¿Quieres comprar una jaula para hámster y te preguntas qué jaula es la adecuada para tu hámster ? ¿O qué hay que tener en cuenta a la hora de comprar una jaula para hámster apropiada para su especie ? – ¡Entonces has venido al lugar correcto! ¡Te ayudaremos con tu decisión de compra!
Comprar una jaula de hámster apropiada para su especie: los desafíos de elegir
Independientemente de si se trata de un hámster enano de Campbell, un hámster dorado , un hámster de peluche, un hámster rayado o cualquier otro tipo de hámster , los hámsteres siguen estando entre las mascotas más populares para jóvenes y mayores.
Para poder mantener a su pequeño querido en casa de una manera apropiada para su especie, saludable y feliz, elegir el hogar adecuado para hámsteres es de vital importancia. Los tiernos roedores no pueden moverse en cualquier jaula de roedores, como se sugiere a menudo en las tiendas de mascotas.

Los hámsters no solo son lindos a la vista, sino que también exigen mucho de su vivienda: necesitan suficiente espacio para correr, trepar, retozar, cavar y descubrir, pero también un refugio tranquilo para relajarse.
Hay varias variantes de jaulas para hámster que pueden satisfacer estas necesidades. Difieren, por ejemplo, en calidad, tamaño, material, esfuerzo de mantenimiento y, por supuesto, en precio. Como puedes ver, elegir la jaula de hámster adecuada no es tan fácil.
Pero no te preocupes, porque en esta página:
- encontrarás toda la información que debes tener en cuenta a la hora de elegir la jaula de hámster adecuada para que tu hámster se sienta realmente cómodo
- te presentamos las jaulas para hámster más populares y de mayor calidad que puedes comprar directamente en línea (hay una selección mucho más grande en línea y las jaulas suelen ser incluso más baratas que en la tienda de mascotas. Y lo mejor: se entregan convenientemente a tu casa!).
- te damos información detallada, consejos y trucos sobre cómo configurar la jaula del hámster para que se adapte perfectamente a las necesidades de los pequeños roedores de forma apropiada para su especie.
Comprar una jaula para hámster: elegir la mejor jaula
Si aún no sabe qué debe tener en cuenta al elegir la jaula de hámster adecuada, nuestra lista de verificación de jaulas de hámster lo ayudará. Allí encontrarás toda la información que necesitas para elegir tu nueva jaula de hámster y nada se interpondrá en el camino de tu compra.
Si ya estás bien informado, puedes pasar directamente a la comparativa de las mejores jaulas para hámster. De lo contrario, ¡sigue leyendo a continuación!
Lista de verificación de la jaula de hámster: ¿Qué debo buscar al comprar una jaula de hámster?
Antes de comprar una jaula para tu hámster, primero debes hacerte las siguientes preguntas:
- ¿Cuántos hámsteres deben vivir en la jaula?
- ¿Qué tamaño debe tener la jaula del hámster?
- ¿De qué material debe ser la jaula del hámster?
- Jaulas de madera para hámster – ¿Cuáles son sus características?
- Jaulas de cristal para hámsteres: ¿cuáles son sus características?
- Jaulas de plástico para hámster – ¿Cuáles son sus características?
- Comprar una jaula para hámster – ¿Por qué es tan importante una tapa?
- ¿Cuánto cuesta una jaula para hámster?
- ¿Debo construir una jaula yo mismo?
- ¿Cómo configuro la jaula del hámster?
Abordaremos todas estas preguntas en las siguientes secciones.

¿Cuántos hámsteres deben vivir en la jaula del hámster?
En principio, un hámster se siente cómodo solo; mantenerlos en grupo no es absolutamente necesario.
Los hámsteres de la especie de hámster de tamaño mediano (hámster dorado, hámster turco, hámster de pecho negro y hámster rumano) son incluso absolutamente solitarios y no quieren ningún congénere en su entorno
En la naturaleza, los hámsteres enanos a veces viven en grupos familiares más grandes. Desafortunadamente, esto rara vez funciona en la propiedad de mascotas. Los compañeros de camada del mismo sexo de hámsteres enanos a veces se pueden mantener en un grupo. Rara vez funciona la constelación madre hámster y cachorros hembra. Sin embargo, mantener a los hámsteres en grupos no se recomienda para principiantes y debe dejarse en manos de « hámsteres profesionales ».
¿Qué tan grande debe ser una jaula de hámster?
Las jaulas para hámsters vienen en diferentes tamaños. A la hora de elegir la jaula, debes tener en cuenta que los hámsteres son animales a los que les encanta moverse y trepar. En estado salvaje, recorren varios kilómetros al día, buscando alimento, transportándolo a través de túneles que ellos mismos han excavado y escondiéndolo en lugares fijos. Incluso trepan plantas altas para conseguir su alimento. Por lo tanto, una jaula para hámsters debe ofrecer suficiente espacio para el ejercicio suficiente.
Por lo tanto, cuanto más grande sea la jaula del hámster, ¡mejor!
Tu hámster también necesita suficientes retiros para dormir y recuperarse. Cuantos más animales aloje en una jaula, más grande debe ser la jaula para hámsteres, por supuesto.
La regla general para el tamaño de una jaula de hámster es: al menos 0,5 m² de superficie por hámster, preferiblemente 1 m². Los roedores necesitan esta área por hámster para mantenerse de una manera apropiada para su especie. Para poder cumplir con su instinto trepador, la jaula debe tener al menos 45-50 cm de altura y estar equipada con suelos, casetas, etc., para que el hámster también pueda aprovechar la altura de la jaula. Sin embargo, definitivamente debes asegurarte de que tu hámster no pueda caerse del suelo: ¡riesgo de lesiones!
¿De qué material debe ser la jaula del hámster?
Por encima de todo, una jaula para hámster debe estar bien hecha y hecha de materiales estables para que los roedores no puedan roerla ni escapar. Para facilitar su trabajo, el material debe ser fácil de limpiar. Además, la jaula del hámster debe estar bien ventilada para permitir que escape la humedad y el polvo. Para cumplir con estos requisitos, los materiales disponibles para una jaula de hámster son madera, plástico, vidrio y malla metálica o una combinación de estos materiales.
En el comercio de mascotas, desafortunadamente, muchas jaulas todavía se ofrecen como « aptas para hámsteres », que en realidad no lo son. Muchos son demasiado pequeños. Desafortunadamente, todavía existen los recintos de plástico (en su mayoría de colores brillantes) con sistemas de tubos de plástico apretados , mini casas de plástico y ruedas de plástico extremadamente pequeñas. ¡ Estos son absolutamente inadecuados para los hámsters y la crueldad animal !
Los sistemas de tubos estrechos son ideales para la formación de gérmenes y, en combinación con ruedas demasiado pequeñas, pueden dañar a su hámster a largo plazo (p. ej., problemas de espalda). Además, tu hámster puede morir de dolor si se traga las piezas de plástico. Especialmente con las piezas de plástico, debe asegurarse de que los hámsteres no puedan llegar a los bordes, de lo contrario, pueden roer rápidamente el plástico y tragarse las piezas pequeñas.

Con modelos de alta calidad sin contaminación, suficiente espacio y suficiente ventilación, solo su gusto personal es decisivo.
Cuando use barras, debe asegurarse de que no sobresalgan extremos afilados en el interior de la jaula.
Para que su hámster no pueda meterse entre los barrotes de la jaula del hámster, los barrotes no deben tener una separación de más de 8-10 mm para los hámsteres dorados y medianos y de 5-6 mm para los hámsteres enanos . El espacio excesivo también aumenta el riesgo de que su hámster quede atrapado y muera asfixiado.
Jaula de hámster de madera: características
Una jaula de hámster hecha de madera es particularmente robusta y por lo general ofrece una alta calidad de mano de obra. El riesgo de lesiones y contaminación para su roedor es mínimo. Una jaula de madera para hámster no solo es una buena opción por seguridad. A menudo se construyen diferentes niveles, opciones de retiro y escalada en una jaula de madera. Pero aún puede cambiarlo en cualquier momento, agregar fácilmente más niveles y desahogarse al configurar su jaula de hámster. En combinación con otros materiales como paneles o barras de plexiglás, una jaula de madera para hámster no solo es muy funcional sino también visualmente muy atractiva.
Jaula de vidrio para hámster: características
El vidrio es cada vez más popular como material de construcción . Los acuarios y terrarios a menudo se convierten en jaulas para hámsters y esto tiene sus ventajas. Por un lado, no se puede caer basura porque no hay huecos en el vaso. Por otro lado, una jaula de vidrio para hámster es muy fácil de limpiar. La mayor ventaja del vidrio es que puedes ver a tu hámster sin ser molestado en todo momento, incluso cuando está excavando en la pared. Además, el aspecto general de una jaula de cristal para hámsteres es muy noble.
Una desventaja de una jaula de vidrio para hámster es que no puedes colocar fácilmente accesorios en las paredes. Otro punto es el peso. Una jaula de vidrio para hámster puede ser muy pesada, lo que dificulta su transporte. Otra desventaja de una jaula de vidrio puede ser su ventilación. Rápidamente puede haber muy poco oxígeno en el fondo de la jaula. Por un lado debido a los gases producidos por las heces y la orina, por otro lado por el dióxido de carbono exhalado por el hámster. ¡Aquí existe peligro de asfixia! Si desea comprar una jaula de hámster de este tipo, debe asegurarse de que haya suficiente ventilación, ya sea a través de ranuras u otras opciones de ventilación.
Jaula de plástico para hámster: características
La variante de jaula más barata es una jaula de plástico para hámster . La razón de estos precios asequibles es el procesamiento económico y rápido del plástico: todo es « de una sola fuente ». Casi todas las jaulas de plástico para hámster consisten en una tina y una rejilla de metal en la parte superior. Puede acoplar una amplia variedad de accesorios a esta rejilla, como botellas para beber, estantes o una rueda para correr.
Una jaula de plástico para hámster es muy fácil de mantener limpia. Incluso si se moja, al material no le importa e incluso lavarlo con agua jabonosa no puede dañarlo. La rejilla asegura una circulación de aire suficiente en todo momento, incluso en la zona más baja de la bañera. Tus hámsters también pueden utilizar la rejilla para escalar y hacer gimnasia. ¡Pero cuidado! ¡Aquí también hay peligro de lesiones!
Si desea comprar una jaula de hámster de plástico de este tipo, debe asegurarse de que la altura de la bandeja sea suficiente. Dado que la capa de arena en la jaula del hámster debe ser lo suficientemente gruesa, algo puede caerse rápidamente de la jaula al cavar.
Una jaula de plástico para hámster puede ser muy ruidosa cuando tu hámster araña la bañera o mastica las barras. Dado que los hámsters son principalmente activos por la tarde y por la noche, esto puede ser muy molesto, especialmente por la noche. Atención: al masticar el plástico, como ya se mencionó, las partículas de plástico más pequeñas pueden ser tragadas por su hámster. Las áreas con bordes afilados son aún peores si las partes se rompen debido a la mordedura intensiva.

Comprar una jaula para hámster: ¿por qué es tan importante una tapa?
Ya sea que compre una jaula de hámster hecha de vidrio, plástico o madera, cada jaula de hámster necesita una tapa. Porque los pequeños roedores son animales muy ágiles y también les gusta subir a la cima para explorar su entorno. La tapa evita así que los hámsters se escapen. Una tapa permeable al aire para las jaulas de hámster que están completamente cerradas en la parte inferior, porque la tapa debe usarse para garantizar una ventilación adecuada.
Una buena tapa se puede abrir con una mano, por lo que puedes sacar fácilmente a tu hámster y ponerlo con la otra mano.
¿Cuánto cuesta una jaula para hámster?
Por supuesto hay que prestar atención a la mejor calidad a la hora de comprar, pero no tiene por qué ser un modelo premium. Con nosotros encontrará la jaula adecuada para hámsteres para cada presupuesto.Debe calcular alrededor de 50-300 euros por una jaula de hámster adecuada y apropiada para la especie. Luego están los costos de la configuración correcta (ver más abajo) y cualquier medida de conversión o expansión (como tratar la madera contra la humedad con un barniz adecuado).
¿Debo construir una jaula para hámster yo mismo?
Por supuesto, también puedes construir tu propia jaula de hámster. Todo depende de tus habilidades manuales y tu creatividad. En teoría, este proyecto parece bastante simple, pero en la práctica suele ser mucho más complejo.
La mayor ventaja de construir tu propia jaula para hámster es el alto grado de libertad de diseño. Puedes diseñar la jaula para hámster según tus ideas y deseos y adaptarla perfectamente a tus condiciones espaciales y a las características de tu hámster.
También puede diseñar el interior de la jaula del hámster, como casas de madera o cursos de escalada, según corresponda. Además, tienes control total sobre los materiales utilizados y puedes estar seguro de que solo utilizas madera no contaminada que no es tóxica para tu hámster. Para construir una jaula de hámster usted mismo, no solo necesita habilidad, sino sobre todo las herramientas y los materiales adecuados. Ambos son bastante caros de comprar, especialmente si valoras la alta calidad. Debe elegir las maderas que se utilizarán teniendo en cuenta la resiliencia y la compatibilidad. Los barnices y pegamentos deben ser aptos para juguetes e inofensivos.
Por lo tanto, los costos de material pueden ser incluso más altos que cuando se compra una jaula de hámster ya hecha . También debe considerar el tiempo que lleva construir el suyo propio. Cuanto más grande y compleja sea la jaula del hámster, más tiempo llevará construirla. Este esfuerzo puede valer la pena para proyectos de construcción muy grandes, para jaulas de tamaño pequeño a normal (hasta 3 pisos) generalmente tiene más sentido económico comprar una jaula para hámster.
¿Cómo configuro la jaula del hámster?
Una jaula para hámsteres siempre debe tener suficientes opciones de juego y retiro. También es muy importante una disposición funcional y eficiente de la habitación. Aquí se requiere su habilidad al configurar. La configuración de la jaula de hámster incluye:
- Arena: El suelo de la jaula del hámster debe cubrirse con una gruesa capa de arena para absorber las heces y la orina, para proporcionar a los hámsteres una superficie cálida y cómoda, para cavar y construir túneles. El grosor de la capa de arena depende principalmente del tamaño de tu hámster. Aquí se aplica lo siguiente: al menos una capa de arena de 15 cm de espesor, ¡pero 20 cm es mejor! Existen numerosas posibilidades para esto, por ejemplo, paja, virutas de madera, etc. Por cierto, ¡le recomendamos encarecidamente que no haga su propio aserrín! El nivel de contaminación es mayormente desconocido. Además, esta arena también puede contener varias impurezas.
- Escondites: dado que los hámsters son animales de presa, los muebles más importantes son las casas y otros lugares para esconderse. Aquí es donde los hámsters se retiran en caso de peligro y para dormir. Las casas de madera, tuberías, túneles, raíces, etc. son adecuadas para esto.
- Dispensador de agua o cuenco de agua: los hámsters necesitan agua potable fresca de forma regular. Para esto, puedes ofrecerle un simple tazón de agua o puedes usar un dispensador de agua que puedes colgar del exterior de la jaula del hámster. Las designaciones típicas para esto son bebederos de tetina, bebederos de bola o bebederos de vaso.
- Comedero: para asegurar que el pienso no se contamine con la basura o las heces y la orina de los roedores, debes darle el pienso en un comedero.
- Empleo: Tu hámster es un tipo vivaz con mucha energía. Al establecerse, asegúrese siempre de que haya suficientes oportunidades de empleo. El clásico es el impulsor . También puedes comprar túneles, puentes y otras opciones de escalada para la jaula del hámster.
- Baño de arena: Un baño de arena con para el arena de baño .
Puedes encontrar más información sobre el equipamiento básico de una jaula para hámster en nuestra página de accesorios para hámster.
Comparación de jaulas de hámster: Los mejores modelos de jaulas para tu hámster
Nos gustaría darte la mejor asistencia posible a la hora de comprar tu nueva jaula para hámster y facilitarte la decisión de compra. Si ha trabajado intensamente con nuestra lista de verificación anterior, ahora tiene los conocimientos necesarios para elegir su nueva jaula para hámster.
Para que puedas elegir el modelo perfecto para ti, aquí encontrarás una comparativa de las mejores jaulas para hámster de cada categoría. Además de los datos del producto, también hemos enumerado las ventajas y desventajas de la jaula respectiva para cada jaula para que pueda elegir el mejor modelo para usted y sus circunstancias.
Las jaulas de cada categoría están ordenadas por precio en orden descendente. Nuestras recomendaciones para las mejores jaulas en cada categoría están marcadas en rojo.
Una cosa más: antes de decidirse por uno de nuestros modelos de jaulas para hámster, piense detenidamente en qué parte del apartamento desea que esté su nueva jaula. Luego, para estar seguro, mida exactamente cuánto espacio hay disponible en la ubicación deseada. Así evitarás sorpresas desagradables cuando llegue la jaula del hámster.
Y siempre tenga en cuenta al hacer su elección: ¡ cuanto más grande sea la jaula del hámster, más feliz será el hámster!
Comparativa de jaulas de madera para hamsters
Aquí encontrarás una comparativa de las mejores jaulas de madera para hámster.
Precaución: los niveles integrados en las jaulas deben asegurarse si es necesario para evitar que el hámster se caiga o salte, ¡ya que los hámsteres no tienen sentido de la altura!
- Dimensiones: 100 x 51 x 50 cm (ancho x profundidad x alto)
- La jaula está revisada por veterinarios con certificado.
- tapa de cierre automático
- Madera protegida contra la humedad
- También disponible en otros colores
- Los bordes aún deben sellarse con silicona.
- Dimensiones: 115 x 60 x 58 cm (ancho x profundidad x alto)
- varios pisos
- La madera debe protegerse contra la humedad con barniz.
- Bandeja de arena demasiado baja (por lo tanto, la jaula debe estar sellada en la parte inferior)
- Los bordes aún deben sellarse con silicona.
- Dimensiones: 115 x 60 x 58 cm (ancho x profundidad x alto)
- varios pisos
- La madera debe protegerse contra la humedad con barniz.
- Bandeja de arena demasiado baja (por lo tanto, la jaula debe estar sellada en la parte inferior)
- Los bordes aún deben sellarse con silicona.
- Dimensiones: 100 x 55 x 55 cm (ancho x profundidad x alto)
- varios pisos
- La madera debe protegerse contra la humedad con barniz.
- Bandeja de arena demasiado baja (por lo tanto, la jaula debe estar sellada en la parte inferior)
- Los bordes aún deben sellarse con silicona.
- Dimensiones: 115 x 60 x 58 cm (ancho x profundidad x alto)
- varios pisos
- La madera debe protegerse contra la humedad con barniz.
- Bandeja de arena demasiado baja (por lo tanto, la jaula debe estar sellada en la parte inferior)
- Los bordes aún deben sellarse con silicona.
- Dimensiones: 110 x 60 x 80 cm (ancho x profundidad x alto)
- varios pisos
- La madera debe protegerse contra la humedad con barniz.
- Bandeja de arena demasiado baja (por lo tanto, la jaula debe estar sellada en la parte inferior)
- Los bordes aún deben sellarse con silicona.
- con roles prácticos
- Dimensiones: 115 x 60 x 58 cm (ancho x profundidad x alto)
- varios pisos
- La madera debe protegerse contra la humedad con barniz.
- Bandeja de arena demasiado baja (por lo tanto, la jaula debe estar sellada en la parte inferior)
- Los bordes aún deben sellarse con silicona.
- El tamaño de malla de 15 mm en la tapa no es adecuado y debe reemplazarse
Las jaulas de madera deben protegerse contra la entrada de líquidos como orina, agua, etc. Puedes encontrar más información en nuestro artículo. Proteger las jaulas de madera contra la humedad.
Comparativa de jaulas para hamsters
Aquí puedes encontrar una comparativa de las mejores jaulas para hámsteres:
- Dimensiones: 98 x 52 x 129 cm (ancho x profundidad x alto)
- varios pisos
- Espaciado de las barras: aproximadamente 7 mm
- Dimensiones: 98,5 x 50,5 x 61,5 cm (ancho x profundidad x alto)
- con accesorios
- fácil de limpiar debido al recubrimiento
- varios pisos
- el hámster se puede observar a través del cristal mientras cava
- alta altura de la cama
- Dimensiones: 119 x 59 x 57 cm (ancho x profundidad x alto)
- con accesorios
- varios pisos
- Espaciado de las barras: aproximadamente 8 mm
- Dimensiones: 98 x 52 x 89 cm (ancho x profundidad x alto)
- varios pisos
- Espaciado de las barras: aproximadamente 7 mm
- Dimensiones: 105 x 52,5 x 46 cm (ancho x profundidad x alto)
- varios pisos
- Espaciado de las barras: aproximadamente 7 mm
- Dimensiones: 100 x 55 x 48 cm (ancho x profundidad x alto)
- varios pisos
- Distancia entre rejillas de aproximadamente 6 mm
- Dimensiones: 100 x 53 x 40 cm (ancho x profundidad x alto)
- varios pisos
- Espaciado de cuadrícula: 10 mm