Los gatos se encuentran entre las mascotas más populares en todo el mundo. En Alemania, incluso están en la parte superior de la lista de las mascotas más populares. Más de 13 millones de gatos viven en hogares alemanes. ¿A ti también te gustaría tener un gato como mascota? Entonces estás exactamente aquí. Te mostraremos qué accesorios para gatos necesita tu nuevo gato para que se sienta completamente cómodo en su nuevo hogar.
Cama para gatos como parte del equipamiento inicial para gatos
Un lugar cómodo para dormir es particularmente importante para que su gato tenga una noche de sueño reparador o para una pequeña siesta en el medio.
Los gatos tienen una necesidad mucho más pronunciada de dormir que los humanos. Pasan hasta 16 horas al día descansando y durmiendo. Dado que es muy importante que su gato tenga su propio lugar permanente para dormir, una cama para gatos acogedora y cómoda es una parte esencial de su equipamiento básico. Lo mejor es incluso proporcionar varias camas para gatos en su apartamento.

La ubicación de las camas para gatos es particularmente importante. Definitivamente debe elegir un lugar tranquilo para esto para que su gato no sea molestado mientras duerme. Muchos gatos prefieren lugares altos y asientos junto a la ventana.
Recomendamos las siguientes camas para gatos:
Un rascador forma parte del equipamiento básico para gatos
Un rascador para gatos también es una parte esencial del equipo inicial de su gato. Esto le sirve a su gato tanto como un paraíso para escalar como un punto de vista para observar su territorio. Además, tu gato necesita el rascador para saciar sus ganas de rascarse y cuidar sus garras.
La superficie de rascado del poste rascador para gatos debe tener al menos 80 cm de altura para que su gato pueda estirarse correctamente al rascarse.

Además, puede instalar tablas especiales para rascar en su apartamento para darle a su gato suficientes oportunidades para cuidar sus garras. Por cierto, cuantas más oportunidades de rascado le ofrezcas a tu gato, más probable es que tus otros muebles se salven.
Recomendamos los siguientes postes para rascar gatos:
Las oportunidades laborales forman parte del equipamiento inicial de los gatos
Los gatos son cazadores. En la naturaleza, pasan mucho tiempo cazando a sus presas.
Es particularmente importante asegurarse de que haya suficiente actividad para un gato de interior que no puede cazar. Por lo tanto, varios juguetes como varillas para gatos, ratones de peluche o pelotas son esenciales para el equipo básico de un gato.

Por supuesto, estos juguetes deben estar hechos de un material no tóxico con el que tu gato no pueda lastimarse. Si un juguete se rompe, debe asegurarse de que su gato no se trague ninguna parte del juguete, ¡un peligro para la salud! Por lo tanto, su gato nunca debe jugar con juguetes para gatos sin supervisión.
Recomendamos los siguientes juguetes para gatos:
Una bicicleta estática para gatos también es una excelente manera de mantener a su gato ocupado y en movimiento . Al igual que una rueda para correr para los hámsteres, su gato puede perseguir ampliamente su impulso de moverse aquí. Al elegir una rueda para gatos, definitivamente debe prestar atención al tamaño correcto. La espalda de su gato debe permanecer recta cuando corre sobre la rueda y no debe estar doblada.
Recomendamos la siguiente rueda de gato:
Los comederos y bebederos forman parte del equipamiento básico de los gatos
Para proporcionar siempre a su gato agua potable fresca, un bebedero es parte del equipo inicial de un gato. Debes cambiar el agua todos los días.
También necesitará un plato de comida para servir comida para gatos a su gato.
Por supuesto, los comederos generalmente deben adaptarse al tamaño de su gato, ser estables y antideslizantes. El borde debe ser lo suficientemente alto para que tu gato no derrame toda su comida en tu apartamento, pero aun así debe poder comer cómodamente.

Dado que los gérmenes nocivos pueden formarse rápidamente en el comedero para gatos, tanto el bebedero como el comedero deben ser fáciles de limpiar
Si tienes un apartamento o casa grande, tiene sentido instalar varios tazones de agua para tu gato para que siempre tenga la oportunidad de beber.
Recomendamos los siguientes comederos para gatos:
Consejo : si desea alimentar a su gato de forma saludable y apropiada para su especie, le recomendamos la comida para gatos Anifit con un alto contenido de carne.
Los cepillos forman parte del equipamiento básico de los gatos
Especialmente con las razas de gatos de pelo largo, uno o incluso más cepillos de aseo son parte del equipo básico.
Si bien la mayoría de los gatos pasan mucho tiempo acicalándose y aseando su pelaje, también tiene sentido cepillar a su gato de una a tres veces por semana. Esto elimina la suciedad, el pelo muerto y los enredos y promueve la circulación sanguínea en la piel de tu gato.
A la hora de cepillarlo, debes tener especial cuidado en que seas cuidadoso y que tu gato no sufra ningún dolor. El cepillado a menudo tiene un efecto secundario positivo: a la mayoría de los gatos les encanta cepillarse y el contacto intenso entre usted y su gato fortalece el vínculo entre usted y su gato.

Al cepillarlo, también es una buena idea observar más de cerca a su gato. Esto le permite descubrir heridas, ácaros, pulgas u otros culpables desde el principio y hacer algo al respecto.
Según el tipo de pelaje de su gato, se pueden usar diferentes cepillos o peines para acicalarlo.
Recomendamos los siguientes cepillos para gatos:
Una caja de arena es parte del equipamiento básico de todo gato
Un accesorio particularmente importante para los gatos es la caja de arena . Debe proporcionar al menos una caja de arena para cada gato que vive en su hogar.
Hay diferentes tipos de cajas de arena y arena con la que se debe llenar la caja de arena.
Puedes averiguar qué arenero y arenero es mejor para tu gato, y qué más debes tener en cuenta a la hora de elegir un arenero, en nuestro artículo sobre areneros.
Caja de transporte como parte del equipo inicial para gatos
Para el transporte de tu gato a casa y para las visitas periódicas al veterinario, una caja de transporte, una bolsa de transporte o una cesta también forman parte del equipamiento básico de todo gato.
Hay diferentes tipos de cajas de transporte. No importa cuál elija, la caja de transporte siempre debe estar hecha de materiales no tóxicos, a prueba de fugas y estable. Por supuesto, también debe ser lo suficientemente grande como para que tu gato pueda estirarse y darse la vuelta en él.
Las ranuras de ventilación deben ser lo suficientemente grandes para que su gato siempre reciba suficiente aire. Durante el transporte, definitivamente debe proteger la caja de corrientes de aire, calor y frío.
Las cajas de transporte de plástico son particularmente fáciles de limpiar porque simplemente se pueden enjuagar con agua. También le recomendamos que preste atención a un cierre fácil de abrir que pueda operar mejor con una mano.
Para un transporte cómodo, debe equipar la caja con una manta acogedora. En el coche, por tu seguridad y la de tu gato, debes asegurarte de que la caja de transporte esté bien sujeta para que no pueda volar por el coche si frenas. De lo contrario, tanto los ocupantes como el gato podrían lesionarse. Para el transporte en el automóvil existen cajas con un dispositivo de cinturón especial.
Recomendamos las siguientes cajas de transporte para gatos: