Gato Siamés temperamento a tener en cuenta

El Gato Siamés temperamento a tener en cuenta al momento de tomar la decisión de comprar o adoptar a tú nueva mascota, estas consideraciones te ayudaran a mejorar tu elección.

El gato siamés evolucionó del gato Wichianmat, también conocido como gato doméstico, formado a partir del Wichianmat Landrace, una raza nativa del sudeste asiático, uno de los muchos tipos de gatos domésticos nativos de Tailandia

El siamés se convirtió rápidamente en una de las razas más populares de América del Norte y Europa, por raza, algunos investigadores dividieron a los siameses en dos subespecies principales, lo que resultó en seis variaciones diferentes.

Hoy en día, hay más de 35 razas entre las que elegir, reconocida por el American Kennel Club y la American Animal Society, cada raza tiene una apariencia y personalidad únicas.

Características de los Gato Siamés

Aunque su estructura física no es en absoluto inusual, todavía es reconocible, un cuerpo esbelto y fuerte con patas cortas y una cola rechoncha, el siamés es sorprendentemente hermoso a pesar de su postura algo encorvada.

Orejas negras sólidas, rostro puntiagudo y ojos castaños oscuros completan su imponente apariencia, los siameses son extremadamente inteligentes y juguetones, y a menudo pueden ser hoscos o traviesos, pero también son bastante cariñosos y devotos de sus dueños.

Gato Siamés temperamento a tener en cuenta

El gato Siamés temperamento que debe de tener en cuenta, como toda raza de gatos son muy juguetones y además bastante traviesos. Eso no quita que como todo gato sean un poco creídos incluso con las personas más cercanas a ellos.

Lo importante es fortalecer la relación entre el criador y el gato es lograr que el gato Siamés temperamento se vea fortalecido con disciplina y trabajo.

¿Mi Gato Siamés se debe de ejercitar?

De acuerdo con su pequeño físico, estos gatos deben hacer mucho ejercicio, al igual que los humanos, necesitan entrenamientos vigorosos para evitar volverse obesos.

Les encanta correr y jugar al aire libre, por lo que necesitan un área al aire libre donde puedan correr y jugar, trepar y estirar las piernas.

Si bien algunas personas consideran que el siamés es un gato de moda, la verdad es que esta raza no les queda bien a todos.

Sus ojos en forma de almendra y orejas cortas y redondeadas no se ven bien en todas las personas. Algunas personas creen que no se parecen al resto de su familia, esto se debe a que el siamés no tiene un pelaje brillante natural.

Los gatos activos y vivaces

Gato SiamésDeben tener mucha energía para enfrentar los desafíos que puedan encontrar en su vida diaria. Una dieta bien balanceada y ejercicio regular son necesarios para la salud del gato, cuando se les cuida adecuadamente, pueden vivir varios años.

Pelaje

El siamés es muy diferente del persa, el gato de la realeza, porque este último tiene el pelo más largo y el pelaje más completo. Para algunas personas, esto significa que el siamés parece viejo y arrugado. Otros creen que tienen un cuerpo redondo, todas estas cosas están sujetas a preferencias personales.

Salud de los Gato Siamés

Como la mayoría de las otras razas, el siamés es susceptible a la displasia de cadera y las cataratas, estos problemas pueden aumentar el riesgo de lesiones oculares, revise nuestra guia British shorthair ojos azules.

Estos riesgos pueden reducirse si el propietario lleva una dieta bien equilibrada y hace ejercicio con regularidad. Incluso si se reduce el riesgo, no se elimina porque siempre existe la posibilidad de que la genética decida qué rasgos debe poseer la raza. Es importante recordar que los criadores no se convierten en criadores simplemente porque tienen más dinero que cualquier otra persona.

2 comentarios en «Gato Siamés temperamento a tener en cuenta»

Deja un comentario