Gato Ragdoll adoptar una mascota maravillosa

Gato Ragdoll adoptar una mascota maravillosa es sin duda lo que todos queremos, en especial cuando buscamos una opción bonita y amigable.

El gato Ragdoll es probablemente la más relajada de todas las razas de gatos domésticos comunes estos felinos están esencialmente contentos. Desinhibidos y tolera la mayoría de las circunstancias, son bastante curiosos y responden rápidamente a los comandos de voz.

Estos rasgos, junto con su naturaleza relajada, hacen que el muñeco de trapo sea bastante popular en los hogares de todo Estados Unidos.

Sin embargo, a pesar de su naturaleza relajada, los gatos requieren un cuidado regular, tanto de un peluquero de gatos profesional como de usted, su fiel mascota.

Debido a esto, el gato Ragdoll no es una raza que se adapte bien a alguien que está ocupado y no tiene tiempo para prepararlo regularmente como un criador querría que lo hicieras.

Gato Ragdoll adoptar uno es fácil

Si estas buscando una nueva mascota este bello gato es una buena opción, para los que disfrutamos de los felinos hay algunas opciones disponibles para adoptar uno.

La primera opción es buscar una asociación de rescate de este tipo de gato como Ragdoll Rescue USA y Ragdoll Rescue, que se dedican a buscar hogar para gatos en Estados Unidos.

Una opción mas es buscar una veterinaria o tienda de mascotas cerca de ti que pueda darte los certificados de raza y salud de tu gato, una buena opción, aunque más costosa.

 Algunas cosas que debes de saber antes de adoptar un Ragdoll

Gato Ragdoll Tiene una mandíbula muy ancha, lo que le da la apariencia de tener papada, su pelaje puede ser bastante áspera y difícil de cepillar. Lo que hace que se rasque constantemente y que el rascado y la masticación irriten a otros miembros de la familia.

Una causa muy común de este problema es el enmarañado del pelo, si su Ragdoll se enreda mucho, es posible que sufra del síndrome de «enmarañado».

Esta raza de pelo es propensa a desarrollar bolas de pelo, esta afección puede estar presente al nacer. Pero con más frecuencia se desarrolla durante o después de varias semanas de ser criado por humanos.

La bola de pelo resultante es aproximadamente del tamaño de una bola pequeña y, a veces, puede ser tan severa que el Ragdoll no puede arreglarse a sí mismo.

Otra gran preocupación de la raza Ragdoll es la obesidad

En ocasiones, los criadores venderán gatos Ragdoll cuyo exceso de peso ha sido aportado por sus dueños. El exceso de grasa en un gato puede provocar debilidad, un cambio en el apetito e incluso la muerte prematura de su felino favorito.

Para evitar esta situación, siempre debes pedirle a tu criador que tome medidas para evitar un aumento excesivo de peso en sus gatos. Una mascota sana que tenga un tamaño grande vale cada centavo.

Una raza Ragdoll que tiene un pelaje moderadamente largo también puede tener algunos problemas de salud, te invitamos a leer nuestra guia sobre mascotas ¿Qué comida para Husky Siberiano debo darle a mi perro?

Este pelaje largo puede acumular muchos pelos, que puede pesar bastante. Esto puede hacer que el gato se sienta incómodo y se rasque con demasiada fuerza. Además, si el pelaje enmarañado no se quita correctamente del cuerpo del gato, puede causar irritación de la piel.

La única cura para este problema es recortar el pelaje con regularidad, el propietario puede ayudar en este sentido cepillando suavemente el pelaje.

Deja un comentario