Se llaman Campbell o Roborowski, son monos o djungarianos , chinos o sirios como nuestro hámster de peluche . Sí, hay muchas especies diferentes de hámster, como el hámster rayado chino , el hámster enano de Campbell o el hámster dorado sirio (Mesocricetus auratus). El artículo de hoy trata sobre este último, más precisamente sobre el hámster dorado en su versión de pelo largo. . También se le llama el hámster de peluche. Lo curioso es que todo hámster de peluche es un hámster dorado, pero no todo hámster dorado es un hámster de peluche. Puedes saber más sobre el hámster dorado, sus características especiales, cómo tenerlo como mascota y cómo tratar correctamente al animalito si sigues leyendo. Este artículo le brinda información interesante sobre el enano sirio. ¿Estás pensando en tener un hámster como mascota?

Perfil de un hámster de peluche
¡Animales pequeños, pero hay que tener mucho cuidado! Los hámsters definitivamente no son una mascota para todos y ciertamente no para todas las edades. En el transcurso del texto, puede averiguar si un hámster es adecuado como mascota para usted y aprender mucho sobre los parientes pequeños del género hámster mediano.
Comenzamos con una breve descripción del hámster de peluche :
- Nombre: hámster de peluche (hámster dorado sirio de pelo largo )
- Tamaño: 12 – 16 cm (longitud de la cola 13 – 15 mm)
- Esperanza de vida: 2 – 3 años
- Peso: 80-150g
- Variante de abrigo: Teddy – más sobre eso más adelante
- Origen/Origen: Siria y Turquía
- Características especiales: ¡ El pelaje de felpa más exuberante de todas las especies de hámster!
Características especiales del hámster de peluche.
¡La característica especial del hámster de peluche es, por supuesto, su pelaje afelpado! Ninguna otra especie de hámster es tan esponjosa como la versión de pelo largo del hámster dorado sirio . Su pelaje mide hasta 6 cm de largo, lo que significa la mitad del largo total del cuerpo de algunos hámsters dorados. En los machos, el pelaje crece uniformemente en todo el cuerpo (excepto en la cabeza y las piernas). Los hámsteres hembra, por otro lado, usan una capa de piel más clara. Su pelaje solo se alarga desde la mitad de su cuerpo hacia la espalda y los hace parecer como si estuvieran usando un pequeño vestido.
La esperanza de vida promedio de los hámsteres de peluche es de solo unos 20 meses. Esto se aplica a todos los hámsteres de peluche que se mantienen como mascotas. En algunos casos, sin embargo, viven hasta los 2,5 o incluso 3 años. Muchos factores afectan la vida útil y la vitalidad de tu hámster. En la naturaleza, los pequeños roedores pueden vivir el mismo tiempo, pero aquí están expuestos a peligros mucho mayores. Otras especies de hámster, como los hámsteres enanos, tienen una esperanza de vida aún más corta que el hámster dorado sirio.
El hámster en su jaula depende de que usted lo mantenga apropiado para su especie, lo cuide y lo alimente bien y, en general, lo cuide a él y a su salud.
Por cierto, los hámsteres de peluche son solitarios estrictos . Mantener varios animales en una jaula significaría un estrés enorme y peleas peligrosas para ellos. Si además tienes otros animales viviendo en tu casa, como perros o gatos, ¡debes tener especial cuidado al moverte en tu hámster de peluche! En la mayoría de los casos, el contacto directo no termina bien para el hámster.
En la naturaleza, los hámsters dorados cavan madrigueras con múltiples túneles y cámaras. Algunas de estas estructuras subterráneas se encuentran entre 65 y 100 cm bajo tierra . Desafortunadamente, la mayoría de los hámsteres en sus jaulas apenas tienen la oportunidad de crear su propio suelo. Entonces, si quieres ser un buen dueño de un hámster, definitivamente debes asegurarte de ofrecerle a tu mascota tanto espacio arriba, abajo, a la izquierda y a la derecha como sea posible, ¡no como suelen decir las dimensiones mínimas de las jaulas! En la mayoría de los casos, ¡más es simplemente más!

¿Los hámsteres de peluche hibernan?
En la naturaleza, los hámsters hibernan. Nuestros pequeños hámsters domésticos no hacen eso. Sin embargo, son muy sensibles a la temperatura y pueden caer en una especie de hibernación. Este es el caso cuando la temperatura en la habitación del hámster es inferior a 10 grados centígrados. La hibernación o hibernación no significa relajación para tu hámster, sino una enorme carga. Los hámsteres enanos, en particular, a menudo no sobreviven a la hibernación. Para que tu hámster de peluche no agote todas sus fuerzas en invierno, ¡debes asegurarte de que su hogar mantenga una temperatura de al menos 16 grados centígrados!
Colores de hámster de peluche
El pelaje de peluche del hámster de peluche puede tener colores muy diferentes. Como ya habrás visto en nuestro perfil, hemos dividido el pelaje del hámster dorado en cuatro variantes. Ahora vamos a explicar lo que eso significa.
Forma salvaje: la forma original del hámster dorado tiene un pelaje marrón rojizo con rayas negras debajo de las orejas y en la cabeza. El pecho es marrón oscuro y el vientre es crema. El subpelo es gris.
Forma cultivada: los hámsteres dorados criados son significativamente más ligeros que la forma salvaje. Pueden ser de muchos colores diferentes, como negro, marrón chocolate, champán, cobre, gris, amarillo, albino y muchos más. Al igual que con otras razas, siempre existe cierto riesgo de defectos genéticos y mutaciones. Por eso es importante criar solo con hámsters sanos. Por ejemplo, en hámsteres con pelaje dorado y vientre blanco (con subpelo blanco en lugar de gris), se sabe que muchas crías no son viables en absoluto. Considere esto antes de comprar un hámster rosa anaranjado solo porque se ve bien.
Teddy: Como ya sabrás, el hámster de peluche es la versión de pelo largo del hámster dorado sirio. Puede mostrar las mismas variantes de color que la forma cultivada.
Pied: además de las marcas típicas del hámster dorado salvaje y las variantes multifacéticas de la forma cultivada, también hay manchas pío. Todas las variaciones posibles pueden ocurrir aquí.
Formas de colores especiales: Los colores carey y panda se consideran especiales. Los hámsteres panda son de color negro, marrón y blanco con una franja dorsal negra en la espalda. El carey también es un color de pelaje muy conocido en los gatos. Más precisamente, son dos colores de pelaje que corren en pequeños parches sobre el cuerpo. Si al carey se le añade el color blanco, es un hámster tricolor.

Postura del hámster de peluche
Parece interesado en tener un hámster de peluche como mascota. Entonces nos gustaría recomendarte una cosa:
Si eres un verdadero amante de los animales, pregúntate qué tan apropiado para la especie crees que es el alojamiento en jaulas en general. ¿Puedes conciliar mirar un animal enjaulado todos los días? En la naturaleza, los hámsteres cubren una gran distancia, por encima y por debajo del suelo. ¿Qué hámster tiene la oportunidad de satisfacer realmente sus necesidades naturales en cautiverio? Si no tienes espacio para un paraíso de hámsteres un poco más grande, tampoco compres un hámster.
Muchas jaulas de hámster disponibles comercialmente son una mejilla contra el bienestar animal. Ya sabes que los pequeños roedores pueden construir sus madrigueras hasta un metro bajo tierra. ¿Le parece desproporcionada una jaula con un lecho de al menos 30 cm de grosor? A la mayoría de los hámsteres no se les ofrece más en cautiverio, por el contrario, muchos hámsteres viven una vida que no es para nada apropiada para su especie.
Consideramos que el tamaño de jaula más pequeño es de al menos medio metro cuadrado. La altura de la jaula debe ser de al menos 50 centímetros y estar diseñada en diferentes niveles. ¡A tu hámster le encantará!
Así que ya puedes ver que se necesita un poco más que una pequeña jaula con rueda de hámster. Definitivamente puedes crear un paraíso exuberante para tu hámster de peluche y también construir y hacer muchas cosas tú mismo. Pequeños corredores, escondites, cuevas y tubos hechos de materiales naturales pueden formar varios pisos en la jaula. Sin embargo, asegúrese de que todo sea absolutamente seguro para su hámster y que no pueda lastimarse.
Esto no debe faltar en la jaula del hámster:
- Capa de arena de al menos 30 centímetros de espesor para animales pequeños que se pueda enterrar
- Tranquila casa de varias cámaras de madera sin tratar
- Tazón de alimentación de cerámica y bebedero de tetina.
- Una rueda de hámster segura
- Trepadores y escondites de materiales naturales
- Baño de arena con arena adecuada para hámster
Cuidado adecuado de un hámster de peluche
Usted cuida a su hámster asegurándose de que el equipo de la jaula y la dieta satisfagan sus necesidades naturales. Además, cuidas su salud limpiando la jaula regularmente y asegurándote de que tu hámster no esté expuesto al estrés o al peligro. Además, debe ofrecer regularmente al pequeño adicto a las carreras la oportunidad de correr libremente en una carrera de hámster. Es importante que tome algunas precauciones de seguridad para circular libremente. para que tu hámster a) no pueda caerse desde una gran altura (los hámsters no tienen sentido de la altura) yb) no ingiera objetos peligrosos que pueda tragar o roer tus cables.
De lo contrario, puede dejar en paz a su hámster de peluche.
Sí, los hámsters son para amantes porque en su mayoría están allí para mirar. Incluso si el pelaje afelpado del hámster de peluche supuestamente te invita a acurrucarte incluso más que sus colegas de pelo corto, los frágiles animales son cualquier cosa menos animales de peluche. Sin embargo, tiene sentido acostumbrar a tu hámster a tu mano para que puedas sacarlo de su jaula sin estrés, para limpiarlo o para darle rienda suelta a tu hámster. Aunque muchos hámsteres de peluche se vuelven bastante mansos y se acostumbran a las personas, por lo general no les gusta que los toquen. ¡Eso y su naturaleza nocturna también son las razones principales por las que los hámsteres son menos adecuados como mascotas para los niños!
La dieta del hámster de peluche
Al contrario de lo que suele suponerse, los hámsters no solo se alimentan de cereales y plantas. También comen alimentos de origen animal en forma de insectos o huevos . Además, en el menú del hámster no deben faltar semillas pequeñas como el sésamo, el lino o el cáñamo. También debe ofrecer a su pequeño omnívoro una dieta balanceada y apropiada para su especie en casa. Lo bueno es que puedes compartir muchos de tus suministros con tu hámster. Pero, por favor, no compre comida barata en la tienda de mascotas, sino, en el mejor de los casos, cereales, frutas y verduras frescas de calidad orgánica. también heno es un componente importante en la nutrición del hámster y, gracias al alto contenido de fibra cruda, asegura una digestión óptima.
Para darle una mejor visión general de lo que su hámster puede comer, hemos incluido una pequeña tabla con este artículo.
Los hámsteres de peluche pueden comer eso.
La proporción de cereales en la dieta de tu hámster de peluche debe rondar el 50%. El 40% es alimento fresco y el 10% en forma de proteína animal.
50% grano | 40% alimento fresco | 10% proteína animal |
cebada | zanahorias | grillo de la casa |
Trigo | apio | gusanos de la harina |
centeno | pimenton | camarones de agua dulce |
mijo | pepinos | saltamontes |
alforfón | Tomates | gusanos de seda |
avena | Rúcula | pescado de agua dulce |
¿Para quién es el hámster de peluche una mascota adecuada?
Los hámsters son mascotas para los amantes. Tienes que estar fascinado y apasionado por los pequeños roedores para poder darles una vida razonablemente apropiada para su especie. Esto incluye mostrarles el respeto que se merecen principalmente observándolos y no tocándolos constantemente. Por ejemplo, si necesitas compañía mientras escribes una novela por la noche o trabajas desde casa en diferentes momentos, un hámster puede ser un buen compañero para ti. Si siempre está en movimiento, el pequeño animal se olvida rápidamente en casa y probablemente no habría terminado en su jaula. Nos gusta volver a mencionar que los hamsters no son animales aptos para niños y una habitación infantil no es apta Ubicación para una jaula de hámster.
¿Dónde puedo comprar un hámster de peluche?
Puedes comprar hámsteres de peluche en tiendas de mascotas y también en línea.
Pero tenemos una alternativa mucho mejor para ti:
Una vez que haya decidido dejar que un pequeño hámster de peluche viva con usted, visite el refugio de animales de su localidad. La mayoría de los santuarios de animales están abarrotados de todos modos. Entonces, ¿por qué se deben criar y vender más y más animales cuando tantos ya no tienen hogar?
Conclusión sobre tener hámsteres de peluche como mascotas
Los hámsteres de peluche son animales fascinantes. Su linda apariencia anima a muchas personas a tener un compañero tan lindo como mascota.
¡Pero esta compra debe estar bien pensada!
La pregunta principal es si podemos ofrecerle a un hámster una vida en cautiverio apropiada para su especie. Toma conciencia de los costos de una jaula espaciosa con muebles apropiados para la especie y piensa detenidamente si un hámster se adapta a ti y a tu estilo de vida.
Los hámsteres son mascotas menos adecuadas para los niños porque son nocturnos y son terribles juguetes de peluche. Se pueden domesticar y acostumbrar a su gente, pero no están hechos para los mimos de verdad.
En cualquier caso, nos parece genial que estés averiguando más y esperamos haberte ayudado con nuestro artículo sobre el hámster de peluche.