Love Mascostas

logo lovemascostas ok

Dragones barbudos (pogona vitticeps) y mantenerlos en el terrario

Dragones barbudos: ¿ dragones domésticos y estilo del desierto para la sala de estar? Mantener al lagarto australiano en tus propias cuatro paredes es cada vez más popular. Un contemporáneo tranquilo y sin complicaciones para maravillarse y… bueno, ¿qué más? ¿Alimentar? ¿Ataque? ¿Dar un paseo? – ¿Cómo son los dragones barbudos? Esta guía le dice qué hace a los dragones barbudos y cómo se mantienen en el terrario , qué hacen realmente los reptiles interesantes durante todo el día y cómo puede darles una vida feliz, saludable y apropiada para su especie en el terrario.

 
Dragones barbudos terrario hábitat

 

El dragón barbudo: origen, esperanza de vida, crianza.

De un vistazo, los datos más importantes sobre los dragones barbudos y una cosa más por adelantado: tenga en cuenta que se trata de animales exóticos y salvajes. No están tan centrados en los humanos como los perros, por ejemplo. No tienes que caminar con tu dragón barbudo 3 veces al día, pero mantener el lagarto relativamente grande plantea algunos otros desafíos. Por ejemplo, la pregunta de si es moral para ti encerrar a una criatura del interior de Australia en un terrario de madera o de vidrio y luego mirarla todos los días.

Al elegir su dragón barbudo, preste atención a su origen: ¡es ilegal exportar los animales desde el interior de Australia!

Más adelante entraremos en más detalles sobre los puntos individuales del perfil, como la esperanza de vida.

 

 

PERFIL – Breve descripción de los dragones barbudos

Origen Australia
hábitat semidesiertos, estepas y sabanas
Peso 200 – 500 gramos
Esperanza de vida Promedio 8 a 10 años (máximo hasta 20 años)
tipo de terrario terrario del desierto
tamaño del terrario según el número de animales
temperatura en el terrario 25 – 33 °C durante el día, 18 – 22 °C por la noche
humedad 45-65%
Mobiliario Piedras, charcos de agua, fuente de luz, radiadores de calor/UV, lugar de alimentación
sustrato arena o una mezcla de arena y arcilla
recubrimiento omnívoro; alimentos animales y vegetales como grillos domésticos, grillos, saltamontes, pero también hierbas, verduras y frutas
particularidades Hibernación durante aproximadamente 2 meses, barba puntiaguda del mismo nombre, puede cambiar de color
comportamiento social Solitario
actitud Individual o en grupos posible

 

¿Cómo son los dragones barbudos?

Las características distintivas del lagarto del desierto son la cola larga ( casi del mismo largo que la longitud del cuerpo) y las espinas . El nombre en inglés « Bearded Dragon » describe bastante bien la apariencia del dragón barbudo australiano.

El dragón barbudo puede colocar la barba puntiaguda del mismo nombre para formar un magnífico abanico cuando se siente amenazado. Esto es muy efectivo para disuadir a los enemigos. Una hilera de púas recorre toda la cabeza del no tan pequeño reptil, y otra hilera a izquierda y derecha del cuerpo, a lo largo de los flancos. Sirven tanto para disuadir a los enemigos como para protegerse contra lesiones . Los dragones barbudos tienen extremidades cortas y poderosas y una constitución robusta.

La gruesa piel del dragón barbudo también lo protege en las batallas con los rivales y de la fuerte radiación ultravioleta. Los grandes lagartos tienen una cabeza triangular en cuya parte superior se encuentra el llamado órgano parietal, o tercer ojo . Lo usan para percibir diferencias en el brillo, por ejemplo, y lo usan para orientarse. Los colores básicos del dragón barbudo son el beige, el gris o el marrón rojizo . Dependiendo de la luz del sol, pueden cambiar el color de su cuerpo para estar aún mejor protegidos contra la radiación UV cuando toman el sol. Un cambio de color también puede ser una expresión de cierto estado de ánimo.

 

dragones barbudos alimentacion comida

 

Comportamiento: ¿Cómo son los dragones barbudos?

Los dragones barbudos prefieren los climas secos del desierto y la vida en el fondo arenoso . Pero este género de reptiles escamosos también vive en algunos de los bosques de Australia. Tomar el sol, por otro lado, se disfruta preferentemente desde puntos elevados como troncos de árboles, raíces o rocas, ¡esto también es importante para su terrario en casa!

Los dragones barbudos suelen ser criaturas solitarias que vigilan su propio territorio y lo de los invasores. Los lagartos diurnos están completamente desarrollados alrededor de los 2 años y solo entonces alcanzan la madurez sexual. El tamaño de puesta es de alrededor de 5 a 30 huevos. Durante la estación fría, los dragones barbudos hibernan durante unos dos meses, ¡ tanto en la naturaleza como en cautiverio! Pueden vivir hasta 20 años, aunque la mayoría de los dragones barbudos del terrario no superan.

Los dragones barbudos son muy populares como mascotas porque son sencillos, fáciles de cuidar y robustos y se consideran animales típicos para principiantes en la terrarística. ¡La razón para comprar dragones barbudos siempre debe ser el amor por el animal! ¡Es importante estudiar a fondo el comportamiento y las necesidades de estos animales antes de traer dragones barbudos a su terrario!

Por lo demás, los dragones barbudos son personas bastante cómodas. Toman el sol aquí y allá, duermen, se demoran, observan, comen, beben, observan y vuelven a tomar el sol. El día de un dragón barbudo se parece a esto. En la naturaleza, también buscan un punto de vista elevado desde el cual puedan inspeccionar su territorio. Si no pasa nada raro, tampoco pasa tanto con el dragón barbudo. ¡El ahorro de energía está a la orden del día aquí!

 

 

Tener dragones barbudos en el terrario

La regla de oro a la hora de elegir un terrario adecuado es: ¡No puede ser demasiado grande! En caso de duda, opte por una talla más grande y considere si generalmente tiene suficiente espacio para dragones barbudos.

Hay ocho tipos diferentes de dragones barbudos, todos los cuales varían en tamaño.

Un dragón barbudo enano alcanza una altura de unos 26 a 28 centímetros (incluida la cola) y, según las especificaciones, necesita un terrario de al menos 150 x 80 x 80 (largo x ancho x alto).

El terrario debe configurarse de manera natural y apropiada para la especie. Para el equipamiento natural de tu terrario desértico no solo necesitas un sustrato adecuado:

  • Escondites/cuevas en forma de corteza o tubos de corcho
  • Ramas, raíces y piedras para tomar el sol y escalar
  • Suficiente espacio para moverse
  • Un lugar poco profundo para beber y bañarse
  • Un lugar de alimentación para verduras, frutas y plantas.
  • Iluminación básica con lámparas de calor y luz UV
  • Termómetro, higrómetro y posiblemente un termostato
  • Plantas – Solo plantas no tóxicas y adecuadas, en macetas en lugar de en el sustrato para evitar el riesgo de moho

Consejo: para que sus dragones barbudos tengan suficiente espacio en su terrario, también puede incluir las paredes laterales en el diseño. Aquí se pueden construir súper puestos de observación y escondites. ¡Asegúrate de inspirarte si tus células grises no quieren ser tan creativas! Por supuesto, siempre es importante la seguridad en la fijación y el material natural sin productos químicos.

 

Alimentos apropiados para la especie: ¿qué comen los dragones barbudos?

Los dragones barbudos son omnívoros bastante poco exigentes . Sin embargo, tienen sus preferencias nutricionales. La vida en el terrario se puede condimentar con alimentos vegetales como zanahorias, pepinos, calabazas, dientes de león y pequeñas cantidades de fruta . En cautiverio, los dragones barbudos también se benefician de la administración regular de una mezcla de calcio, vitaminas y minerales (por ejemplo, Korvimin ZVT+Reptil * ) . Esto simplemente se rocía sobre los animales de alimentación antes de alimentarlos.

El alimento favorito del gran lagarto es el alimento vivo en forma de:

  • saltamontes
  • cochinilla
  • grillo de la casa
  • Raspar
  • polillas
  • interrogatorio intenso
  • Gusanos de la harina (precaución: muy altos en grasa)

¡Alimente a sus dragones barbudos solo con animales y alimentos que sepa con certeza que pueden comer! En el mejor de los casos, compra alimentos orgánicos libres de pesticidas. Siempre lave bien el forraje verde.

 

Dragones barbudos: manejo y cuidado adecuados

Entonces, ¿cómo lidiar con un dragón barbudo cuando está sentado en el terrario de la sala de estar? A más tardar cuando se trata de limpiar la zona de los cristales, el animal tiene que salir de allí de alguna manera. Como regla general, los dragones barbudos se vuelven domesticados con bastante rapidez. Por supuesto, esto también depende de cuánto tiempo y atención le dediques a tu mascota.

Manejo adecuado de dragones barbudos

Mientras tu dragón barbudo está sentado en su terrario, observa cuidadosamente su entorno. También te nota intensamente y comprende rápidamente de dónde proviene su comida y si puede confiar en ti. Muchos dragones barbudos comen de las manos de sus dueños y pueden levantarse y moverse de manera relajada. A diferencia de un perro o un gato, los dragones barbudos no son tan fáciles de abrazar. No son animales de peluche y no deben ser sacados constantemente de su territorio. Sin embargo, muchos dueños de dragones barbudos dicen que los animales pueden disfrutar de toques suaves y caricias. El personaje en cuestión probablemente también juega un papel aquí.

 

dragones barbudos reproduccion huevos

 

Cuidado adecuado de dragones barbudos y terrarios.

¡Es extremadamente importante limpiar el terrario regularmente y a fondo! Antes de comprar, tenga en cuenta que esto llevará algunas horas a la semana, dependiendo del tamaño del terrario. La limpieza precisa del terrario evita el desarrollo de bacterias y parásitos así como olores desagradables. Sólo se deben utilizar productos naturales para la limpieza. ¡ Un limpiador a vapor ha sido útil! Si haces un poco todos los días, tu dragón barbudo, por supuesto, también se beneficiará. Solo tienes que hacer una limpieza a fondo una vez al mes, para no estresar a tu lagarto moviéndolo con demasiada frecuencia.

Incluso si su dragón barbudo necesita comer cada vez menos a medida que envejece y ya no necesita ser alimentado diariamente, debe revisar el terrario diariamente para detectar:

  • Legados a eliminar
  • Forraje verde estropeado
  • Muertos y tirados alrededor de insectos
  • Agua dulce
  • Tecnología de terrario impecable (calor, luz, humedad, ventilación, etc.)

Los dragones barbudos requieren poca o ninguna preparación. A diferencia de los perros, gatos o animales pequeños como los conejillos de Indias de pelo largo, a los dragones barbudos les importa un bledo arreglarse el pelaje, las escamas o las garras. Bañar dragones barbudos es controvertido, pero la mayoría de los cuidadores lo encuentran innecesario y bastante estresante para los animales. Un pozo de agua lo suficientemente grande en el terrario asegura que el dragón barbudo pueda decidir por sí mismo si quiere bañarse y cuándo.

Conclusión: mantener dragones barbudos en el terrario

Son muchos los amantes de las mini cometas de salón. Eso es exactamente lo que deberías ser si decides adoptar reptiles. El mantenimiento de dragones barbudos en el terrario está asociado con algunas características especiales, pero generalmente es bastante sencillo. Es importante que trates bien el comportamiento, las preferencias y el hábitat de estos pequeños animales para que puedan llevar contigo una vida apropiada para su especie. ¡También es ventajoso que haya un veterinario cerca que se especialice en reptiles ! Tan pronto como se hayan cubierto los costos de adquisición del terrario y los accesorios, los costos de funcionamiento de los dragones barbudos se mantienen dentro de los límites. Sin embargo, siempre debe reservar un pequeño colchón financiero para su mascota en caso de emergencia. Si es aceptable para usted tener un animal en un terrario y alimentarlo con alimentos vivos, ¡vivir con un dragón barbudo puede brindarle mucha alegría y numerosos momentos impresionantes!

Laisser un commentaire

Votre adresse e-mail ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *

Retour en haut