Además de una jaula para hámster suficientemente grande y bien equipada, debes darle a tu hámster ejercicio adicional. Esto proporciona variedad emocionante y empleo para su amada. En este artículo descubrirás lo que debes tener en cuenta en lo que respecta al “ ejercicio al aire libre para hámsteres” para que tu hámster se sienta cómodo y seguro en el recinto al aire libre.
¿Dónde debería tener lugar la carrera de hámster?
Se debe permitir que el hámster corra en un recinto al aire libre adecuado en su hogar. El recinto debe estar diseñado de tal manera que tu hámster no pueda escapar. Dado que los hámsteres son buenos trepadores, si está abierta en la parte superior no debe ser de enrejado. De lo contrario, el hámster puede trepar por la cerca y huir. Si desea utilizar un recinto de celosía para la carrera, definitivamente debe tener una tapa para evitar un escape. También tiene que ser lo suficientemente fuerte para que tu hámster no pueda derribarlo o masticarlo.
Solo mueva a su hámster de la jaula al recinto exterior si ya está despierto. ¡Despertarlo para salir no es bueno para tu hámster!

¿El recinto para hámsteres de rueda libre también puede estar en el jardín?
Los hámsteres son muy sensibles a las corrientes de aire. También son pequeños, ágiles y buenos para cavar. Por lo tanto, especialmente en el jardín, existe un gran riesgo de que tu hámster se escape de su recinto de hámster y desaparezca para siempre. Por lo tanto, una salida en el jardín es demasiado peligrosa para los hámsters.
¿Cómo se debe configurar un recinto de hámster para que se mueva libremente?
El recinto exterior de su hámster también necesita equipo especial:
- Sustrato: debe instalar el recinto del hámster sobre un piso impermeable (PVC, piso de vinilo, baldosas, etc.). De lo contrario, debe colocar un revestimiento de estanque debajo, por ejemplo, para proteger su piso de la orina de su hámster. Luego debe colocar una almohadilla absorbente en el piso impermeable. Para este propósito z. B. esteras de cáñamo.
- Escondites: También en el recinto, el mobiliario más importante son casitas y otros lugares para esconderse. Las casas de madera, tuberías, túneles, raíces, etc. son adecuadas para esto.
- Dispensador de agua o bebedero: Los hámsters también necesitan beber agua fresca regularmente cuando se les acaba.
- Tazón de comida: Tu hámster también debe tener comida disponible cuando esté libre para correr.
- Empleo: Para que tu hámster no se aburra en la carrera, también debes ofrecerle oportunidades de empleo aquí. Especialmente en el recinto de ejercicios tienes la oportunidad de configurar un parque de aventuras completo para tu hámster.
Recinto de hámster para la carrera – Nuestras recomendaciones
Recomendamos los siguientes recintos exteriores para hámsters: