Si su gato no es realmente uno de esos gourmets que saborea cada bocado de su comida en paz, sino que se apresura a tomar toda la porción de comida, entonces un comedero para gatos antisorbos es el accesorio perfecto. Este » alimentador lento » evita que la comida para gatos sea engullida con demasiada avidez. Porque una velocidad de alimentación más lenta favorece la salud y la digestión de tu gato. Aquí puede encontrar todo lo que necesita saber sobre los tazones antisucción, incluidas las consecuencias para la salud de los gatos si engullen su comida para gatos demasiado rápido
Comedero lento para gatos: ¿qué es un comedero?
Un comedero anti-sling es una forma sencilla pero muy ingeniosa de regular la velocidad de alimentación de tu mascota.
El comedero está diseñado de tal manera que ya no es tan fácil para el gato comer de él. Por lo tanto, el animal tiene que esforzarse más para introducir la comida entre las depresiones, ranuras y ranuras individuales del cuenco especial y, en general, se tarda más tiempo en comer. Con un alimentador tan lento, el gato ya no puede devorar apresuradamente como lo haría con un plato de comida normal.
De esta manera, la pata de terciopelo no solo se llena más rápido (con la misma cantidad de comida), sino que también tiene un desafío emocionante en la vida cotidiana. Es justo decir que un comedero anti-cabestrillo introduce al gato en sus hábitos alimenticios naturales.
Los tazones vienen en diferentes formas y diseños: algunos tazones están construidos como una concha de caracol, mientras que otros tienen agujeros por los que el gato tiene que sacar la comida con la pata.
Un comedero lento también puede ser un « juguete de actividad », es decir, un juguete de actividad para gatos: Con esto desafías a tu mascota al mismo tiempo, pero no la abrumes.

¿Por qué los gatos sorben en absoluto?
Cuando un gato traga muy rápido, es un comportamiento felino poco saludable y atípico. Más bien, es un comportamiento aprendido, no innato. Los gatos afectados probablemente a menudo tuvieron que pelear con sus hermanos por comida cuando eran gatitos jóvenes. En algunos casos, puede haber habido una batalla por la leche materna.
Cambiar a alimentos sólidos también suele ser problemático, especialmente si el amo y el amo no hacen nada para evitar que los animales compitan entre sí. Por esta razón, es muy importante promover un comportamiento alimentario saludable en los gatos, idealmente desde el principio, ya que los narices peludas no son capaces de hacerlo por sí mismos.

¿Qué le sucede al gato cuando engulle la comida?
Al tragar, el gato ingiere demasiada comida en muy poco tiempo. Los bocados individuales no se mastican lo suficiente. La deglución apresurada también hace que entre mucho aire en el estómago y esto puede causar síntomas muy desagradables en tu gato. Tragar la comida a menudo conduce a problemas digestivos como vómitos, flatulencia y diarrea. Si un gato vomita su comida con regularidad y sufre síntomas de diarrea, el organismo del animal tampoco está siendo abastecido adecuadamente con valiosos nutrientes y sustancias vitales. Como resultado, el pelaje del gato sufre visiblemente y el interior del cuerpo naranja también se daña.
En el peor de los casos, tragar puede incluso provocar una torsión del estómago que pone en peligro la vida. ¡Tal torsión estomacal puede incluso ser tan mala que tienes que sacrificar a tu gato !
Si el gato no vomita la comida después de tragar apresuradamente y no sufre otros problemas digestivos, a menudo tendrá sobrepeso a largo plazo, ya que el gato solo se siente lleno más tarde debido a los tragos y, por lo tanto, su gato come porciones que son demasiado grandes. Además, se pueden promover diversas enfermedades como enfermedades cardiovasculares o problemas articulares.
Por lo tanto, un comedero antivuelco es un accesorio muy importante para enseñar a tu gato a comer más despacio. Con un comedero de este tipo también puede asegurarse fácilmente de que su gato se mantenga saludable por más tiempo.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de un comedero para gatos anti-sling?
Un comedero anti-sling , también conocido como comedero lento o comedero con cabestrillo, tiene ciertas ventajas y desventajas.
Las ventajas de un cuenco anti-sling de un vistazo :
- Un recipiente antisorbos está diseñado para evitar que el alimento se consuma demasiado rápido. Esto reduce significativamente el riesgo de flatulencia, arcadas, diarrea y torsión de estómago.
- Una ingesta de alimento más lenta también anima al gato a masticar mejor. Esto a su vez aumenta el flujo de saliva y cuida eficazmente los dientes.
- Con este comedero, el gato necesita más tiempo para comer. Esto no solo promueve una digestión saludable, sino que también garantiza una actividad apropiada para la especie.
- Al comer despacio, no hay exceso de aire en el tracto gastrointestinal y por lo tanto el gato no sufre dolor abdominal ni gases intestinales.
- Los comederos lentos para gatos están disponibles en el mercado en diferentes versiones y diseños, para que también puedas encontrar un modelo adecuado para tu gato.
- Los cuencos antideslizantes son adecuados tanto para alimentos secos como húmedos y también para agua. Sin embargo, dado que los animales siempre deben beber lo suficiente, es recomendable utilizar un bebedero normal o al menos un modelo con menos obstáculos como bebedero. Es importante que las narices peludas no pierdan la alegría de beber y no tengan que buscar laboriosamente su agua.
- Estos tazones generalmente se pueden limpiar en el lavavajillas.
Las desventajas de un cuenco anti-sling de un vistazo :
- Morder el material duro del cuenco podría dañar los dientes de tu gato y, en el peor de los casos, romperlos.
- El gato podría voltear el tazón para obtener la comida más rápido. A veces es necesario fijar el cuenco.
- El esfuerzo de limpieza es ligeramente superior al de un comedero normal.
- Dado que los gatos a veces son idiosincrásicos y no les gustan los cambios, es posible que su gato rechace la comida, especialmente durante la fase de transición de un comedero normal a uno honda.
Comedero para gatos: ¿Para qué gatos es especialmente útil?
Si tienes un gato en casa que devora su comida a toda prisa, un cuenco honda es justo lo que necesitas. De esta forma puedes contribuir de forma importante a fomentar unos hábitos alimentarios saludables en tu pequeño animal y al mismo tiempo evitar problemas digestivos.
Por otro lado, los gatos que tienen un comportamiento alimentario natural y una actitud saludable hacia la comida no necesariamente necesitan un comedero anti-cabestrillo de este tipo. No es necesario para estas patas de terciopelo, pero puede ser útil para mantener a tu gato ocupado contra el aburrimiento.
Para los gatos, que de todos modos ya son malos comedores, un comedero de este tipo no suele ser adecuado para las comidas principales. Aquí puede usar el comedero para hacer que comer sea más emocionante para su gato con golosinas especiales.
Consejo: también puedes usar un tapete para lamer para mantener a tu gato ocupado.
¿Para qué alimentos es adecuado el cuenco antivuelco?
Los tazones antideslizantes son excelentes para cualquier tipo de comida para gatos , e incluso para el agua. La mayoría de los modelos de tazones también son aptos para lavavajillas, por lo que se pueden limpiar fácilmente de forma higiénica después de alimentarlos. Lo ideal es que un recipiente antivuelco para alimentos húmedos tenga de uno a tres golpes. Esto permite que la comida húmeda se distribuya bien sin que se pegue en demasiadas ranuras y obstáculos.
Para una alimentación saludable y adecuada a la especie de su gato, le recomendamos el alimento premium de Anifit.
¿Qué criterios se deben tener en cuenta a la hora de elegir un sling bowl?
Cuando se trata de comprar un cuenco anti-sling, se debe prestar suficiente atención a algunos aspectos:
- Forma y construcción del alimentador lento.
Los fabricantes hoy en día ofrecen una amplia variedad de productos. Algunos comederos lentos parecen un comedero normal, pero el comedero tiene varias protuberancias, protuberancias y ranuras en el interior que evitan que el animal coma demasiado rápido.
Los tazones para gatos también están generalmente diseñados para ser anchos y bajos. De esta manera, el alimento se puede distribuir en un área más grande en general. La comida húmeda o seca se encuentra entonces en un cierto patrón en el recipiente, por ejemplo, en un laberinto. Esto no solo evita que el gato trague, sino que también hace que comer sea una actividad emocionante y divertida para el gato.
Elige la forma que más le guste a tu gato. También es posible que tengas que probar varias formas de comederos para encontrar el comedero portabebés adecuado para tu gato. En general, también puedes elegir un comedero para perros , pero este no debe ser demasiado profundo. Aquí es donde los tazones anti-cabestrillo para perros pequeños funcionan mejor.
- Resistencia al deslizamiento del tazón anti-honda
El recipiente anti-sling debe tener un borde antideslizante o una base de goma estable. De esta forma, tu gato podrá comer tranquilo y el comedero no se moverá por el suelo. Para tu pata de terciopelo, comer es menos estresante y tu suelo está protegido al mismo tiempo.
Los tazones de cerámica o de metal también son un poco más pesados y, por lo tanto, no se pueden mover con tanta facilidad.
- Material de la trampa
Un comedero anti-cabestrillo para gatos puede ser básicamente de cualquier material. Puede elegir libremente entre acero inoxidable de fácil cuidado, material cerámico estable o fibras de bambú respetuosas con el medio ambiente. Por supuesto, también hay cuencos de plástico.
En cualquier caso, asegúrese de que el producto no contenga ninguna sustancia nociva que, en el peor de los casos, pueda migrar del material del comedero al alimento de su mascota.
El plástico de alta calidad no siempre es inmediatamente reconocible. Por este motivo, es recomendable utilizar cerámica o acero inoxidable.
La silicona médica también es adecuada. Aunque este también es un plástico, el material se considera completamente inofensivo. Este material de cuenco es conocido por su suavidad y flexibilidad. Además, es antialérgico y completamente libre de ingredientes nocivos.
Tazón anti-sling: una comparación de diferentes materiales y modelos
Comedero de acero inoxidable para gatos
- Tal cuenco es muy duradero y no se puede romper.
- Los tazones de acero inoxidable generalmente tienen un diseño moderno y atractivo.
- Los tazones antideslizantes de acero inoxidable son fáciles de limpiar, higiénicos y generalmente aptos para lavavajillas.
- Desafortunadamente, cada huella dactilar se puede ver en el acero inoxidable, por lo que debe limpiarse con frecuencia.
- Falta parcialmente la goma de la base. Como resultado, es posible que la taza no sea tan estable como otros modelos y haga ruido cuando se la empuja.
Tazón de cerámica anti-honda
- Estos tazones también son realmente robustos, pero también pueden romperse.
- Los tazones de cerámica para gatos vienen en muchos colores diferentes y diseños atractivos.
- Las tazas de cerámica son insensibles a las huellas dactilares.
- Los tazones de cerámica son básicamente aptos para lavavajillas, higiénicos y fáciles de cuidar.
- En la mayoría de los casos, tienen pies antideslizantes y, por lo tanto, tienen una base buena y firme.
Tazón de plástico anti-honda
- Estos cuencos son muy ligeros, fuertes y no se pueden romper.
- Hay muchos diseños y colores brillantes en el mercado.
- Los vasos de plástico también son completamente insensibles a las huellas dactilares.
- Por lo general, también son aptos para lavavajillas.
- Los tazones de plástico antideslizantes son económicos, pero deben ser no tóxicos (sin BPA).
- Dado que los tazones de plástico son muy livianos, tienden a resbalar.
Consejo: al comprar, asegúrese de que el recipiente anti-sling sea apto para lavavajillas. Los tazones de alimentación como este tienen muchos surcos, esquinas, giros y elevaciones. Por lo tanto, puede ser bastante difícil limpiarlos a fondo a mano. En el lavavajillas, por otro lado, esto no presenta ningún problema y el cuenco estará higiénicamente limpio para su gato. ¡De esta manera, las bacterias tampoco tienen ninguna posibilidad!
¿Puedes hacer un tazón anti-honda tú mismo?
La opción más sencilla es, por supuesto, comprar un comedero antivuelco para el gato, porque en el mercado hay modelos muy cualitativos y económicos. Con un poco de creatividad, paciencia y deseo, por supuesto, también puede construir un comedero de este tipo. Especialmente si quiere presentarle a su gato un comedero anti-sling por primera vez, un comedero para hacer uno mismo es, por supuesto, un buen primer intento.
Tazón anti-honda de bricolaje Variante 1:
Puedes colocar dos tazones (o tazones, platillos para plantas, etc.) de diferentes tamaños uno dentro de otro. La comida para gatos se coloca en el recipiente más grande. Una vez más, el animal tiene que comer más despacio, ya que tiene que abrirse paso gradualmente alrededor del plato de comida interior.
Haga usted mismo un cuenco anti-honda: Variante 2:
Tomará un tazón de plástico para gatos normal y algunas rocas redondas de tamaño mediano. Sin embargo, las piedras deben ser lo suficientemente grandes como para que el gato no pueda llevárselas a la boca y tragarlas. Pon la comida para gatos en el cuenco y coloca las piedras en medio como obstáculos: Tu amigo peludo tiene que hacer un esfuerzo para comer las piedras lentamente.