Love Mascostas

logo lovemascostas ok

Haz tu propia caja de arena para gatos de manera fácil y económica

¿Eres un buen artesano y prefieres construir tu propia caja de arena en lugar de comprarla? No hay problema, en este artículo encontrará 2 excelentes instrucciones para hacer su propia caja de arena : la primera instrucción le muestra cómo hacer usted mismo una caja de arena con entrada frontal. La segunda guía le muestra cómo construir una caja de arena con entrada superior. ¡Le deseamos mucha diversión construyendo!

 

¿Qué materiales necesito para hacer mi propia caja de arena?

No importa cuál de los dos modelos de caja de arena DIY elijas, primero debes tener listos los siguientes materiales:

  • Jaula adaptada al tamaño de tu gato
  • Tapa a juego con la caja
  • cuchillo artesanal (o sierra para plástico)
  • perfil de protección de bordes blandos
  • gobernante
  • Bolígrafo
  • papel de lija fino o esponja para lijar
  • Banco de trabajo, cartón u otra superficie para cortar

 

Construye tu propia caja de arena Gatos Casa para gatos Construir Gato

 

¿Cuál es la caja adecuada para hacer tu propia caja de arena?

Las cajas transparentes son muy populares entre la mayoría de los gatos. Incluso los gatos que en realidad no aceptan las cajas de arena cerradas suelen sentirse menos inhibidos a la hora de probar la caja de arena cerrada y usarla regularmente con cajas transparentes. Por supuesto, también puede utilizar un cuadro no transparente.

Al elegir el tamaño de la caja, tenga en cuenta que su gato puede pararse cómodamente en la caja de arena y darse la vuelta. Cuando los gatos se dedican a sus asuntos, por lo general no quieren tropezar con el borde de la caja de arena. Tu gato también necesita suficiente espacio para enterrar su negocio. La longitud de la caja debe ser al menos tan larga como tu gato más 10 cm. Cuanto más grande sea el arenero casero, más cómodo será para tu gato.

 

Haz tu propia caja de arena con entrada frontal

Aquí te mostramos cómo puedes hacer tú mismo un arenero cerrado con entrada frontal. ¿Tu gato prefiere una caja de arena abierta? Entonces simplemente deje la tapa abierta. Así que tienes una caja de arena abierta con paredes altas que evitan que tu gato orine por el borde y rasque la arena.

Direcciones:

  1. Primero, consiga una caja adecuada con tapa, que debería ser el punto de partida de su caja de arena.
  2. A continuación, elija un lado de la caja donde desea que esté el orificio de entrada y márquelo con una regla y un bolígrafo. El agujero debe ser lo suficientemente grande para que tu gato entre cómodamente. También debe ajustar la altura de entrada a su gato. Los gatitos que aún son pequeños o los gatos mayores pueden tener problemas con un acceso demasiado alto. Recomendamos una altura mínima de unos 12 cm para la entrada. A esta altura, puede llenar suficiente arena para gatos y su gato aún no podrá rascarse tan fácilmente.
  3. A continuación, corte el orificio de entrada de la caja con un cuchillo multiusos. Para ello, coloque la caja de lado sobre la base de corte (p. ej., cartón). Por supuesto, también puede trabajar con una sierra en lugar de un cortador.
  4. Donde cortes la entrada, debes alisar los bordes con papel de lija o una esponja de lijar para que tu gato no se lastime. Si lo desea, también puede colocar un perfil de protección de bordes en los bordes como protección adicional.
  5. En el último paso, llena la caja con arena para gatos y vuelve a colocar la tapa. Tu nueva caja de arena está lista.
 

Haga usted mismo una caja de arena de carga superior – caja de arena con entrada desde arriba

Aquí le mostramos cómo puede construir usted mismo una caja de arena cerrada con entrada desde arriba. Con una caja de arena de carga superior, su gato no tiene posibilidad de orinar sobre el borde de la caja de arena porque está cerrada por todas partes. Además, con una caja de arena de entrada superior, mucha menos basura se escapa al exterior. Esto mantiene el área alrededor de la caja de arena agradable y limpia.

Los gatitos jóvenes y los gatos mayores pueden tener problemas para meterse en una caja de arena de carga superior. Entonces deberías construir tú mismo una caja de arena con entrada frontal.

Direcciones:

  1. Primero obtienes una caja adecuada con tapa como punto de partida para tu caja de arena.
  2. Luego, tome la tapa y use una regla y un bolígrafo para marcar el orificio de entrada en un lado. El agujero debe ser lo suficientemente grande para que tu gato entre cómodamente, dejando suficiente espacio para caminar en la tapa de la caja de arena.
  3. A continuación, corte el orificio de acceso en la tapa con un cuchillo multiusos. Para ello, coloque la tapa sobre la base de corte (p. ej., cartón). Por supuesto, también puede (como en el video a continuación) trabajar con una sierra en lugar de un cortador.
  4. Donde corte la entrada, debe suavizar los bordes cortados con papel de lija o una esponja para lijar. Esto evita que tu gato se lastime. Si lo desea, puede colocar un perfil de protección de bordes blandos en los bordes como protección adicional.
  5. Puede perforar algunos agujeros más en la parte cerrada de la tapa para que la arena para gatos que todavía está colgando de su gato cuando sale de la caja de arena vuelva a caer en la caja de arena. Alternativamente, puede cortar una alfombra de arena para gatos y pegarla en la parte cerrada de la tapa.
  6. El último paso es llenar su nueva caja de arena con arena para gatos y volver a colocar la tapa. Tu caja de arena casera está lista.

 

Laisser un commentaire

Votre adresse e-mail ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *

Retour en haut