; eso le permitirá perder el miedo y controlar la ansiedad.  

La tarea de introducir un cachorro a tu casa cuando ya existe otro en la familia, puede resultar algo incómodo ya que por lo general ellos se organizan por jerarquías, lo que puede ocasionar algunos problemas. 

¿Qué debes hacer si el can que ya tiene tiempo en tu casa siente que invaden su territorio? 

La incursión del nuevo integrante puede generar cierta reacción agresiva, por eso lo mejor es considerar lo siguiente: 

  • Colócalos en zonas separadas, cada uno con su comida y juguetes. 
  • Presta mucha atención a las interacciones entre ambos. 
  • No los dejes solo, hasta que estés seguro de que existe comodidad entre ambos. 
  • El primer encuentro debe ser corto y en un terreno neutral. 
  • Debes darles tiempo para que se conozcan, por eso permite que se huelan, suéltalos un rato para que estén más tranquilos. 
  • Si notas que hay intensión de pelear, sepáralos tranquilamente sin forzarlos ni causarle daño a ninguno. 

 

 

Si lo consideras necesario puedes buscar ayuda profesional 

Esto debes tomarlo en cuenta, únicamente en el caso de que uno de ellos muestre un comportamiento no deseado, un tanto peligroso, o que tú no puedas resolver la situación.  

Visita al veterinario para que éste determine si existe algún problema de salud y pueda apoyarte en ese sentido. Por otro lado, puedes requerir la asistencia de un entrenador de perros, que lleve a cabo el reforzamiento positivo, y que pueda servirte como guía para que logres encontrar la afinidad que ambos necesitan en la convivencia. 

Se llevan bien el uno con el otro 

Si has logrado que los dos se sientan a gusto, ¡felicidades! puedes disfrutar de su compañía con toda tranquilidad, sin olvidar mantener una vigilancia continua por si surge algún inconveniente. Traerá múltiples beneficios el hecho de que exista tranquilidad en el hogar. 

 

Deja un comentario