El perro Dachshund

El perro Dachshund también se conoce como perro salchicha, es una raza de perro tipo sabueso. Dependiendo de su tipo de pelaje, pueden ser de pelo largo o de pelo largo. Sin embargo, su versión de pelo largo es más popular. Si está buscando un gran compañero para su hogar, el perro Dachshund es la elección correcta.

La caja torácica corta y la columna vertebral extremadamente larga del perro Dachshund los hacen susceptibles a muchas condiciones de salud.

Esta condición se ve agravada por el ejercicio intenso, los saltos y el manejo brusco. Alrededor del veinte al veinte por ciento de los perros salchicha desarrollarán la enfermedad del disco en algún momento de sus vidas. Aquellos con discos calcificados tienen más probabilidades de sufrir esta afección más adelante en la vida.

Entrenamiento del perro Dachshund

Entrenar a un perro salchicha requiere algo de paciencia y consistencia. Sin embargo, si eres constante y paciente, tu perro se convertirá en una mascota de buen comportamiento.

Es importante recordar que los perros salchicha aprenden muy rápido cuando están motivados. También puede incorporar sus juguetes favoritos en las sesiones de entrenamiento.

Aunque el perro salchicha es bueno con los niños en general, es posible que no le guste pasar tiempo con niños de otros hogares.

Mas sobre los perros Dachshund

En Alemania, los perros salchicha se conocen comúnmente como dackel y teckel, a menudo los cazadores los llaman «Dachshund «, pero son razas diferentes. Además de cazar, los perros salchicha son conocidos por ser juguetones.

En la década de 1800, los perros salchicha comenzaron su transición a mascotas domésticas. La caja torácica corta y la columna vertebral larga de la raza la hacen propensa a las lesiones, y el levantamiento de objetos pesados, los saltos, el ejercicio intenso y la mala alimentación pueden empeorar el problema.

El ladrido de un perro salchicha es ruidoso y su cuerpo es increíblemente resistente. Su ladrido pronunciado es lo que hace que los perros salchicha sean una buena elección como juguete para perros.

Comportamiento

Si bien los perros salchicha son conocidos por su amor por la interacción humana, estos perros también son propensos a algunos problemas de salud.

Como raza, tienden a ser inteligentes y cariñosos, a pesar de su naturaleza adorable, pueden desarrollar varios problemas de salud. Obtener un seguro para mascotas puede ayudarlo a prepararse para estos problemas de salud y ayudarlo a mantener feliz a su perro salchicha.

Pelaje de los perros Dachshund

El pelaje de un perro salchicha puede durar años, pero aún es importante consultar con un veterinario cuando lo arregle, puedes conocer mas sobre el tema de mascotas en nuestro articulo Gato Scottish Fold características.

El pelaje de un perro salchicha es un abrigo de piel de colores vivos y hermoso. El color más común en el perro salchicha es el negro. Este color es el más común y se considera el más deseable. El perro salchicha tiene la capacidad de excavar, por lo que deben estar bien cuidados.

Tamaño del perro 

El perro salchicha viene en tres tamaños, desde miniatura hasta grande. El perro más grande, o salchicha, pesa de 30 a 35 libras. Estos perros se utilizan comúnmente para cazar zorros, tejones y liebres.

Sus primos más pequeños, o con forma de salchicha, pesan entre 11 y 15 libras. Un perro salchicha con estas características es un compañero maravilloso, pero también puede ser propenso a ciertos problemas de columna.

Deja un comentario