Cualquiera que nunca haya tratado con el gato del Bosque de Noruega se sorprenderá de lo que constituye el carácter único del Norsk Skogkatt « salvaje ». ¿No parece que acaba de salir del desierto para unirse a los humanos? De hecho, el lujoso noruego solo existe desde la década de 1930. El Norwegian Forest Cat ha sido reconocido oficialmente como una « raza natural » desde 1972.
En este artículo, le diremos todo sobre el carácter, la crianza apropiada para la especie, las características especiales, el aseo y lo que definitivamente debe prestar atención al elegir su gato del Bosque de Noruega.

El gato del bosque noruego: un cartel buscado
Nombre: Gato del bosque noruego, Norsk Skogkatt o Skaukatt, noruego, NWK
Origen: Escandinavia (se desconoce el origen exacto de la raza; probablemente se originó a partir de un cruce entre gatos domésticos locales con gatos persas o Maine Coon)
Altura: 40 – 45 centímetros
Longitud del cuerpo: 100 – 130 centímetros desde la nariz hasta la cola
Peso: gatos 3,5 – 7 kilogramos, gatos machos 5 – 9,5 kilogramos
Colores de manto y manto: subpelo denso y pelo de protección repelente al agua de longitud media, en invierno el Skogkatt usa « bragas », que lo protegen particularmente bien del frío; amplia gama de colores: se permiten todos los colores de pelaje con marcas blancas, excepto chocolate, canela, lila y leonado
Esperanza de vida: 15 años de media
Características típicas: curioso, juguetón, cariñoso, gentil, sociable, sociable, le gusta conversar
Enfermedades frecuentes: El noruego es considerado un gato muy robusto y original. Su salud suele ser igual de robusta. Sin embargo, los gatos noruegos (al igual que otros gatos domésticos) a menudo sufren de MCH (miocardiopatía hipertrófica, enfermedad del músculo cardíaco) o GSD IV (enfermedad de almacenamiento de glucógeno, mal funcionamiento del metabolismo de la glucosa). Debido a sus cuerpos largos, algunos gatos del bosque noruego también sufren de displasia de cadera.
Característica especial: El gato del bosque noruego se convirtió en el gato nacional noruego en 1972; el gato grande solo crece completamente a la edad de 3 a 4 años

Apariencia y carácter del gato del bosque noruego
El gato del bosque noruego debe su aspecto salvaje a su pelaje semilargo, frondoso y esponjoso, a las puntas de pelo de lince en las orejas y a sus grandes patas.
La densa capa interna protege al noruego incluso a temperaturas de hasta -30 grados centígrados. El pelo exterior ligeramente más largo, también llamado pelo protector, tiene una función repelente al agua. Si el NWK está completamente cubierto con su pelaje de invierno, parece que tiene « bragas » puestas. Las patas inferiores y traseras son extra esponjosas para estar óptimamente protegidas contra los duros inviernos de Escandinavia. El Norsk Skogkatt es muy lujoso, incluso tiene pelo entre los dedos de los pies, lo que le permite caminar como raquetas de nieve en el país de las maravillas del invierno.
La cabeza del gato noruego es triangular con un perfil alto, mentón fuerte y frente ligeramente redondeada. Las orejas grandes del gato del bosque noruego son cónicas y están equipadas con mechones de pelo (flecos en los extremos de las orejas) similares a los del lince. Tiene ojos grandes y ovalados y una expresión alerta. Las patas de este gato son fuertes y largas, con las patas traseras más altas que las delanteras. Una cola larga y tupida proporciona un equilibrio y una elegancia óptimos.
Con su apariencia grande, fuerte y robusta, los gatos del Bosque de Noruega recuerdan mucho a los gatos Maine Coon. Los noruegos también se confunden a menudo con esta raza de gatos. Sin embargo, el Norwegian Forest Cat es una raza separada y también se reconoce como una raza de gato separada.

¡ El carácter del gato del bosque noruego es simplemente impresionante! Con la apariencia salvaje, ¿también esperabas un paquete de energía incontenible e independiente, con el que vivir juntos es más como visitar una estación de depredadores? ¡Estabas (afortunadamente) equivocado!
El gentil gatito gigante tiene un carácter increíblemente adorable y bondadoso. Es muy cariñosa y forma un vínculo estrecho con sus humanos. Al noruego le encantan las horas de caricias y el cepillado extenso. Además, se considera que el gato del bosque noruego es muy juguetón y siempre está contento con los emocionantes juguetes nuevos para gatos. A veces, el Norwegian Forest Cat tiene una mayor necesidad de moverse y luego se lanza a través de su territorio casi sin parar. Para los animales que están entusiasmados con la escalada, puede ser algo más que un rascador ordinario (¡debería serlo!). Si no está aburrido, al noruego le encanta pasar el rato y relajarse todo el día. Dado que el gran gato del Bosque de Noruega se considera muy sencillo, también es adecuado para gatos principiantes. Le encanta la compañía, también en forma de otros gatos o perros ! El gato parlanchín habla mucho y le gusta hablar con la gente o personas de ideas afines.
¿Puedo mantener a los Norwegian Forest Cats en interiores?
Sí, puedes tener un gato del bosque noruego en el interior.
Siempre que sea apto para gatos y tu gato esté acostumbrado desde el principio, no echará de menos la libertad. Sin embargo, por supuesto, también es lo mejor para los gatos del bosque noruego cuando pueden explorar el mundo al aire libre a su antojo. Desafortunadamente, esto no siempre es posible y no completamente sin riesgo. Entonces, entre otras cosas, depende de dónde viva para decidir si su noruego seguirá siendo un gato doméstico puro o se le permitirá mantener un poco de vida salvaje.
Tenga en cuenta que el NWK es un gato grande y activo. Su impulso de moverse es fuerte en algunas fases, en otras fases es una contemporánea muy tranquila. Para que su Skaukatt también pueda desahogarse en el interior, debe proporcionar suficientes instalaciones para escalar. Le invitamos a ser creativo. ¡No tiene que ser el aburrido rascador de la tienda de mascotas! También puede construir árboles para rascar y trepar, así como tablas, cuerdas, escaleras, etc. usted mismo y unirlos a su hogar como desee. A tu noruego le encantará su hogar aún más si puede explorar todo un paisaje de escalada allí. pero por favor asegúrate
Si tienes la oportunidad, instala una gatera para tu « gato salvaje ». Así que ella siempre puede decidir por sí misma si quiere quedarse adentro o afuera.
Para una dieta saludable y apropiada para su especie para su gato del bosque, le recomendamos la comida para gatos Anifit :
¿Cómo mantengo un gato del Bosque de Noruega de una manera apropiada para su especie?
¡Lo que es mucho más importante para un Norwegian Forest Cat que estar afuera es la compañía! La máxima prioridad para la adorable pata de terciopelo es su ser humano. Dado que generalmente le gustan mucho las personas, la vida familiar con niños no es un problema para NWK. Por supuesto, los niños y los gatos primero tienen que acostumbrarse el uno al otro. ¡Debe establecer algunas reglas y dejar claro a sus hijos desde el principio cómo tratar con un gato! Si se garantiza una interacción responsable, respetuosa y considerada, ¡el gato del bosque noruego y los niños pueden convertirse en grandes compañeros de juego!
Uno (o más) otros gatos suelen ser bienvenidos donde vive un gato del bosque noruego. Juegan, arrullan y maúllan con un compañero animal, realizan un recorrido de descubrimiento y se ayudan mutuamente con el aseo. Vivir con un perro u otras mascotas no suele ser un problema para un noruego. El requisito previo básico para una coexistencia armoniosa es, por supuesto, que ambos lados tengan suficiente tiempo para olfatear al otro y básicamente puedan olerse bien.
Gatos del bosque noruego y plantas de interior
Si desea que un gato del Bosque de Noruega se mude con usted, definitivamente debe eliminar todas las plantas venenosas de su hogar o moverlas a un lugar que el gato no pueda alcanzar. Como todos los gatos, a los gatos del Bosque de Noruega les gusta mordisquear las plantas de interior, lo que puede provocar una intoxicación peligrosa.
Las plantas de interior venenosas incluyen:
- Plantas de expurgo como la flor de Pascua
- plantas de hiedra
- rododendro
- Filodendro
- Dieffenbachia
- cala
- prímulas
- familia de las solanáceas
- Plantas araña (contienen alucinógenos)
Por cierto: Beber agua de flores de floreros o agua que ha tenido agujas de coníferas durante mucho tiempo también puede causarle problemas a tu gato.
¿Qué debo tener en cuenta al elegir un criador?
Si has decidido acoger a un gato del bosque noruego, lo primero que debes hacer es echar un vistazo al refugio.
Afortunadamente, los populares gatos nórdicos no se encuentran allí muy a menudo, pero como es bien sabido, ¡a menudo suceden cosas inesperadas! ¡Siempre pensamos que es bueno darle un hogar y una segunda oportunidad a un animal que ya vive en esta tierra! Un gato de un refugio de animales no siempre tiene que estar traumatizado y/o descuidado. Los pobres animales a veces terminan “entre rejas” también por otras razones. El hecho es: ¡todos merecen salir de esta triste jaula mientras aún están vivos! O como ves eso?
Si esa no es una opción para usted, por el motivo que sea, ¡debería poner a prueba al criador de su elección!
Desafortunadamente, hay muchas personas sin corazón que ganan dinero con la reproducción irresponsable de animales. Un buen ejemplo de ello son los cachorros y gatitos que se venden en dudosos anuncios en Internet o en el maletero de un parking. Sí, a los animales no les va bien y sí, sería bueno salvarlos a todos, ¡pero desafortunadamente estás apoyando a la mafia animal sin escrúpulos! Por favor, no mires hacia otro lado si te encuentras con anuncios de gatitos noruegos que te parezcan extraños, pero repórtalos.
¿Cómo reconoces que podrían ser multiplicadores codiciosos?
- ¡Escucha tu instinto!
- ¿El precio de compra es notablemente bajo en comparación con los gatitos de criadores?
- ¿Los gatitos y los alrededores se ven ordenados, limpios y saludables?
- ¿Los padres son conocidos en el sitio y puedes llegar a conocerlos?
- ¿Los gatitos tienen papeles, están chipados y vacunados?
- En el sitio: ¿Cuál es su impresión de los vendedores? ¿Los pequeños gatos crecen bien protegidos y en condiciones sociales?
¡Seguramente te darás cuenta rápidamente si un criador te habla de caballos o si realmente ama a sus animales! El precio medio de un gatito noruego de un criador de renombre está entre los 600 y los 1000 euros. ¡Pero eso no significa que cuanto más caro sea el gato, mejor! Los criadores responsables no se enriquecen con la cría, sino que solo cobran un precio que cubre los gastos en que incurren las primeras semanas de vida de los pequeños gatitos
Aseo adecuado: ¿Cuánta salud necesita un gato del Bosque de Noruega?
¡El gato del bosque noruego es simplemente genial! En lo que respecta al aseo, ¡es absolutamente fácil de cuidar!
Seguramente también pensaste: Con tanto pelaje necesita muchos cuidados, ¡pero ese no es el caso! Los gatos son generalmente animales muy limpios e incluso el gran gato noruego se ocupa en gran medida de mantener su pelaje limpio y ordenado. Cepillar al gatito esponjoso una o dos veces por semana suele ser suficiente. Ya que le encantan los mimos y los programas de mimos, eres más que bienvenido a contactarte con más frecuencia. Es especialmente importante ayudar a tu gato a deshacerse del pelo muerto cuando se cambia de pelaje. De lo contrario, traga grandes cantidades mientras se limpia y se forman bolas de pelo. Estos pueden irritar el revestimiento del estómago y provocar vómitos crónicos.
¡Una dieta apropiada para la especie de su gato y el suministro de todos los nutrientes importantes contribuye significativamente a una piel saludable y un pelaje brillante!
Adiestramiento del Gato Bosque de Noruega
En general, se puede decir que los gatos y su crianza son dos cosas que solo van juntas de forma limitada, ya que los gatos son seres bastante idiosincrásicos. Sin embargo, ciertas medidas de entrenamiento son necesarias (no solo para los gatos del Bosque de Noruega) si desea que su hogar y sus muebles estén a salvo de las garras del gato.
Si quieres romper con ciertos comportamientos de un gato (como afilar sus garras en los muebles o la pared), es recomendable, por ejemplo, rociar al gato con un poco de agua usando un rociador de flores si lo pillas en el acto.. El gato debe relacionar su acción no deseada directamente con una experiencia desagradable. Después de algunas repeticiones, debe abstenerse de estas acciones no deseadas. Un ruido fuerte, por ejemplo, con una lata de metal llena de piedras, y un NO fuerte también pueden ayudar. El requisito previo, sin embargo, es que mires al gato directamente mientras está pasando. captura, porque esa es la única forma en que puede conectar su acción y tu reacción. Como ya se ha mencionado, tiene más sentido proporcionar al gato un rascador adecuado, que suele aceptarse con gusto como alternativa a los muebles y las paredes.
Conclusión: El gato bosque de Noruega: un amor para todos
El gran gato del Bosque de Noruega ha ido ganando cada vez más seguidores en todo el mundo en los últimos años. No es de extrañar, porque ella no solo es visualmente una fiesta para los ojos, sino también un sueño en su carácter.
El gato nórdico es robusto y poco susceptible a las enfermedades. Debido a su carácter equilibrado, bondadoso y afectuoso, el gato del bosque noruego es adecuado tanto para familias como para gatos nuevos.
Con una instalación apta para gatos, el noruego definitivamente se puede mantener como un gato de apartamento. Lo que es mucho más importante para ella que la libertad de salir son sus compañeros perros y mucha compañía de sus personas favoritas.