Love Mascostas

logo lovemascostas ok

Construya una jaula para hámster usted mismo: ¿cómo construyo una jaula para hámster?

Los hámsteres se encuentran entre las mascotas más populares para jóvenes y mayores. Incluso si son bastante baratos de mantener debido a su pequeño tamaño, los hámsters siguen siendo muy exigentes con su vivienda. Necesitas una jaula de hámster adecuada. Muchos artesanos aficionados sienten pasión por esta tarea y quieren construir ellos mismos la jaula de hámster perfecta .

La construcción de bricolaje también ofrece muchas ventajas: la jaula de hámster se puede adaptar exactamente a las condiciones espaciales de su apartamento y las necesidades de los hámsteres. ¿Quieres dar rienda suelta a tu creatividad y construir tú mismo una jaula para hámster? ¡Entonces lea nuestras instrucciones paso a paso para armar la jaula de hámster de inmediato!

 

Los hámsteres tienen necesidades muy específicas.

Los pequeños roedores no solo son lindos, sino que también tienen requisitos muy específicos en lo que respecta a su alojamiento . Si quieres construir tú mismo una jaula para hámster, siempre debes tener en cuenta estas necesidades. ¡De lo contrario, sus hámsters pueden enfermarse con el tiempo o sufrir otros daños!

Lo primero que debe recordar es que los hámsteres son animales de presa en la naturaleza y sus depredadores no los consideran dulces, sino extremadamente sabrosos. Por lo tanto, su instinto de vuelo está particularmente bien desarrollado, incluso si nacieron en el hogar o con un criador. Varios comportamientos se han desarrollado a partir de este instinto de huida. Así que los hámsteres son como pequeños topos: cavan madrigueras y madrigueras en su basura.
Dependiendo del espacio disponible, a veces construyen sistemas de cuevas y túneles muy complejos con cámaras para dormir y lugares de alimentación. Los hámsters también son generalmente bastante tímidos y huyen. en caso de ruidos fuertes y desconocidos inmediatamente a sus cuevas. Además, suelen ser animales nocturnos y nocturnos para evitar a la mayoría de depredadores. Por lo tanto, duermen mucho durante el día , preferiblemente bajo paja o ropa de cama o en sus madrigueras y casas.

Construye tu propia jaula para hámster Jaula para hámster DIY

Pero una vez despiertos, los hámsteres tienen una necesidad extremadamente alta de moverse . Aquí es donde se muestra su naturaleza vivaz mientras corren, trepan, juguetean y exploran en su jaula de hámster.

Los dientes de hámster están optimizados para roer. Por lo tanto, están en constante crecimiento y deben desgastarse. De lo contrario, crecen demasiado, pueden lesionar la cavidad bucal y, en el peor de los casos, impedir por completo que el pequeño hámster coma. Por esta razón, los hámsteres roerán cualquier cosa, sin importar lo que sea: madera, plástico, piezas de metal, cables eléctricos y mucho más por una cuestión de principios.

 

La mejor jaula para hamster

Si desea construir usted mismo una jaula de hámster apropiada para su especie, debe comprender las diferentes necesidades de sus hámsteres y tenerlas en cuenta al planificar. Así que resumamos de nuevo:

  • Los hámsteres tienen un fuerte instinto de escape.
  • A los hámsteres les gusta cavar
  • Los hámsters son activos por la tarde y por la noche.
  • Los hámsteres tienen muchas ganas de moverse.
  • Los hámsters mordisquean intensamente una variedad de cosas.

Si usted mismo construye una jaula para hámster, debe planificar suficiente espacio, varios escondites y tinas particularmente . Una tina simple con una fina capa de basura y una pequeña casa está lejos de ser suficiente. La capa de lecho debe tener al menos 15 cm de grosor, por lo que debe planificar el nivel en consecuencia.

Además, tus hámsters necesitan muchas cuevas, casas, tubos, plataformas, puentes y mucho más debajo de los cuales esconderse y trepar. Las casas y los escondites también deben ser lo suficientemente grandes para acomodar al menos un hámster y mucho heno o ropa de cama.

El espacio en la jaula en sí es particularmente importante. Un solo hámster pequeño requiere al menos 0,5 m² de espacio en el suelo para sí mismo, grandes terrazas de hámster, como los hámsteres de campo, incluso un área de 2 metros cuadrados.

Por supuesto, cada animal adicional aumenta el requisito de espacio. Especialmente cuando se tienen varios hámsters, el espacio suficiente es especialmente importante para que los hámsters puedan evitarse entre sí y el nivel de estrés se mantenga bajo. ¡Tener hámsteres en grupos solo es adecuado para muy pocos hámsteres y solo para cuidadores de hámsteres absolutamente experimentados!

 

Jaula para hámster jaula para hámster de madera

 

Construye tu propia jaula de madera para hámster: consejos generales

La construcción de una jaula de hámster usted mismo requiere una buena planificación previa para que no tenga que derribar y rediseñar todo en el medio de la construcción o incluso al final debido a un error. Así que decida de antemano qué tan grande debe ser la jaula del hámster y qué interior debe contener más adelante. Luego haz un boceto detallado con todas las dimensiones para que puedas construir tu propia jaula de hámster sin frustración.

 

Jaula para hámster Jaula para hámster Panel de madera

 

Los materiales

Asegúrese de que la madera no esté tratada y sea natural . Los paneles de madera no contener ningún producto químico, de lo contrario, estos podrían ser ingeridos por tus hámsters cuando mordisquean y podrían causar daños a su salud. Los adhesivos también deben estar libres de sustancias nocivas . Cuando construyas tu propia jaula para hámster, usa la menor cantidad posible de piezas de metal y solo tornillos y rieles de acero inoxidable. En el mejor de los casos, sus hámsteres no deberían poder acceder a ningún componente metálico dentro de la jaula del hámster. Si elige usar plásticos como el plexiglás, asegúrese de que su hámster no pueda masticarlos.

 

El edificio

Construir tu propia jaula para hámster requiere mucha paciencia y habilidad . No se apresure en nada y no cave de forma salvaje, simplemente coloque todas las partes individuales como prueba para determinar cualquier error en las dimensiones. Una vez que haya terminado su jaula de hámster, debe redondear todos los bordes con papel de lija para que sus hámsteres no se lastimen más tarde con bordes afilados y astillas de madera.

 

Jaula para hámster jaula para hámster manualidades

 

Construya una jaula de hámster simple usted mismo: una guía paso a paso

A continuación explicamos paso a paso cómo puedes construir tú mismo una jaula de hámster sencilla. Este modelo es muy popular y ofrece suficiente espacio para un hámster de tamaño mediano. La ventaja de esta jaula para hámster es que puedes añadir más pisos en cualquier momento, convirtiéndola en un verdadero paraíso para escalar. Las dimensiones de la jaula terminada son 100 cm (ancho) x 60 cm (profundidad) x 64 cm (alto). La jaula tiene una tapa con bisagras y paneles acrílicos removibles que facilitan la limpieza.

Jaula de hámster jaula de hámster de plástico

 

Materiales necesitados
piezas de madera

  • 1 placa base, 100 x 60 x 2 cm
  • 1 placa para la tapa de 100 x 60 x 2 cm con un gran hueco para el alambre
  • 1 panel trasero, 100 x 60 x 2 cm
  • 2 paredes laterales, 56 x 60 x 2 cm
  • 1 pieza cuadrada de madera, 60 x 4 x 4 cm
  • 1 listón de madera, 100 x 15 x 2 cm

Otros componentes

  • 4 rieles de perfil en U de aluminio, 60 cm
  • 2 placas de vidrio acrílico, 46 ​​x 60 x 0,8 cm
  • 2 bisagras para la tapa
  • Pintura de juguete para pintar la madera.
  • Revestimiento de estanque para proteger el fondo.
  • Cinta adhesiva de doble cara para fijar el revestimiento del estanque
  • Silicona de acuario para sellar los bordes.
  • Alambre de pollito o pajarera para la tapa
  • Pistola de grapas para unir el cable.
  • Tornillos para madera de acero inoxidable, 50 mm de largo aprox.
  • Taladro para pretaladrar los agujeros para los tornillos.
  • Destornillador inalámbrico o destornillador para atornillar
 
 

Paso 1: Conecte las paredes y el piso juntos

Coloque primero la pared trasera al ras de la placa base en el borde de 100 cm y atorníllelos por la parte inferior. Ahora coloque las paredes laterales en los bordes laterales del suelo, con el borde de 60 cm en la pared trasera, y atorníllelas desde la parte inferior del suelo y desde la parte trasera. Para evitar partir la madera, debe taladrar previamente todos los agujeros con una broca un poco más pequeña que los tornillos.

Paso 2: Monte el frente

Para el frente necesita los dos paneles acrílicos, los rieles de perfil en U, la madera cuadrada y las tiras de madera. Primero coloque el listón de madera al ras con el borde exterior de 100 cm y atorníllelo a las paredes laterales desde el frente y a la placa base desde abajo. Ahora atornille la madera cuadrada desde abajo exactamente en el centro, descansando en el interior de la tira de madera con el piso.
Luego use la silicona para pegar los rieles de perfil en U a los dos lados opuestos de la madera cuadrada y a los bordes opuestos de las paredes laterales. Asegúrese de que los rieles estén exactamente opuestos entre sí, ya que las placas acrílicas se insertan en ellos.

Paso 3: coloque la cubierta

Ahora coloque la pajarera o alambre para gallineros en el hueco de la tapa y engrápelo en su lugar. A continuación, atornille las bisagras al interior de la tapa y al interior de la pared trasera de la jaula para que la jaula se pueda abrir desde el frente.

Paso 4: pinte y coloque el revestimiento del estanque

Para una mejor limpieza y protección de la madera, la madera dentro de la jaula del hámster ahora está pintada en 2 capas con pintura para juguetes. Además, después de que la pintura se haya secado, el revestimiento del estanque se coloca en el suelo y se pega o grapa. Ambos evitan que la humedad, como el agua potable y la orina, entre en la madera y la dañe. Puedes saber más sobre esto en nuestro artículo: Sellado de jaulas de madera.

Paso 5: Selle los bordes

Finalmente hay que sellar todos los bordes con la silicona. Una vez que hayas terminado de construir la jaula del hámster, todavía tienes que dejar que la jaula se seque. Lo mejor es colocarlo en el exterior, protegido de la humedad. Una vez que la silicona se haya secado y los vapores se hayan disipado por completo, puedes insertar las láminas acrílicas y comenzar a diseñar el interior de tu nueva jaula para hámster.

¡Completo! Construir la jaula del hámster usted mismo no es realmente difícil, siempre que tenga las habilidades manuales necesarias. ¡Diviértete construyendo!

Laisser un commentaire

Votre adresse e-mail ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *

Retour en haut