Love Mascostas

logo lovemascostas ok

Comida para gatos: ¿qué comida para gatos es la mejor?

Usted es lo que come. Esto no solo se aplica a nosotros los humanos, sino también a nuestras mascotas. Una dieta saludable, basada en las necesidades y de alta calidad también es de particular importancia para una vida larga y saludable del gato.

Ahora hay una cantidad inmanejable de diferentes alimentos para gatos en el mercado y la selección de alimentos para gatos aumenta constantemente. Pero, ¿qué comida para gatos es la mejor ? Cuando se trata de esta pregunta, las opiniones a menudo están divididas y es una discusión acalorada entre los dueños de gatos. Algunos dueños de gatos confían en la comida preparada, otros consideran que la comida preparada para gatos no es saludable y cocinan a sus gatos ellos mismos o BARF con carne fresca.

Pero no importa si se trata de comida húmeda en lata , comida seca , raciones caseras o comida cruda (BARF); en general, la nutrición para gatos apropiada para su especie es posible con todos estos conceptos si observa algunos cosas básicas. En este artículo, le mostraremos lo que debe tener en cuenta al elegir la comida para gatos adecuada, le daremos recomendaciones de alimentación para su gato y explicaremos qué tipo de alimentación tiene qué ventajas y desventajas.

 

¿Cómo debería ser una dieta equilibrada para gatos?

Los gatos son originalmente habitantes del desierto que satisfacen sus necesidades líquidas y nutricionales a través de alimentos para animales. Para ser más precisos, los antepasados ​​de nuestros gatos domésticos satisfacían sus necesidades principalmente con presas capturadas vivas. Carrión rara vez estaba en su menú.

A diferencia de los perros, los gatos son carnívoros . Por lo tanto, las proteínas y grasas animales juegan un papel importante en la nutrición de los gatos apropiada para su especie.

Los gatos salvajes no tocarían las plantas (como frutas, verduras o granos). Los ingredientes de origen vegetal y los carbohidratos son muy difíciles de digerir para los gatos. Estos no pertenecen en grandes cantidades a los alimentos para gatos apropiados para su especie.

Con la conocida afirmación o el título del libro  » Los gatos comprarían ratones* « , la pregunta de cómo debería ser una dieta equilibrada para gatos puede responderse muy bien. Los ratones son el alimento ideal para los gatos porque contienen todo lo que un gato necesita para una dieta apropiada para su especie.

 

gato alimentar animal

 

Los gatos a veces comen ratones capturados enteros. Pero a menudo salen del estómago del ratón. Probablemente porque el contenido de sus estómagos es demasiado ácido para ellos.

Si observa de qué está hecho un ratón, puede sacar fácilmente conclusiones sobre la comida adecuada para gatos: un ratón completo consta de alrededor de un 75 % de materia líquida y un 25 % de materia seca. Alrededor del 60% del ratón consiste en proteínas animales, alrededor del 23% de los ingredientes son grasas animales y solo alrededor del 7% son carbohidratos y fibras vegetales del tracto digestivo de los roedores. El 10% restante es lo que se conoce como ceniza bruta. La ceniza bruta es un valor teórico que se utiliza para calcular cuánta ceniza quedaría si se quemaran restos orgánicos (esqueleto, piel, pelaje, dientes). Estos componentes también son muy importantes para la nutrición de los gatos debido a los minerales, vitaminas y oligoelementos que contienen.

Los ratones también contienen cantidades suficientes de taurina. El aminoácido taurina es de particular importancia para los gatos. Necesitan taurina para su metabolismo y digestión. Dado que los gatos (a diferencia de muchos otros animales) no pueden producir taurina por sí mismos, o solo en una cantidad muy pequeña, los gatos tienen una necesidad relativamente alta de taurina, que deben cubrir con su comida.

Reconocer la comida para gatos de alta calidad: ¿a qué debo prestar atención?

Lo más importante a la hora de elegir la comida para gatos adecuada es fijarse en la lista de ingredientes.

Los fabricantes de piensos están obligados en Alemania a indicar varios datos sobre la comida para gatos. Esto incluye:

  • Nombre y dirección del fabricante
  • Fecha de fabricación o fecha de caducidad
  • nombre de la alimentación
  • peso neto
  • Ingredientes/Composición
  • Componentes analíticos /Análisis de piensos de Weender

Por lo tanto, esta información no debería faltar en ningún alimento para gatos. Si este es el caso, no es recomendable comprar el pienso, ya que esto no habla de un fabricante de piensos de confianza.

Los ingredientes de la comida para gatos se enumeran en orden descendente (como en la comida para humanos). Lo que está primero en la lista de ingredientes también constituye la mayor proporción de comida para gatos. Atención: Dependiendo del tipo de declaración, puede haber cambios en la composición real. Esto depende de si es una declaración abierta o cerrada.

En el caso de una declaración abierta, se enumeran los ingredientes individuales, por ejemplo, maíz, cebada, trigo. En el caso de una declaración cerrada, por ejemplo, estos ingredientes se resumen como « cereales » o, aún más vagamente, como « cereales y subproductos vegetales ». Un artículo combinado naturalmente sube en la lista de ingredientes en consecuencia.

Desafortunadamente, los ingredientes formulados de manera poco clara también pueden ocultar ingredientes que no pertenecen necesariamente a los alimentos saludables para gatos, como sustancias que son difíciles o difícilmente digeribles, desechos (harina de animales, cebada cervecera, pezuñas, cuernos, pieles y plumas, astillas de madera y cáscaras de maní), azúcar y otros ingredientes. Declaraciones como « subproductos animales », « subproductos vegetales » o « harina de carne » pueden indicar tales ingredientes. Por lo tanto, tiene sentido usar comida para gatos con ingredientes claramente declarados.

Dado que los ratones son el alimento ideal para los gatos, los ingredientes de la comida para gatos deben ser similares a los ingredientes de los ratones.

Por lo tanto, la comida para gatos saludable y de alta calidad debe tener una alta proporción de proteínas animales, suficiente humedad y grasas animales de alta calidad. Además, se debe incluir suficiente taurina, minerales, vitaminas y oligoelementos. Los componentes vegetales como cereales y otros carbohidratos solo deben incluirse en cantidades muy pequeñas.

Bajo ninguna circunstancia el azúcar, los sabores artificiales, los atrayentes, los colorantes o los potenciadores del sabor deben formar parte de una comida sana para gatos.

Además, los gatos no toleran la lactosa. La leche de vaca y los productos lácteos que contienen lactosa tampoco son adecuados para los gatos. Sin embargo, a los gatos les gusta comer yema de huevo, requesón sin lactosa, queso o yogur y (alimentados en pequeñas cantidades) son buenas fuentes adicionales de proteínas y vitaminas.

¿Qué tipos de comida para gatos hay?

La comida para gatos producida industrialmente es el alimento más utilizado en Alemania. Suele haber dos tipos de comida preparada para gatos: comida húmeda y comida seca para gatos. Como sugiere el nombre, estos dos tipos de comida para gatos difieren en su contenido de agua.

Muchos dueños de gatos ahora prefieren preparar ellos mismos la comida para sus amigos de cuatro patas. Aquí, también, hay diferentes variantes. Algunos dueños de gatos mezclan alimentos industriales preparados con otros ingredientes frescos, cocinan ellos mismos la comida completa o preparan ingredientes crudos frescos (o del congelador).

 

Comida húmeda preparada como comida para gatos

En la fabricación de comida húmeda para gatos (también llamada comida húmeda), los ingredientes se rompen, se mezclan y se colocan en latas, bandejas o bolsas selladas y se calientan (esterilizan).

La comida húmeda tiene un contenido de agua significativamente mayor (al menos del 60 % al 80 %) que la comida seca. El mayor contenido de agua hace que la comida sea más fácil de tragar para el gato y, por supuesto, también mejora el sabor. Por lo tanto, muchas patas de terciopelo prefieren este tipo de comida. La comida húmeda para gatos está disponible con salsa, gelatina o paté.

Para los gatos que tienden a beber muy poco, la comida húmeda es definitivamente mejor que la comida seca.

Debido a la menor concentración de nutrientes en la comida húmeda en comparación con la comida seca, el tigre doméstico debe recibir mayores cantidades de comida húmeda que de comida seca para cubrir sus necesidades individuales de nutrientes.

A diferencia de la comida seca para gatos, la comida húmeda para gatos no dura tanto. Debería haberle dado la comida húmeda a su amigo de cuatro patas dentro de los 2 o 3 días posteriores a la apertura. También debe almacenarse en un lugar fresco después de abrirlo.

Recomendamos la comida húmeda de Anifit con alto contenido en carne :

 

Snacks para Gatos Golosinas Gatos Snacks Gatos

 

Otros alimentos húmedos recomendados para gatos:

Comida seca para gatos como comida para gatos

Hay muchos tipos diferentes de comida seca para gatos. Alimentar a los gatos con comida seca es la forma de alimentación más popular porque ahorra tiempo, ahorra espacio y es conveniente. Las raciones de alimento individuales pueden medirse con precisión sin ningún problema e incluso pueden estar fácilmente disponibles en un comedero para gatos

 
.

el gato bonito simpático

 

Para la producción de comida seca, los ingredientes de la comida para gatos se secan, muelen, amasan y prensan en trozos de comida seca o copos de diferentes tamaños. Estas piezas también se conocen como pellets, bizcochos o croquetas. La comida seca para gatos terminada consiste en croquetas uniformes o en una mezcla. Dependiendo del tamaño del gato, el tamaño de la croqueta de la comida seca debe elegirse en consecuencia: los gatos más pequeños y los gatitos pueden masticar croquetas más pequeñas mejor que las grandes.

La comida seca para gatos tiene un bajo contenido de humedad (del 3 al 14 %). Como resultado, la comida seca para gatos tiene una larga vida útil, a veces incluso durante varios años. Debido a la consistencia dura de la comida para gatos, los gatos tienen que masticar más cuando comen comida seca que cuando comen comida húmeda más blanda, lo que puede ser bueno para sus dientes. Además, cuando le des comida seca, debes asegurarte de que tu gato siempre tenga suficiente agua potable fresca disponible y que la consuma en cantidad suficiente. Si su gato tiende a beber poco, también debe alimentarlo con comida húmeda o usar comida húmeda u otro alimento húmedo por completo y evitar la comida seca.

Debido a su producción, la comida seca para gatos es significativamente más energética que la misma cantidad de comida húmeda. Esto hay que tenerlo en cuenta a la hora de calcular la ración de comida correcta para tu gato. Desafortunadamente, en Alemania, aproximadamente uno de cada dos gatos ya tiene sobrepeso, lo que debe evitarse a toda costa por razones de salud.

Comida seca para gatos popular:

 

Comida para gatos para amigos de cuatro patas con necesidades especiales

Por supuesto, no todos los gatos son el típico gato para el que están diseñados la mayoría de los alimentos listos para comer. Por lo tanto, también hay comida preparada cuyos ingredientes se adaptan con precisión a las necesidades especiales de ciertos tigres domésticos. Ahora hay una gran selección de alimentos para gatos con necesidades especiales, tanto húmedos como secos.

Hay comida para gatos especial para alérgicos o para gatos con problemas de riñón, estómago, intestino o hígado o para gatos con cálculos urinarios. También hay comida especial para gatos jóvenes, gatos mayores, gatos de exterior con mayores necesidades energéticas o gatos de interior más bien perezosos y también para determinadas razas.

 

Alimentación cruda: BARF para gatos

BARF significa alimentos crudos biológicamente apropiados y es un método nutricional en el que los gatos (y perros ) son alimentados exclusivamente con alimentos naturales . La carne cruda, el pescado crudo, las vísceras frescas y, según la variante, un poco de verduras crudas, frutas, hierbas y aceites prensados ​​en frío también forman parte del menú del gato. Por lo general, se agregan aditivos alimentarios especiales para proporcionar a los gatos todos los nutrientes que necesitan. Con este tipo de alimentación para gatos, la comida preparada procesada y calentada no entra en el comedero.

En general, este tipo de alimento para gatos se acerca mucho a la dieta natural de los gatos y, por lo tanto, es muy apropiado para su especie. Sin embargo, también conlleva riesgos.

La carne cruda en particular puede estar contaminada con bacterias y parásitos que pueden poner en peligro tanto a los gatos jóvenes, viejos y debilitados como a las personas que entran en contacto con la comida. Por tanto, es fundamental prestar atención a una higiene especial y a la calidad del pienso.

Ahora hay muchos ingredientes para BARFing que también se pueden comprar secos o ultracongelados. En el caso de la carne congelada, los problemas de higiene se alivian un poco al congelar rápidamente los animales de alimentación después de sacrificarlos. No obstante, la cadena de frío no debe interrumpirse bajo ningún concepto. Incluso las raciones BARF preenvasadas en bolsas para gatos ahora están disponibles comercialmente.

Con BARFing también hay que prestar una atención minuciosa a la composición de las comidas para que tu gato obtenga lo que necesita. El BARFing basado en las necesidades de los gatos requiere conocimiento de la nutrición de los gatos y también de la ciencia de los alimentos. Si decide hacer BARF a su gato, definitivamente debe leer sobre ello y, si es necesario, consultar a un experto. Por ejemplo, un veterinario especializado que pueda crear un plan de alimentación para tu gato es una opción para esto.

Puedes encontrar más información sobre BARF para gatos aquí:

 
 

Comida casera para gatos

Debido a muchos escándalos de alimentación, la falta de transparencia en la composición y producción de comida preparada para gatos y el deseo de alimentar a su gato de la manera más natural y saludable posible, muchos dueños de gatos prefieren cocinar la comida para gatos ellos mismos o BARF para sus cuatro gatos. amigo de patas con alimentos crudos que ellos mismos han preparado.

Si usted mismo prepara la comida para gatos para su pata de terciopelo, por supuesto, tiene mucho mejor control sobre lo que termina en el comedero de su gato y, sobre todo, de qué calidad es. Esto es especialmente útil si tu gato doméstico tiene problemas de salud, intolerancias o alergias.

Si haces tu propia comida para gatos, definitivamente necesitas un conocimiento más profundo de la nutrición de los gatos para que puedas preparar tú mismo una comida basada en las necesidades de tu amigo de cuatro patas. De lo contrario, pueden presentarse síntomas de deficiencia o exceso de oferta, lo que puede tener un impacto negativo en la salud de su ser querido.

Este tipo de alimentación es, por supuesto, mucho más complejo que la alimentación con alimentos preparados. Alimentar con comida preparada suele ser más barato que cocinarlo usted mismo.

 

¿Qué comida para gatos es la mejor?

Ya sea comida húmeda, comida seca, comida casera para gatos o comida cruda (BARF), en general, la nutrición para gatos adecuada para su especie es posible con todos estos conceptos . Lo principal es que la comida para gatos se adapta al respectivo amigo de cuatro patas, la comida para gatos está hecha con ingredientes de alta calidad y no contiene ingredientes nocivos.

Al igual que nosotros los humanos, cada gato tiene sus propias necesidades nutricionales individuales. Si esto no se tiene en cuenta, tu gato doméstico puede enfermarse debido a un cuidado incorrecto. Tanto una deficiencia como un exceso de ciertos nutrientes pueden dañar a su mascota.

 

Qué comida para gatos es la mejor para tu amigo de cuatro patas depende de tu gato, más precisamente de sus necesidades nutricionales individuales. Esto está influenciado por los siguientes factores:

  • Raza, tamaño y peso del gato.
  • Edad del gato (gatito, adulto o senior)

     
  • Nivel de actividad del gato (adicto al sofá o gato al aire libre)
  • Salud del gato (intolerancias, alergias, enfermedades)

Además de las necesidades individuales, las preferencias individuales también juegan un papel, especialmente con los gatos: los gatos son gourmets exigentes. Qué dueño de gato no conoce la mirada irritada de un gato al que le han dado un alimento nuevo que no quiere. Aquí es importante hacer pruebas para conocer las preferencias de tu gato.

Aparte de estos factores relacionados con los gatos, sus preferencias también juegan un papel en la elección de la comida para gatos adecuada. Los diferentes conceptos nutricionales (comida húmeda/comida seca, comida casera o comida cruda) son diferentes en términos de esfuerzo y costo.

 

Recomendación de alimentación gato: ¿Con qué frecuencia debo alimentar a mi gato al día?

En la naturaleza, los gatos comen presas más pequeñas varias veces al día, dependiendo del éxito de la caza. Por lo tanto, tiene sentido alimentar a nuestros gatos domésticos varias veces al día (preferiblemente 3-5 veces) con porciones más pequeñas.

Con comida húmeda, comida autococinada y especialmente con BARF, definitivamente debes prestar atención a la higiene. Si tu gato no se come toda la comida, es mejor tirar las sobras y ofrecerle comida fresca más tarde. Por supuesto, también debe reemplazar los restos de comida seca con regularidad. Además, tu gato debe tener acceso a agua potable fresca en todo momento.

Laisser un commentaire

Votre adresse e-mail ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *

Retour en haut