Comida de los periquitos australianos albinos

Los periquitos australianos albinos son aves raras, que no se puede encontrar en la naturaleza, albino significa «todo blanco», pero no se refiere a la falta de coloración.

En cambio, se refiere a la falta de pigmento o melanina en la piel del ave, debido a su color naturalmente suave y rosado, a veces se les llama incorrectamente «coloreados». Pero en realidad no están «coloreados» en absoluto, simplemente carecen de pigmento.

Dieta de los periquitos australianos albinos

Como todas las aves, los periquitos australianos albinos tienen un régimen dietético que depende de lo que puedan comer, se alimentan de semillas e insectos, pero no pueden alimentarse de frutas y verduras.

A diferencia de otras aves, los periquitos australianos albinos comerán casi todo lo que pongas en su plato, debido a esto, alimentarlos se vuelve más difícil.

Los únicos alimentos que debe comer su periquito albino son los que contienen antioxidantes. Los alimentos con antioxidantes son muy beneficiosos para la salud de tu ave, ya que ayudan a reparar el daño causado por los radicales libres en el organismo.

¿Puedo usar un Cliker para periquitos australianos?

Si su pájaro se niega a comer, puede estimular su apetito con un clicker, ha funcionado muy bien para mí en el entrenamiento de mis pájaros.

Haces clic en el clicker cuando tu pájaro comienza a comer y sigue tu dedo, este método también funciona con otros animales, incluidos los perros. Además, si eres constante y paciente con los periquitos australianos albinos, aprenderán que están en peligro de morir de hambre.

Una vez que su periquito australiano albino haya comenzado a comer con regularidad, puede comenzar a introducir diferentes tipos de alimentos en su dieta.

Inicialmente, intente servirles agua corriente, he descubierto que mezclar un poco de pollo cocido, espinacas cocidas o arroz integral cocido en un tazón con un poco de agua puede ser muy apetitoso para el ave.

¿Puedo darles golosinas a mis periquitos australianos albinos?

periquitos australianosMás tarde, puede intentar alimentar a su periquito con una golosina mezclada con arroz, su periquito aprenderá a asociar esta golosina con una comida. Y, después de un tiempo, estará dispuesto a comer tanto alimentos crudos como cocidos.

También puede ofrecerle a su periquito golosinas mezcladas con frutas, hay una amplia variedad de recetas de golosinas disponibles en Internet con las que puedes alimentar a tu periquito.

Trate de servir su periquito mantequilla de maní o queso, si no tiene estos ingredientes en su refrigerador, no dude en sustituirlos por almendras, anacardos u otras nueces. También puede alimentar a su periquito con plátano, uvas, manzanas, jugo de uvas o incluso pasas.

Comportamiento de los periquitos 

Su periquito necesitará un cuidado especial al manipularlos y cuando se estresen, no levante a su periquito porque puede estresarse con sus manos o brazos.

Su periquito albino comenzará a caminar hacia arriba y hacia abajo dependiendo de qué tan estresado se sienta. Al levantarlos, recuerde utilizar una posición neutral, como un dedo o un pulgar. Nunca los levantes del suelo porque pueden rodar sobre su espalda y entrar en pánico.

Recuerda que una vez que tu periquito albino empiece a envejecer y deje de comer bien, perderá peso muy rápidamente. Para mantener una dieta equilibrada.

Deberá cambiar la comida de su mascota una vez cada tres días. Cambie su comida justo antes de comer otra golosina. Esto evitará que tengan sobrepeso, no olvides revisar nuestra guía para dueños de mascotas Cuidados de un hamster bebe.

1 comentario en «Comida de los periquitos australianos albinos»

Deja un comentario