Hámsters bebés ¿Qué saber?

Los Hámsters bebés son la sensación en la actualidad cuando hablamos de mascotas en todo el mundo, estos hermosos animales están listos para disfrutar de tu cariño así que conoce mas sobre ellos.

Hámsters bebés es bastante fácil de cuidar y abrazar, estas pequeñas criaturas lindas a veces se conocen como, mini hámsters.

Un hámster bebé a menudo se llama asi, aunque algunos libros se refieren a él simplemente como un hámster rata. Como todos los pequeños mamíferos peludos, los hámsteres tienen muchas crías en una sola camada.

En promedio, una camada de hámsters contendrá hasta diez crías, aunque algunas pueden contener hasta treinta crías. A los hámsters también les gusta anidar en madrigueras, correr en túneles o lugares similares.

Los Hámsters bebés nacen en primavera

Si planeas criar a tu hámster, el bebé debe nacer en la primavera del año, con fines de reproducción, las hembras de hámster que están en su época de apareamiento se suelen sacar de la tienda de mascotas en este momento.

Las hembras preñadas se pueden calentar y criar de inmediato, sin embargo, es mejor dejar a los bebés en la tienda de mascotas hasta que alcancen la madurez sexual.

Una vez que sus hámsteres lleguen a la etapa adulta, tendrán su propio territorio para establecer su propio hogar.

La gestación de los hámsters

Si la madre se queda, los bebés comerán la leche de sus pezones de ella, notarás que el hámster embarazado creará un área oscura, húmeda y fresca para el proceso de incubación, lo que la ayudará a prepararse para dar a luz.

Hay otro factor importante que hay que recordar al cuidar a los hámsteres bebés durante su período de gestación: estos animales solo pueden confinarse de manera segura en una jaula de plástico o madera con una tapa bien sellada.

Esto es importante, porque las barras de plástico o madera pueden asfixiar al hámster durante el período de su desarrollo.

El nacimiento de mi hámster

Hámsters bebésLos órganos vitales de los Hámsters bebés, como la placenta y el feto, son muy delicados y pueden dañarse seriamente si se produce incluso un pequeño corte mientras nacen las crías de hámster en la jaula.

Es absolutamente necesario un seguimiento y una observación cuidadosos del período gestacional. Si no se tiene cuidado, es posible que las crías de hámster no nazcan con vida y mueran por asfixia por falta de oxígeno mientras aún están en el útero.

El embarazo del hámster dura entre dos y cinco días, dependiendo de la especie del hámster. El período de gestación no suele exceder los diez días, porque algunas especies pueden sobrevivir unos días después de su período de gestación.

El embarazo de un bebé de hámster requiere mucho cuidado y atención; se recomienda encarecidamente un padre responsable y cariñoso.

Cuidados iniciales de los Hámsters bebés

La cantidad de crías de hámster en una camada dependerá de varios factores, incluida la especie del hámster, la edad de las crías de hámster y la salud de la madre. Hay muchos tipos de hámsteres enanos y, dependiendo de la especie, hay muchos colores diferentes para elegir.

El tamaño de la madre y su camada de ella afectará la cantidad de camadas que una hembra puede tener en su vida, si quieres conocer mas sobre el tema tienes que leer Hamster mascota precio en la actualidad.

Los hámsteres enanos que nacen en camadas de uno o dos pueden parecer normales, sin embargo, no se recomienda tener más de dos crías de hámster en una jaula a la vez. Necesitan el cuidado y la atención adecuados y posiblemente podrían dañarse entre sí.

Primeras semanas de los Hámsters bebés

Aproximadamente a las dos o tres semanas de edad, los hámsteres bebés comen solos, explorarán todo en su entorno, lo que significa que pueden tragar objetos pequeños.

En la primera semana de vida, los cachorros no tendrán tendencias protectoras, beberán agua varias veces al día y pueden amamantar una vez a la semana.

Una vez que los bebés tengan entre ocho y diez semanas de edad, mostrarán signos ser un poco más agiles, debes sacar a los hámsteres bebés con frecuencia, ya que serán más propensos a sufrir accidentes.

1 comentario en «Hámsters bebés ¿Qué saber?»

Deja un comentario