Gato esfinge negro precio

El gato esfinge negro precio para aquellos que desean comprar un lindo gato de esta especie, los gatos siempre han sido considerados una genial mascota.

El gato esfinge negro es originario de Sri Lanka, es la más pequeña de todas las familias felinas y tiene una larga historia de existencia en ese país.

La especie se documentó por primera vez hace unos treinta años en Sri Lanka, pronto fue popularizado por los criadores y desde entonces se ha convertido en un gato popular en los Estados Unidos, porlo cual muchas personas desean conocer el gato esfinge negro precio actual en veterinarias y el mercado negro.

Gato esfinge negro precio

El precio de un gato esfinge negro es realmente interesante, como veremos mas adelante en nuestro articulo muchas personas lo adoran y lo consideran una de las razas más queridas de gatos.

Si buscamos el precio de un gato esfinge negro podremos observar que el mercado de criadores valora a estos gatos en unos $3,000.

Todo de penden también de donde compremos el gato enfinge, por ejemplo, en internet hay varias ofertas que rondan los $1,500 a $2,000.

Mientras que en el mercado negro gato esfinge negro precio puede rondar los $1,200 fácilmente, eso si siempre se recomienda que estos tengan un certificado de salud y de origen.

Características del gato esfinge negro

Como ocurre con la mayoría de los gatos, el gato esfinge negro tiene algunos rasgos distinguibles de otros felinos. Las manchas negras que tiene en la cara a menudo se denominan coloquialmente «cuernos», aunque esta terminología no tiene un significado médico definido.

Aparte de esas manchas, el gato tiene manchas negras en su cuerpo que parecen un cruce entre las manchas de un oso y las de un león.

Los gatos esfinge negros generalmente no pesan más de dos libras cuando son adultos, pero pueden llegar a ser mucho más grandes. Sus espaldas y patas son negras con patas blancas, y sus orejas, cola, pecho y vientre son blancas.

Mitos sobre el gato esfinge negro

gato esfingeExisten muchos mitos sobre el comportamiento y la apariencia del gato esfinge negro, una de las creencias más comunes es que es una mezcla de león y pantera.

Esto no es del todo cierto, aunque puede verse así cuando el gato ha crecido por completo. El gato no tiene un verdadero color negro, sino más bien una variación de color de un miembro de la familia felina como el jaguar o el leopardo.

Debido a su complexión baja y rechoncha, el gato esfinge negro depende del desarrollo muscular para darle fuerza.

Aunque posee un pelaje ancho y musculoso que puede hacer que se parezca más a un gato grande, por lo demás, físicamente no tiene nada de especial.

Los machos tienen pelajes algo más grandes y a menudo son negros con orejas de punta plateada y una cabeza negra en forma de máscara, si quieres conocer mas sobre gatos puedes revisar nuestra guía Gato Siamés temperamento a tener en cuenta.

Las hembras son más pequeñas que los machos, pero no se parecen en lo más mínimo a un gato. Tienen rayas negras en la espalda y las orejas altas.

Historia del gato esfinge

Históricamente, el gato se consideraba sagrada para los faraones egipcios, también se asoció con Set y el dios gato Makhaira. Según la tradición, el gato era el compañero de los faraones en el más allá.

Makhaira supuestamente envió al gatito negro o la esfinge negra adulta desde los cielos para llevar a los jóvenes faraones egipcios al más allá.

Muchos egipcios se consideraban a sí mismos como «piedras andantes» y consideraban al gato negro como un representante de todos los muertos. Esto se debió a que las características del gato eran similares al cielo.

Hoy, la esfinge negra es popular en los Estados Unidos, es una raza hermosa y distintiva que se ha vuelto reconocida por su personalidad única.

1 comentario en «Gato esfinge negro precio»

Deja un comentario