Antes de que se permita la mudanza de una nueva mascota, primero se deben aclarar los factores más importantes. Junto con la pregunta de cuál es la jaula de hámster adecuada para usted y las necesidades de su hámster, también surge la pregunta: ¿ Dónde debería estar una jaula de hámster? En este artículo, descubrirá a qué debe prestar atención definitivamente al elegir la mejor ubicación y dónde no debe colocarse la jaula de hámster.
Ubicación de la jaula de hámster: luz y ruido
Como saben, estos pequeños roedores son principalmente activos por la tarde y por la noche.
Por el contrario, esto significa que debes colocar la jaula del hámster en una habitación donde el hámster pueda descansar durante el día para que pueda dormir tranquilo.
Para poder vivir el ritmo innato del día y la noche, la luz del día natural aún debe ser visible . ¿Su vida transcurre principalmente en la sala de estar? ¿Te gusta escuchar música más fuerte allí o la televisión está encendida durante el día? Entonces no deberías usar la habitación para un hámster, por ejemplo.
Su dormitorio o la habitación de un niño tampoco es adecuado como ubicación. Como se mencionó anteriormente, los hámsters están activos por la tarde y por la noche y, por lo tanto, son ruidosos cuando te gustaría dormir.

Ubicación de la jaula de hámster: temperatura y corrientes de aire
Desafortunadamente, muchas personas opinan que es suficiente comprar una jaula pequeña, ponerla en algún lugar, posiblemente en el piso, colocar al hámster en ella y luego encaja de alguna manera. ¡Hágase un favor a usted y a su nuevo compañero de apartamento y hágalo mejor!
Los hámsteres necesitan un lugar donde estén bien protegidos de las corrientes de aire , lo que puede ocurrir con una ventana abierta. Un lugar directamente encima o debajo de un calentador también sería subóptimo. El aire seco y cálido es cualquier cosa menos saludable para los pequeños sensibles.
Por favor, tampoco exponga la jaula a la luz solar directa, ya que esto puede provocar un sobrecalentamiento rápidamente.
Ubicación de la jaula de hámster: Jaula de hámster con vista
Ponerte en el lugar de tu hámster es suficiente para determinar la altura correcta de su futuro hogar. En la naturaleza, los pequeños tienen que temer constantemente que un depredador baje y los agarre. Por lo tanto, sería beneficioso colocar la jaula a la altura de los ojos, especialmente si desea vincularse con su hámster.
Si ahora te acercas a la jaula, el hámster no te verá como un peligro, sino que confiará en ti y en tu golosina más rápidamente.
Coloque la jaula con la parte posterior contra la pared, preferiblemente lo suficientemente alta con una buena vista panorámica. Lo más destacado sería si su hámster pudiera entrar directamente en una salida de su jaula. Así que tiene la opción de cómo quiere organizar su vida cotidiana. Las mentes creativas pueden experimentar aquí y crear un bonito pico.