Love Mascostas

logo lovemascostas ok

Accesorios para hámster: accesorios útiles para tu hámster

Existe una gran variedad de accesorios para hámsters en el mercado. Pero, lamentablemente, no todos los accesorios para hámster que se ofrecen son realmente útiles. ¡Algunos accesorios pueden incluso causar daños graves a tus hámsters! ¡Especialmente algunos accesorios de plástico (variopintos) pueden ser dañinos para la salud cuando se mastican!

Por eso hemos preparado para ti una selección de los mejores accesorios para hámster. Todo lo que realmente necesitas para tus seres queridos de la A a la Z.

 

 
Accesorios hámster jaula roedores

 

 

Accesorios para hámster como equipamiento básico de la jaula del hámster

Además de una jaula de hámster apropiada para su especie, el equipo básico de un hámster incluye los siguientes accesorios para hámsteres :

  • basura
  • tazón de comida
  • dispensador de agua
  • Escondites y una casa de varias cámaras.
  • Baño de arena con arena de baño pasada
  • Oportunidades de empleo (como una rueda de hámster)
  • pajar
  • Gradas y escaleras para expansión de jaulas de hámster
  • recinto de ejercicio
  • jaula para mascotas
accesorios hamster juegos animales

Ropa de cama de la jaula del hámster

El accesorio más importante de una jaula de hámster es la ropa de cama adecuada. Sirve para absorber los desechos de tu hámster (como heces y orina) y proporcionarle una superficie cálida, seca y cómoda. También ayuda a tu hámster a vivir su instinto de excavación. Para los hámsteres, la ropa de cama debe poder excavar y estar libre de polvo o con poco polvo. Para que tu hámster construya túneles y madrigueras, la parte inferior de la jaula debe cubrirse con una capa gruesa de ropa de cama. La capa de arena debe tener al menos 15 cm de altura, preferiblemente más alta. Una altura de cama de unos 20 cm sería ideal para los hámsters enanos y de 25 cm para los hámsteres dorados.

 

Accesorios para hámster comederos accesorios

 

También debes ofrecerle a tu hámster material para rellenar y acolchar su lugar para dormir (nido). La ropa de cama de heno, paja y algodón es adecuada para esto. Desaconsejamos el algodón sintético de hámster, que puede causar una obstrucción intestinal si se ingiere. En general, tiene sentido mezclar heno con la ropa de cama, ya que esto ayudará a que las madrigueras y los túneles de tu hámster se mantengan mejor.

A algunos hámsters también les gusta usar esteras de cáñamo como material para anidar. Las alfombrillas también son especialmente buenas para colocar debajo de una bicicleta para correr. Esto es entonces un poco más alto y funciona más silencioso. En caso de enfermedades (lesiones, postoperatorios, etc.), las colchonetas también son muy adecuadas para colocar la jaula del hámster, ya que la ropa de cama suelta podría adherirse a las heridas. También puede colocar esteras de cáñamo para proteger los pisos y los pisos intermedios de la orina.

Recomendamos enfáticamente no usar arena con fragancias añadidas. El olor antinatural molesta a tu hámster, lo anima a marcar aún más su territorio (para enmascarar el olor) e incluso puede ser dañino.

La siguiente ropa de cama es la mejor para los hámsteres:

Con mucha paciencia, también puedes enseñar a tu hámster a usar un baño para roedores . Esto también está lleno de ropa de cama, que es mejor cambiarla a diario.

 
 

Comedero y dispensador de agua como accesorios para hámster

Al igual que los humanos, los hámsteres necesitan comer, beber, dormir y usar el baño.
Por ello, un comedero y un bebedero o cuenco forman parte del equipamiento básico de la jaula del hámster.

El bebedero o bebedero debe tener un lugar fijo en la jaula y no colocarse en otro lugar todos los días. Con una rutina adecuada, los hámsteres se sienten cómodos. Por supuesto, esto no es cierto para las actividades de ocio (ver más abajo). Independientemente de si eliges un bebedero o un dispensador de agua, debes limpiarlo a diario y cambiar el agua de bebida de tu hámster a diario. De lo contrario, se pueden acumular bacterias peligrosas en el agua que pueden enfermar a tu hámster. Si utilizas un bebedero, debes colocarlo de forma que la ropa de cama no acabe en él y contamine el agua. Una ubicación en un nivel sin ropa de cama suelta o con una estera de cáñamo debajo es ideal para esto.

Complementos hámster armario ratones

Muchos propietarios opinan que los hámsteres no necesitan un plato de comida. En este caso, la comida simplemente se distribuye en la jaula para que los hámsteres se mantengan ocupados durante todo el día. En un tazón, sin embargo, tiene una mejor visión general de los alimentos restantes.

Se sabe que los hámsteres se llenan las mejillas tanto como les es posible. Además, los pequeños atesoran mucho en sus escondites. No tienes que rellenar constantemente la comida cuando parece que se ha comido. ¡La obesidad también es un riesgo para la salud de los roedores!

 

 

Accesorios importantes para hámsteres: lugares para dormir y otros escondites para hámsteres

El lugar para dormir de un hámster tiene que cumplir sobre todo una cosa: darle al hámster una sensación de seguridad. Hay una gran selección de casas y otros escondites disponibles como accesorios para hámster. El tamaño corporal y el número de animales son determinantes a la hora de elegir una nueva casa. Cuanto más grande sea el animal, más grande debe ser el lugar para dormir. Un solo hámster dorado, por ejemplo, necesita al menos un área de la casa de unos 14×12 cm y una altura de unos 14 cm.

En general, además de la casa principal, también debe haber otras opciones de escondite y retiro para imitar lo mejor posible el hábitat natural del hámster. Una casa para dormir de varias cámaras se acerca más a las condiciones naturales. Este no debe tener fondo y tener una capa gruesa de ropa de cama para permitir que tu hámster se esconda debajo del barracón.

 
 

Ahora hay algunas casas de hámster con superficies de granito o incluso techos de granito completos en el mercado. Estos son maravillosos para el cuidado de las garras y le ofrecen a su hámster una maravillosa oportunidad para refrescarse en la superficie de piedra fresca en temperaturas cálidas.

Nuestras recomendaciones para casas de hámster y escondites:

 

Accesorios para hámsteres como oportunidades de empleo y ejercicio para hámsteres

Los hámsters son los corredores de maratón más puros en la naturaleza. Una vez que un hámster ha ganado velocidad, no queda piedra sin remover. Cavan, corren, trepan y saltan. Un hámster tiene sed de aventura en la sangre y quiere estar ocupado. Para satisfacer la enorme necesidad de moverse de la mejor manera posible, necesitas una serie de accesorios y juguetes de hámster.

Una rueda para correr como accesorio para hámster es la mejor manera de vivir sus ganas de correr y también de reducir el estrés. Por lo tanto, una rueda de hámster también es una parte esencial del equipamiento básico de una jaula de hámster. Cuando compre una rueda para correr, asegúrese de que la rueda sea lo suficientemente grande y que la espalda de su hámster no se hunda cuando la use.

Para los hámsters dorados, una rueda para correr debe tener un diámetro de al menos 27 cm, mejor 30 cm. Para hámsters enanos muy pequeños (p. ej., el hámster enano Roborowski), una rueda de unos 20 cm de diámetro es suficiente, para hámsters enanos un poco más grandes, debería tener un diámetro de 25 cm

 
.

Además del diámetro, otros criterios también son decisivos a la hora de elegir la rueda de hámster adecuada: la superficie de rodadura y la pared trasera de la rueda de hámster deben estar cerradas. Si la superficie para correr está formada por barrotes, el hámster puede quedar atrapado y lesionarse. Para evitar que su hámster quede atrapado (efecto tijera), no se pueden colocar varillas fijas o soportes de la rueda del hámster delante del lado abierto de la rueda.

Consulte nuestra publicación sobre ruedas de hámster para obtener más información.

Recomendamos las siguientes ruedas de carrera para hámsteres :

Una amplia variedad de muebles están disponibles para un mayor empleo y variedad. Puedes encontrar más información al respecto en nuestro post sobre juguetes para hámsteres :

 

Baño de arena: accesorios de hámster para acicalar al hámster

Debes ofrecerle a tu hámster un baño de arena para cuidar su pelaje y sus garras. Esto también se usa a menudo para excavaciones extensas. Los granos de arena en el baño actúan como una especie de peine para el pelaje y también aseguran la abrasión de las uñas. Un baño de arena debe tener un diámetro de al menos 15 cm para los hámsteres enanos y de al menos 25 cm para los hámsters dorados. Para los hámsteres enanos de Roborowski, alrededor de un tercio de la jaula del hámster debe ser de arena.

El baño de arena debe llenarse con arena de chinchilla. Este es un suelo más fino y de grano redondo que la arena convencional y, por lo tanto, es suave con el pelaje del hámster. Por supuesto, la arena debe renovarse periódicamente. Consulta nuestro post sobre baños de arena para más información.

 

Cajas de transporte como accesorios para hámster

Para el transporte seguro y cómodo de un hámster, ya sea de la tienda de mascotas o del criadero a tu casa, al veterinario, etc., debes utilizar una caja de transporte adecuada. Asegúrese de cubrir la caja con ropa de cama durante el transporte. Esto se utiliza para el relleno y para absorber las heces y la orina.

El transporte significa estrés para su hámster, así que mantenga las rutas de transporte lo más cortas posible. También debes proteger a tu hámster del frío, el calor, la lluvia y las corrientes de aire. Asegúrese de proteger la caja de caídas y movimientos violentos durante el transporte.

 

Gradas y escaleras para expansión de jaulas de hámster

Para darle a tu hámster más espacio y variedad en su jaula, puedes, por ejemplo, construir niveles adicionales en su jaula. Por favor, asegúrese siempre de que su hámster no pueda apoyarse profundamente en los niveles – ¡riesgo de lesiones!

 

Zona de juegos para hamsters

Un recinto de campo libre para hámsteres ofrece una variedad emocionante para su hámster. Se debe permitir que los hámsters hagan ejercicio en un recinto en el apartamento. Una salida en el jardín es demasiado peligrosa para un hámster (peligro de fuga, calor, frío, etc.).

Laisser un commentaire

Votre adresse e-mail ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *

Retour en haut