Cuidados de un hamster bebe

Los cuidados de un hamster bebe son elementos que todos los que tenemos como mascotas a estos hermoso animales debemos de saber y aprender, cuidar a un hámster bebé puede ser divertido y emocionante, pero también es potencialmente estresante.

Después de todo, los cuidados de un hamster bebe implican más que poner a su nueva mascota en una jaula y dejarla sola todo el día.

Los hámsteres bebés necesitan su propio cuidado especial, que incluye atención, comida y agua, ejercicio e interacción social. Este artículo te ayudará a comprender lo que debes y no debes hacer mientras cuidas a tu nueva mascota hámster.

Cuidados de un hamster bebe

Una de las cosas más importantes que debes recordar al cuidar a un hámster bebé es que no tiene una casa propia, por lo que tendrás que proporcionarle uno o varios refugios.

Los hámsteres son criaturas extremadamente aventureras y les gusta explorar y salir a la calle para tomar aire fresco y jugar.

Sin embargo, también necesitan tener su propio espacio personal y nido, debes proporcionar un área pequeña de al menos dos o tres pies cuadrados para que tu hámster se arrastre y se retire cuando sea necesario.

El área debe estar encerrada y tener una tapa bien sellada para que esté a salvo de los depredadores.

¿Qué actividad necesitan mis hámsteres?

A medida que se familiarice con el cuidado de un hámster bebé, aprenderá qué tan rápido duerme un hámster durante el día, cuánta actividad necesita para realizar sus actividades diarias y cuándo está realmente dormido.

Los hámsteres suelen despertarse unos cuatro días después del nacimiento, según la hora del día. Por lo general, duermen toda la noche, pero se despiertan renovados a la mañana siguiente.

¿Como se entretiene mi hámster?

hamster bebeLos hámsteres tienden a comer mucho cuando son más jóvenes, por lo que querrá abastecer su jaula con varios tipos diferentes de alimentos.

A los hámsteres les encanta roer cosas, y debes proporcionar algunos trozos de tejido blando para colocar en su jaula para estas lindas actividades, esto es uno de los cuidados de un hamster bebe.

Roerán este tejido blando durante horas para mantenerse ocupados, también puede comprar juguetes para bebés de hámster para mantenerlos ocupados mientras no esté en casa.

Estos juguetes se pueden encontrar en la mayoría de las tiendas de mascotas y son especialmente populares entre los niños para el cuidado de un hámster bebé.

¿Es fácil cuidar un hamster bebe?

Cuidar a un hámster bebé es mucho trabajo, pero puede ser muy gratificante una vez que los hámsteres crezcan, una cosa que debe hacer para cualquier actividad de cuidado de un hámster bebé es asegurarse de tener agua fresca todo el tiempo, puedes revisar nuestra guía Casas de hamster baratas para saber más sobre el hábitat de estas mascotas.

Cuidar conejillos de indias, jerbos y hámsters es mucho más fácil que cuidar a los hámsteres porque no necesitan que los paseen con tanta frecuencia y no necesitan que los entrenen en la casa como lo hacen los hámsteres. Sin embargo, los hámsteres son animales muy sociales y requerirán alrededor de una hora de ejercicio todos los días.

1 comentario en «Cuidados de un hamster bebe»

Deja un comentario