¿Tienes la misma sensación cuando llegas a casa y lo primero que hueles es el repugnante olor de la caja de arena? En muchos hogares con gatos, el olor de la caja de arena golpea la nariz y es difícil de ignorar.
La razón de esto, además del olor a heces de gato, es sobre todo el fuerte olor a orina de gato . La orina de gato contiene sulfuro de hidrógeno, amoníaco, mercaptano y aminas. Estas sustancias provocan uno de los olores más penetrantes y desagradables en las mascotas. Con la ayuda de los siguientes consejos podrás neutralizar estos olores.

Consejo 1: Use la arena para gatos adecuada para minimizar los olores de la caja de arena
Una buena arena para gatos es absorbente, atrapa los olores, seca las heces de los gatos rápidamente y , por lo tanto, evita que se desarrollen olores fuertes. También se aglutina bien , lo que le permite eliminar la orina y las heces del gato de la manera más completa posible.
Recomendamos la arena para gatos Cat’s Best. Es un poco más cara que otros tipos de arena para gatos, pero por lo demás ofrece las mejores propiedades y, por lo tanto, es recomendada por muchos dueños de gatos:
Consejo 2: limpieza adecuada de la caja de arena
Debes sacar la caja de arena al menos una vez al día con una pala especial para arena. Incluso sería mejor después de cada visita de tu gato.
Cuanto más a fondo elimine los excrementos de su gato, menos olores se pueden desarrollar.
Debe vaciar la caja de arena por completo y desechar la arena para gatos cada 1 a 3 semanas como máximo.
Después de eso, limpia la caja de arena con agua caliente para eliminar cualquier residuo. Además, también puedes utilizar limpiadores especiales para neutralizar los últimos olores que quedan.
Los siguientes limpiadores son los más adecuados para esto:
Consejo 3: Deseche la arena para gatos en el contenedor a prueba de olores
No solo la arena para gatos en la caja de arena provoca malos olores en tu hogar. También se crean cuando la arena para gatos se tira a la basura doméstica. Sin embargo, no es muy conveniente sacar la arena para gatos usada al cubo de la basura cada vez que la saque. Hay botes de basura especiales herméticos a los olores que garantizan la ausencia absoluta de olores. Puedes colocar cómodamente este cubo de basura justo al lado de la caja de arena y así tener distancias cortas al limpiar.
Recomendamos los siguientes modelos:
Consejo 4: El arenero Bionaire que elimina los malos olores de Oster
La empresa Oster ha lanzado al mercado un arenero muy especial que reduce a cero el olor. Con esta caja de arena, el aire es aspirado fuera de la caja de arena por un ventilador y filtrado con un filtro especial. El ventilador tiene un consumo de energía muy bajo de 3 vatios y puede funcionar de forma continua o solo encenderse cuando sea necesario. Incluso si la caja de arena no es barata de comprar, su rendimiento es convincente.
Consejo 5: Alimento para gatos de alta calidad para evitar malos olores
Cuanto mayor sea la calidad de la comida para gatos que le das a tu gato, menos olerán las heces del gato y menos heces se producirán en primer lugar.
Los gatos son carnívoros. Sus estómagos están diseñados para digerir la carne.
La comida para gatos inferior contiene muchos productos baratos e inferiores, como subproductos animales y vegetales. Algunos de estos no pueden ser digeridos por su gato en absoluto y, por lo tanto, causan una gran cantidad de excrementos de gato, que también huelen bastante fuerte. Cuanto mayor sea la calidad de la comida, menos tendrá que usar su gato la caja de arena. Se eliminan menos heces y hay menos malos olores.
Puede reconocer la comida para gatos de alta calidad por un alto contenido de carne ( al menos el 90%) en la calidad de los alimentos y, si es posible, sin subproductos animales o vegetales. Además, no debe contener granos, azúcar, sabores artificiales o atrayentes. Una pequeña proporción de verduras es beneficiosa.
Recomendamos la comida para gatos Anifit :
Consejo 6: Aditivo para piensos contra el olor de la caja de arena
El aditivo natural para piensos » Kot Stink Stop » de Asvet también ayuda contra el mal olor de las heces de los gatos . Se compone de hierbas y minerales de arcilla y se une a los contaminantes y gases de fermentación y evita la fermentación incorrecta en los intestinos de su gato. Esto evita los malos olores de las heces del gato.

Consejo 7: Evita las fragancias artificiales
Definitivamente debes evitar las fragancias artificiales que se usan en cajas de arena especiales o en la arena para gatos. Estos olores a menudo contienen sustancias cuestionables o incluso tóxicas que tu gato puede ingerir al cepillar su pelaje.
Además, los gatos tienen mucho mejor sentido del olfato que los humanos. Los olores artificiales no solo son antinaturales para tu gato, sino que también son mucho más penetrantes que para ti. Los gatos no encuentran esto agradable y existe el riesgo de que su gato evite la caja de arena o intente encubrir los olores marcando más intensamente. Así que mejor mantén tus manos alejadas de estos productos.
En su lugar, puede agregar perlas de carbón activado a la arena para gatos, lo que puede mejorar la retención de olores y la absorción de la arena para gatos de una manera completamente natural: