Love Mascostas

logo lovemascostas ok

La cuestión del precio: ¿cuánto cuesta un hámster?

Aunque los hámsters son compañeros muy pequeños, aún incurren en ciertos costos. Una jaula de hámster adecuada, comida y por supuesto el propio hámster: todo tiene su precio. Eso sí, el coste general de un hámster es mucho menor en comparación con otras mascotas como caballos y perros. Pero, ¿cuánto cuesta exactamente un hámster? En este artículo le damos una breve descripción de los costos de un hámster.

 

Bloque de costos 1: el propio hámster

« ¿ Cuánto cuesta un hámster?  » lamentablemente no se puede responder en términos generales. Porque el precio depende de varios factores. De media, un solo hámster cuesta entre 10 y 15 euros. Los hámsteres dorados cuestan aún menos, de 5 a 12 euros. Las distintas variantes de hámster enano, en cambio, pueden llegar a costar más de 15 euros. La edad también juega un papel importante. Los hámsters viven alrededor de 2 años, las razas más grandes pueden tener una esperanza de vida de 3 años. Por lo tanto, la mayoría de los animales se ofrecen a la venta cuando tienen unos meses y, a menudo, son más caros que los animales mayores de un año.

El costo real de un hámster también depende de dónde quieras comprarlo. Las tiendas de mascotas casi siempre ofrecen los precios más caros. Esto se debe a que compran los hámsteres a criadores por contrato, lo que lógicamente aumenta el precio final. Por supuesto, puede pasar por alto al intermediario y comprar su hámster directamente al criador. Pero encontrar uno suele ser más difícil de lo que piensas. Los particulares están disponibles para usted como una alternativa económica (por ejemplo, a través de anuncios clasificados) cuyos hámsters han tenido crías de hámster, ya sea intencionalmente o no, o que quieren o deben devolver a sus animales después de un corto tiempo. Los pequeños roedores a menudo incluso se regalan en el ámbito privado. También puedes conseguir un hámster en el refugio de animales de tu localidad.

 

Hamster Costo Mascota

 

Bloque de costos 2: jaula de hámster y utensilios

¿Cuánto cuesta el equipamiento inicial del hámster? Además del animal en sí, también hay que tener en cuenta todo lo que lo rodea. Tu hámster necesita una jaula suficientemente grande, una rueda para correr, otras actividades, una casa, recipientes para agua y comida. Por supuesto, esto depende de tus preferencias. Los modelos de jaula más baratos son, p. B. ya desde 60 euros.

Las viviendas realmente apropiadas para la especie y visualmente hermosas con muebles de madera y elaboradas estructuras para trepar cuestan correspondientemente más y cuestan entre 80 y 300 euros dependiendo de la complejidad y la mano de obra. Puede obtener una descripción general de los costos exactos en las siguientes páginas: comparación de jaulas y accesorios.

 

Cuidado de la alimentación del hámster

 

Bloque de costes 3: Consumo diario

¿Y cuánto cuesta un hámster en mantenimiento diario? Tu hámster no es exigente per se. Sin embargo, la dieta debe adaptarse a sus necesidades. Necesita heno fresco todos los días, algo de comida fresca, pero sobre todo un cuenco lleno de comida seca y mordiscos duros como ramas (puedes encontrar más información al respecto en nuestra página de comida para hámsteres) . Por supuesto, también necesitas ropa de cama para la jaula del hámster, que tienes que cambiar periódicamente (puedes encontrar más información al respecto en nuestro artículo sobre la limpieza de la jaula del hámster) . En total, debe esperar costos mensuales de alrededor de 30 euros por hámster.

 

Hábitat del hámster Jaula

 

Bloque de costes 4: Veterinario para hámsteres

Al igual que los humanos, los hámsters pueden enfermarse o lesionarse en algún momento de su corta vida. Una visita al veterinario suele ser inevitable. Pero, ¿cuánto cuesta un hámster en la visita al veterinario? Aquí tampoco se puede dar información precisa. Los precios dependen de la región, el veterinario, la enfermedad y, por último, pero no menos importante, la medicación prescrita. Pero en comparación con otras mascotas, un hámster no cuesta tanto aquí.

Esto se debe a su pequeño tamaño, ya que la medicación se prescribe en función del peso del animal y los pequeños roedores de 20 a 45 gramos rara vez necesitan más que unas gotas o puntas de cuchillo de su medicación. Los costes del tratamiento suelen oscilar entre los 20 y los 50 euros. ¿Y cuánto cuesta un hámster en el peor de los casos? Solo se vuelve realmente costoso si operas a tu hámster. En el caso de esterilización o castración, p. B. la factura del médico a veces puede superar los 100 euros.

Laisser un commentaire

Votre adresse e-mail ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *

Retour en haut