Love Mascostas

logo lovemascostas ok

Arenero para gatos: consejos, tipos y mantenimiento

El arenero, también conocido como caja de arena , es uno de los utensilios más importantes a la hora de tener un gato. ¡Esto se aplica tanto a tu gato como a ti!

Dado que los gatos son animales muy limpios pero también sensibles y exigentes , exigen mucho a su caja de arena. Si al gato no le gusta el baño, no lo usará y, en cambio, esparcirá sus excrementos por toda la casa.

No es una buena idea; por lo tanto, debe otorgar gran importancia a elegir la caja de arena adecuada y también los accesorios adecuados ( como arena para gatos, palas, etc.).

 

Aseo y cajas de arena para gatos Gatos Inodoro Casa

 

Una caja de arena no es solo una caja de arena . Por lo tanto, este artículo le brinda una descripción general de:

  • ¿Cuáles son los diferentes tipos de cajas de arena?
  • qué caja de arena es la más adecuada para qué gato ,
  • cuál es el accesorio adecuado para la caja de arena respectiva
  • y qué debes tener en cuenta a la hora de cuidar la caja de arena para evitar que tu gato se ensucie o vuelva a pararlo.

 

 

Los diferentes tipos de cajas de arena

Hay muchos tipos diferentes de cajas de arena. Aquí presentamos los diferentes tipos y sus ventajas y desventajas. Según el diseño del arenero, los costes de adquisición también varían. Cuanto más complejas y visualmente atractivas sean las cajas de arena, más dinero hay que invertir en la compra.

A la hora de elegir el arenero ideal, lo más importante es que sea fácil de limpiar . Una caja de arena de alta calidad solo dura 2 años en promedio, después de lo cual debe ser reemplazada. La razón de esto son las garras de tu gato: al enterrar los restos, a menudo se producen arañazos en el suelo de la caja de arena. La orina de su gato puede acumularse aquí más tarde. Esto eventualmente hace imposible la limpieza higiénica de la caja de arena.

 

Caja de arena abierta o caja de arena de tazón

Una caja de arena abierta generalmente consta de cuencos simples, que a menudo tienen un borde adjunto. Estos son especialmente adecuados para gatos que quieren vigilar su entorno cuando van al baño y no quieren sentirse restringidos. La mayoría de los gatos prefieren esta variante de cajas de arena.

 

Arenero exterior Gatos Inodoro Exterior

 

Una gran desventaja de las cajas de arena abiertas: la arena no se queda donde debería, es decir, en la caja de arena.

Nuestras recomendaciones para cajas de arena abiertas:

 

Caja de arena con tapa

Los areneros con capota o tapa son especialmente adecuados para gatos que prefieren la intimidad y la intimidad a la hora de hacer sus necesidades.

Una tapa en la caja de arena mantiene los olores del legado del gato dentro de la caja de arena. Esto le ofrece la ventaja de que hay menos olor en la habitación donde se encuentra la caja de arena . Esto es, por supuesto, una desventaja para el gato, porque naturalmente hace que la caja de arena huela más fuerte.

Lo mismo ocurre con la arena: la tapa de la caja de arena asegura que la arena permanezca dentro de la caja de arena cuando tu gato está desenterrando su desorden. Con las cajas de arena abiertas, la arena para gatos a menudo se esparce alrededor de la caja de arena cuando la rascas. Otra ventaja para ti. Sin embargo, la tapa representa un obstáculo adicional para tu gato , que hay que superar o abrir antes del pasillo del aseo.

Sin embargo, la mayoría de los gatos se adaptarán rápidamente a una caja de arena con tapa, siempre que la tapa sea fácil de abrir para el gato. Sin embargo, puede ser que a tu gato le moleste la tapa o el olor y deje de usar su caja de arena y se ensucie. Entonces deberías usar un modelo sin tapa.

Algunos modelos con tapa incluso vienen con un filtro de carbón activado para minimizar el olor. Estos filtros funcionan como una esponja, extrayendo gases y olores no deseados del aire a través de sus poros.

Nuestras recomendaciones para cajas de arena con tapa:

 

Baños de esquina para gatos

Las cajas de arena de esquina ahorran espacio mientras están protegidas por paredes en dos lados. Están disponibles con y sin funda.

Nuestras recomendaciones para inodoros de esquina:

 

Aseos de armario para gatos

La alternativa invisible a las cajas de arena normales son las cajas de arena. También están cerrados, pero a menudo tienen mejor ventilación que las cajas de arena cubiertas. Se integran visualmente mejor en tu hogar, pero por supuesto tienen un precio más alto que las cajas de arena normales.

Nuestras recomendaciones para inodoros empotrados:

 

Cajas de arena autolimpiables

Las cajas de arena autolimpiantes hacen que la limpieza de la caja de arena sea más fácil para usted al hacerlo usted mismo. Hay varios mecanismos en la caja de arena autolimpiante. A menudo consisten en una tina con un tamiz integrado. Por lo general, esto funciona eléctricamente una vez al día o después de cada visita del gato a través de la arena para gatos. Como resultado, los legados caen en una bolsa de basura separada, que también se encuentra en la caja de arena. La bolsa de basura se cambia una vez por semana.

Los areneros autolimpiables son más caros que los areneros normales debido a su estructura más compleja, pero son más fáciles de limpiar.

Nuestras recomendaciones para cajas de arena autolimpiables:

 

Cajas de arena desechables

Las cajas de arena desechables son adecuadas tanto como complemento de las cajas de arena completas (como un segundo baño, por así decirlo), para viajar o en cuarentena en caso de enfermedad. Algunos de ellos también se pueden utilizar como insertos para otras cajas de arena para facilitar la limpieza.

Nuestras recomendaciones para cajas de arena desechables:

 

Arenero plegable /​ arenero de viaje para gatos

¿Te gustaría llevar a tu gato contigo en tu próximo viaje? Entonces una caja de arena plegable puede ser justo lo que necesitas. Los baños para gatos de viaje se pueden llevar fácilmente en viajes por carretera, viajes de campamento, viajes fuera de la carretera o en hoteles.

Nuestras recomendaciones para cajas de arena plegables:

 
 

Caja de arena: elegir el tamaño adecuado para su gato

Un criterio importante a la hora de elegir el arenero adecuado es el tamaño del arenero y la altura del borde de la parte inferior (carcasa inferior).

Un borde alto en la caja de arena asegura que la orina no se escape de la caja de arena. Si tu gato orina de pie, por ejemplo, si el borde está demasiado bajo, la orina puede salir entre la tapa y la parte inferior de la caja de arena. Si el borde mira hacia adentro, también evita que la arena para gatos salga volando al rascarse.

Sin embargo, algunos gatos no se llevan bien con una entrada alta. Especialmente para gatitos pequeños, gatos mayores o enfermos, se debe ofrecer una caja de arena con una entrada baja y fácil.

A la hora de elegir el tamaño adecuado, debes asegurarte de que tu gato pueda moverse cómodamente en el arenero y darse la vuelta de forma relajada. Además, debe haber suficiente espacio para olfatear y enterrar los restos en la caja de arena. Básicamente, cuanto más grande, mejor. La mayoría de las cajas de arena estándar son demasiado pequeñas y los gatos chocan contra el borde de la caja de arena cuando las usan. La regla general para el tamaño de la base es: al menos la longitud de la espalda del gato más 10 cm.

La ubicación correcta de la caja de arena.

El punto más importante a la hora de elegir la ubicación del arenero es la disponibilidad constante . El gato siempre debe tener la oportunidad de ir a la caja de arena. Por ejemplo, no debe haber puertas cerradas en el camino. Por lo tanto, una habitación que se cierra con llave de vez en cuando está fuera de discusión como ubicación para la caja de arena.

Consejo: Para garantizar una disponibilidad constante, se pueden instalar gateras* en las puertas.

Además, el gato debería poder hacer sus necesidades sin ser molestado. A nadie le gusta que lo molesten o lo vigilen durante esta actividad íntima, ni siquiera a su gato.

Por otro lado, la caja de arena, por supuesto, no debe estar en una habitación o en un lugar donde pueda molestarte. ¿Quién querría estar al lado de un baño todo el tiempo y comer, ver la televisión o trabajar allí, por ejemplo?

La caja de arena tampoco debe ubicarse directamente al lado del área de alimentación del. A la mayoría de los gatos no les gusta eso en absoluto.

Como posible ubicación para una caja de arena , por lo general son posibles el baño, un trastero o un lavadero . En una de estas habitaciones, debe elegir un lugar tranquilo y protegido para la caja de arena donde su gato no sea molestado. Un rincón de la habitación es el más adecuado para esto. Las paredes protegen bien al gato y no tiene que hacer sus necesidades en una bandeja.

Una vez que haya encontrado la ubicación correcta, la caja de arena debe estar allí de forma permanente. A los gatos no les gusta el cambio. Si cambia de ubicación, su gato puede tardar de 2 a 3 semanas en aceptar la nueva ubicación.

 

Caja de arena con arena para gatos Gatos Inodoro Arena

 

Accesorios para cajas de arena: la arena para gatos adecuada para la caja de arena

Por supuesto, los excrementos de sus gatos causan olores desagradables dentro y alrededor de la caja de arena. Además de la limpieza regular de la caja de arena , la elección de la arena es de vital importancia para minimizar la contaminación por olores tanto como sea posible.

Hay muchos tipos y nombres diferentes de arena para gatos: arena para gatos de grano grueso, arena para gatos fina, arena para gatos absorbente, arena para gatos aglomerante, arena para gatos muy aglomerante, especialmente arena para gatos que aglutina los olores, arena para gatos orgánica, arena para gatos con forro polar alfombra en el fondo que absorbe la orina, arena para gatos con minerales añadidos, arena para gatos perfumada, arena higiénica, arena ecológica hecha de pellets y mucho más.

La decisión de un tipo de arena para gatos debe depender principalmente de las preferencias de su gato. Desafortunadamente, los gatos suelen ser muy quisquillosos. La única forma de hacer una selección es probar cómo se comporta tu gato con la arena para gatos en cuestión. Cuando use un nuevo tipo de arena para gatos, debe darle a su gato al menos una semana o dos para que se acostumbre.

En principio, la arena para gatos puede ser de origen vegetal , mineral o de silicatos . Por supuesto, cada tipo de arena para gatos tiene sus ventajas y desventajas.

Caja de arena de madera Gatos Inodoro Madera

 

Arena para gatos a base de silicatos

La arena para gatos a base de silicato contiene gel de silicato. Esto también se usa en pañales para bebés. La ropa de cama de silicato es muy ligera. Además, puede absorber aproximadamente la misma cantidad de líquido que el peso de la propia arena para gatos.La arena de silicato luego une el líquido y sus olores hasta que la humedad se haya evaporado. Algunos olores y bacterias incluso permanecen ligados. La arena de silicato aglutina los olores mucho mejor que la arena mineral y es mucho más ligera y produce menos polvo.

Desafortunadamente, no es biodegradable y debe desecharse en el contenedor de basura residual. La arena está disponible en diferentes granos. Debido a la estructura y naturaleza de la arena de sílice, algunos gatos pueden tardar un poco más en acostumbrarse a este tipo de arena.

El silicato puede ser dañino si se ingiere. Además, la ropa de cama de silicato no se aglomera y es relativamente costosa.

Arena para gatos a base de silicatos:

 

Arena para gatos a base de minerales

La arena para gatos a base de minerales casi siempre consiste en bentonita. La bentonita se forma a partir de ceniza volcánica meteorizada, que consta de una amplia variedad de minerales arcillosos.

Esta arena para gatos es muy absorbente e hinchable y está disponible en casi todas partes. Desafortunadamente, no es muy aglutinante y tampoco es respetuoso con el medio ambiente. La extracción de bentonita en minas a cielo abierto destruye permanentemente el medio ambiente en los sitios mineros.

Este tipo de arena para gatos también es bastante polvorienta, lo que puede causar problemas respiratorios en tu gato. La arena para gatos mineral no se puede compostar, debe desecharse con la basura doméstica y es relativamente pesada.

Arena para gatos a base de minerales:

 

Arena para gatos a base de plantas

La arena para gatos de origen vegetal tiene la ventaja de ser 100% biodegradable. La hojarasca suele consistir en fibras vegetales, madera, papel usado, paja o materiales vegetales similares. Según el tipo de arena y las normas de eliminación de residuos de su ciudad, la arena usada se puede compostar o incluso tirar por el inodoro.

Desafortunadamente, la arena para gatos a base de plantas generalmente no absorbe los olores tan bien como otros tipos de arena. Sin embargo, es muy adecuado para gatitos a los que les gusta comerse la arena para gatos de vez en cuando. La arena para gatos a base de plantas es inofensiva si se ingiere. La absorbencia de la ropa de cama a base de plantas suele ser muy buena. Además, es muy ligero y libre de polvo.

La arena para gatos que ofrece muchas ventajas es la arena para gatos hecha con granos de maíz enteros. Aglutina muy bien los líquidos y los olores, es muy ligero, se aglutina muy rápidamente, no contiene polvo y es bueno para el medio ambiente porque está hecho de una materia prima renovable. Además, simplemente se puede desechar con los desechos orgánicos o tirar por el inodoro. La hojarasca de maíz se disuelve completamente cuando entra en contacto con el agua. Desafortunadamente, aún no está disponible comercialmente en todas partes.

Nuestras recomendaciones para la arena para gatos a base de plantas:

 

Arena para gatos aglomerante o no aglomerante

Además del punto de partida sobre el que se elabora la arena para gatos, se hace una distinción entre tipos de arena para gatos y arena aglomerante y arena para gatos no aglomerante.

La arena aglomerante es el tipo clásico de arena para gatos. Todos los tipos de arena para gatos que forman grumos cuando entran en contacto con líquidos se denominan arena aglomerante.

Al limpiar la caja de arena, los grumos formados permanecen estables. Esto permite que la arena para gatos usada se tamice fácilmente y se retire con una pala especial. Solo queda arena limpia para gatos en la caja de arena.

Una arena aglomerante de grano fino y de alta calidad garantiza una fácil limpieza de la caja de arena, es económica , muy absorbente y elimina los olores . A menudo, sin embargo, es relativamente polvoriento. Cuanto más fino es, más difícil es quitarlo del suelo alrededor de la caja de arena. Porque tu gato siempre tiene un poco de arena en las patas cuando sale del arenero…

La arena para gatos que no se aglomera no forma grumos cuando entra en contacto con el agua y es más gruesa que la arena aglomerante. Aquí es donde los granos gruesos se absorben y atrapan la orina de tu gato. Sin embargo, entonces es difícil distinguir estos granos completos de los granos frescos. Por lo tanto, cuando se usa arena para gatos de grano grueso, la limpieza de la caja de arena es más difícil y la arena para gatos debe cambiarse por completo con más frecuencia que cuando se usa arena aglomerante.

Sin embargo, la arena para gatos gruesa es mejor para los gatitos jóvenes, ya que la arena para gatos fina podría obstruirles la nariz y los ojos. Esto no suele ser un problema con los gatos adultos.

 

Arenero para gatos sin arena Gatos Inodoro Sin Arena

 

Arena para gatos perfumada

La arena para gatos ahora se puede comprar con casi cualquier olor. El aroma del talco para bebés es particularmente popular. Esto puede oler bien para ti como dueño, pero como tu gato tiene un sentido del olfato mucho mejor que el de los humanos, no es muy agradable para tu gato. Por lo tanto, los gatos a menudo evitan la arena para gatos. Desaconsejamos el uso de fragancias artificiales en la caja de arena.

¿Qué tan alto se debe llenar la arena para gatos en la caja de arena?

La altura a la que se debe llenar la caja de arena con la arena para gatos respectiva también depende del tipo de arena para gatos. En general, el nivel de llenado mínimo recomendado es de unos 8 a 10 cm. Este nivel de llenado debe mantenerse para que tu gato pueda enterrar sus restos y evitar que estos se peguen al fondo del arenero.

Varios accesorios para cajas de arena

Además de una caja de arena adecuada, también debe comprar los siguientes accesorios:

Palas para sacar orina y heces

Lo mejor es utilizar una pala de arena especial para la limpieza diaria de la caja de arena. Tiene ranuras o agujeros grandes para que los excrementos de tu gato permanezcan en la pala. La arena para gatos limpia simplemente se cae. Además de tamizar los escombros, la pala también sirve para distribuir uniformemente la arena en la caja de arena. La pala debe estar hecha de metal o plástico duro y ser estable. Los grumos de residuos de arena para gatos pueden volverse bastante pesados.

Nuestras recomendaciones para palas de arena para gatos:

 

Papelera para gatos

Para que el olor de la arena para gatos sucia no se extienda por toda la habitación después de la limpieza, existen cubos de basura especiales herméticos que puedes utilizar para desechar la arena para gatos usada.

Nuestras recomendaciones para las papeleras para gatos:

 

Colchonetas para gatos

Cuando tu gato desentierra las heces o deja la caja de arena, siempre se transporta un poco de arena al exterior. Para que esta arena no se extienda por toda la casa, debes colocar una esterilla recogedora de arena para gatos delante de la salida del arenero.

Esto atrapa la mayor parte de la arena para gatos, la mantiene en su lugar y facilita la limpieza. Para este propósito, la alfombrilla debe ser al menos lo suficientemente grande para que su gato pueda dar los primeros pasos, preferiblemente incluso más, después de ir al baño en la alfombrilla de seguridad.

Nuestras recomendaciones para las alfombras de arena para gatos:

 

Consejo: una pequeña aspiradora de mano junto a la caja de arena te ayudará a limpiar rápidamente cualquier arena para gatos que se haya esparcido.

Desodorante de caja de arena

Existe una gran variedad de productos para reducir o disimular los malos olores de los gatos. Si definitivamente desea usar desodorantes para cajas de arena, debe asegurarse de que no contengan sustancias cuestionables o incluso tóxicas. De lo contrario, su gato podría ingerirlos y ser perjudiciales para su salud.

Muchos gatos encuentran que el desodorante de la caja de arena es bastante desagradable, lo que puede provocar suciedad. No recomendamos el uso de fragancias artificiales.

Limpiar la caja de arena

Además de actividades agradables como alimentar, acariciar y jugar, tener un gato también incluye cosas más desagradables, como la limpieza diaria de la caja de arena. Debes retirar los excrementos de tu gato al menos una vez al día (preferiblemente más a menudo) con una pala especial.

Además de la limpieza diaria, la caja de arena también debe vaciarse por completo y limpiarse periódicamente. La forma más fácil de hacerlo es en la ducha o baño con agua caliente y una esponja o cepillo. También puede usar detergentes suaves como lavavajillas o limpiadores especiales para eliminar olores. Luego enjuague bien con agua limpia.

Por favor, no utilice productos de limpieza con olor fuerte, esto puede hacer que su gato evite la caja de arena y se ensucie.

La frecuencia con la que se debe vaciar completamente la caja de arena depende de los siguientes factores:

  • Número de gatos que usan la caja de arena
  • Con qué frecuencia se usa la caja de arena (un gato con acceso al exterior usará la caja de arena con menos frecuencia que un gato de interior, etc.)
  • Qué tipo de arenero es (con filtro, sin filtro, autolimpiante, etc.)
  • que arena para gatos se usa
  • Tu tolerancia personal a los olores.
  • la tolerancia del gato a los olores

Una buena pauta para una limpieza completa es cada 1 a 3 semanas.Consejo: para facilitar la limpieza, puede utilizar las denominadas bolsas de aseo desechables para gatos además de la arena para gatos. Estos se deslizan sobre la caja de arena antes de tirar la arena para gatos. La próxima vez que limpie, simplemente puede desechar la bolsa y la basura.

Nuestras recomendaciones para bolsas de aseo:

 

¿Cuántas cajas de arena necesito?

¿Tienes más de un gato? Si es así, también necesitas más que una caja de arena. Debe haber al menos una caja de arena para cada gato en su casa. Aún mejor es el número de cajas de arena = número de gatos + 1. Porque muchos gatos reaccionan con mucha sensibilidad cuando se supone que otro gato debe usar la misma caja de arena. Esto puede conducir a la suciedad en protesta.

Dado que las travesuras a las que se ha acostumbrado suelen ser difíciles de volver a entrenar, es recomendable ofrecerle varias cajas de arena directamente y así evitar la suciedad.

 

Acostumbra al gato a la caja de arena

En la naturaleza, los gatos entierran sus excrementos para que su olor no atraiga a los enemigos. Este instinto también está en un gato doméstico.

En el mejor de los casos, un gatito aprende desde pequeño cómo enterrar sus sobras en la caja de arena de su madre. Esta es una de las razones por las que los gatitos deben permanecer con su madre durante al menos 12 semanas.

Si su gato aún no está acostumbrado a una caja de arena, buscará en su casa un lugar adecuado (¡desde el punto de vista del gato!) donde pueda hacer sus necesidades y enterrar. Para que su gato elija la caja de arena para este propósito, debe estar creada y amueblada de una manera atractiva y amigable para los gatos. Todas las demás partes de su apartamento simplemente pierden su atractivo.

Los gatos son criaturas de hábito. Una vez que tu gato se haya acostumbrado a su caja de arena, por lo general la usará regularmente.

Es mejor mostrarle a su nuevo gato dónde está la caja de arena tan pronto como se mude. También puede rascarse en la arena y jugar con su gato dentro y alrededor de la caja de arena para que sea más emocionante para su gato.

Con gatitos jóvenes que no han podido mantener su negocio tanto tiempo, tiene sentido asegurar distancias cortas hasta la caja de arena. Esto asegurará que el gatito definitivamente llegue al baño.

Si tu gato aún es pequeño, debes asegurarte de que el borde de la caja de arena no sea demasiado alto para que el gato bebé pueda subirse a la caja de arena sin mucho esfuerzo.

Si su gato aún no está familiarizado con la arena para gatos, por ejemplo porque hasta ahora solo ha hecho sus necesidades al aire libre, también puede llenar la caja de arena al principio con arena o tierra, que luego mezclará gradualmente con la arena para gatos. Tu amado se acostumbrará rápidamente a usar el baño.

Si nota que su gato quiere hacer sus necesidades en otro lugar de su casa que no sea la caja de arena, levántelo rápidamente (pero con cuidado) y póngalo en la caja de arena. Por cierto, las señales de negocios inminentes son « ir en círculos » y oler el suelo.

Si su gato ha hecho con éxito sus necesidades en la caja de arena, no escatime en elogios y siéntase libre de darle algunas golosinas también.

 

Acostumbra al gato a una nueva caja de arena

¿Tu gato ya tiene una caja de arena y necesita acostumbrarse a una nueva?

Entonces lo mejor es colocar la nueva caja de arena justo al lado de la caja de arena existente y darle a su gato una semana. Tal vez ya esté usando el nuevo inodoro por su propia voluntad. Si la caja de arena nueva también usa arena diferente, simplemente coloque un puñado de arena vieja en la caja de arena nueva y un puñado de arena nueva en la caja de arena vieja. Esto hace que sea más fácil acostumbrarse.

Si su gato usa el inodoro nuevo solo, simplemente quite el viejo. Si esto sigue sin funcionar, deja de limpiar el inodoro viejo después de la semana. Dado que su gato debería preferir baños limpios, definitivamente usará el otro baño (limpio). Si eso funciona, simplemente retire el inodoro viejo.

Si tu gato aún rechaza la caja de arena, considera usar una caja de arena o arena diferente.

Laisser un commentaire

Votre adresse e-mail ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *

Retour en haut