Es una raza muy versátil, se caracterizan por ser muy amigables, su pelaje dorado y brillante, altos con una simetría perfecta, sirven de apoyo para discapacitados, son perros de búsqueda y rescate.
Conoce un poco su personalidad
- Es muy apacible, con gran inteligencia, cariñoso, suelen ser juguetones y dóciles con los más pequeños, se llevan bien con todos.
- Son obedientes y fácil de adiestrar, lo que hace que se conviertan en excelentes perros de apoyo, muy famoso.
- Les encanta trabajar, puede ser cazando aves o simplemente buscando objetos como las zapatillas de su amo.
- No ladran con frecuencia, su instinto de guarda es muy escaso, pero si se acerca alguien desconocido te lo harán saber.
Otras características
- Miden regularmente entre 58 y 56 centímetros y su peso es de 29 a 35 kilogramos, esto es en el caso de los machos.
- Las hembras miden entre 53 y 55 centímetros, con un peso aproximado de 25 y 29 kilogramos.
Convivencia
Les gusta mantenerse activos, es por eso por lo que siempre quieren estar jugando ya sea buscando la pelota o con un simple baño, se adaptan a cualquier hogar, siempre tienen un buen aspecto.
¿Qué hay de la salud, el ejercicio, y la nutrición?
- Pueden sufrir diversas patologías oculares hereditarias, displasia de cadera y codo; por lo que es recomendable visitar al veterinario, para que le realice los chequeos rutinarios que permita descartar cualquier problema.
- Requieren una cantidad considerable de ejercicio para mantenerse en buenas condiciones, solo un par de horas al día es suficiente.
- Son muy comelones, necesitan un balance en su alimentación, ya que es propenso a sufrir de problemas estomacales.
- Debido a que posee mucho pelo, deberás cepillarlo con regularidad, no debes permitir que se le enrede ya que esto puede generarle un sufrimiento innecesario.